viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEnemigo al acecho

Enemigo al acecho

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Comunicadores en la mira. La ruptura gobierno- comunicadores en Puebla vive sus momentos más álgidos. El gobernador Gerónimo Barbosa se convirtió en el enemigo número uno de los medios de comunicación incómodos. La represión a la prensa es incesante. Las amenazas y demandas tienen secuestrados a los medios informativos.
El gobierno poblano fomenta la corrupción, enriquecimiento, extorsión y todo tipo de negocios ilícitos de parte de comunicadores afines. El motivo es sencillo: tenerlos comiendo de su mano. Si desobedecen sus órdenes los persigue y encarcela.
El poder del gobierno barbosista cayó en peligroso exceso. El gobernador está enfermo física y mentalmente. La cacería contra comunicadores no acabó con la aprehensión del extorsionador Arturo Rueda -ex cómplice y ex alabador de Gerónimo-.
El mínimo poder que le concede la gubernatura de Puebla, lo utiliza para saciar venganzas y persecuciones personales -en el caso de Rueda es justificable. Es responsable de las fechorías que cometió-.
Insatisfecho ahora va contra otros comunicadores que no estuvieron con él en la elección – hicieron lo correcto porque resultó el peor gobernador de la historia-. Las carpetas de investigación sobre sus enriquecimientos está abierta. Lo mismo que las órdenes de aprehensión.
Por supuesto entre ellos conocidos de La Entrega. Inconforme con el perfil bajo con el que se manejan y que les ordenó – y que han mantenido por las amenazas- ahora va tras ellos para que le hagan compañía a Rueda. Es el costo del lujo y la riqueza por la práctica de un periodismo ventajoso.
Es ofensivo el nivel económico de la mayoría de comunicadores, conseguido en base a corrupción, extorsión y cochupos, pero sobre todo por servilismo al gobernante en turno. “Tapar” la pésima administración de Gerónimo, reditúa convenios monetarios para dueños, directores, subdirectores, jefes de información, redacción y los reporteros de la fuente oficial.
El aumento de páginas digitales para publicar lo que dicta Gerónimo a diario en las aberrantes conferencias de prensa por la mañana. Es el justificante perfecto para el recibo de dádivas otorgadas por Verónica Vélez Macuil, encargada de la prensa oficial. La deshonesta funcionaria encontró en ello su negocio ventajoso.
Los comunicadores -nunca periodistas- al servicio del gobierno, están cortados por la misma tijera que Arturo Rueda. La única diferencia es que tienen autorización de Gerónimo. Cada uno de ellos desfilan a diario por Casa Aguayo para recibir indicaciones. Otros como el Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía lo hacen en la casa del mandatario. La disolución de la sucia complicidad está por finalizar. Ambos son traidores.
Mejía es el más claro ejemplo del comunicador adulador hasta el hartazgo, sin importar el ridículo personal. Y menos denigrar al periodismo. Es extorsionador, traidor, falso, difamador. La interminable cola que arrastra como malandrín corrupto es suficiente para hacerle compañía a Arturo Rueda.
¡Entre traidores te veas!
Reporte del Informante
Sin sorpresas. La jornada electoral en media docena de Estados del país se dio como se esperaba en cuanto a resultados. El conteo preliminar da 4 a Morena y 2 a la coalición PAN-PRI-PRD. A pesar que los dos bandos se proclaman triunfadores en más entidades federativas.
El mensaje es claro: al ganar la oposición -al parecer- Durango y Aguascalientes. Mientras Morena, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, se demuestra que el norte del país mantiene su postura en relación al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido – porque Morena es de AMLO-. Mientras el centro y suroeste y sureste de México, prolongan la luna de miel con el tabasqueño.
La traducción para Puebla es que el partido en el poder mantendrá la posición de la primera magistratura en 2024. La gobernadora o gobernador del próximo sexenio saldrá de las filas guindas.
Ojo los naranjas de Dante Delgado con Movimiento Ciudadano-, juegan un papel importante para no inclinar la balanza a favor de la oposición. Mientras López Obrador mantenga contento al veracruzano seguirá el dominio de Morena. Incluida su sucesión.
Para reforzar el cometido empezará -este mes- una fuerte campaña de apoyos del programa Bienestar en todo el estado poblano. La coordinación será directa del gobierno federal. El gobierno barbosista fue excluido por la desviación de recursos que ha hecho. Bajo investigación se encuentran los millones de pesos desaparecidos en los que están incluidos, presidentes municipales, gobierno estatal y operadores de Barbosa Huerta.
El presidente AMLO no confía en Gerónimo Barbosa.
¡Puebla será guinda!
ruisdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular