jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEnemigo al acecho

Enemigo al acecho

spot_img

Adrián Ruíz
Ronda un pillo. Se acuerdan de Seth Yassir Vázquez Hernández. Para quienes no lo recuerdan se trata del corruptazo, ex subsecretario de Movilidad y Transporte. Si aún no lo recuerdan es uno de los chiapanecos protegidos por Gerónimo Barbosa -junto con Raciel, Madariaga etc…-. Los mismos que recomendó el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, quien todavía tiene facturas por cobrar al gobernador engañoso.
Seth Yassir, quiere reincorporarse al gobierno estatal. Pretende lugares dónde pueda acrecentar su fortuna. Gerónimo, busca dónde colocarlo. De preferencia dónde pase desapercibido.
Bueno Seth Yassir, después de saquear a la Secretaría del Transporte, junto con Guillermo Aréchiga Santamaría -recluido en el -CERESO de San Miguel-. Intentó ser secretario y diputado local -plurinominal-. En realidad debió ser encarcelado, pero Gerónimo le permitió ocultarse un tiempo en Chiapas y su mansión de la Vista.
El cinismo de Yassir lo llevó a disputar hasta el último momento de dirección general del COBAEP -Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla-. La influencia de Rosario Caballero Orozco en Gerónimo Barbosa lo impidió.
La esposa de Gerónimo, que es otra de las personas atrás del poder, impuso a Aurelia García Rojas -para variar otra oriunda de Tehuacán-. La recomendada de Rosario, asumió la dirección del Colegio de Bachilleres ayer por la tarde.
De nueva cuenta Yassir se quedó con las ganas de ser el titular del COBAEP. En marzo del año pasado lo intentó junto con Omar Alvarez Arronte. Ninguno lo consiguió. A pesar de los fuertes padrinazgos de ambos.
El primero con el respaldo de Juan Sabines, actual cónsul de México en La Florida, Estados Unidos. Antes como gobernador de Chiapas, “surtió” de recursos económicos a Gerónimo Barbosa. El segundo con el apoyo de Javier Pacheco Pensado, empresario favorecido por el gobierno del mandatario pueblerino.
El corruptazo Yassir y Gerónimo, acordaron dejar pasar el tiempo. Los millones obtenidos de la Secretaría del Transporte, le permitieron vivir tranquilamente los dos años de pandemia. Siempre con la ayuda del de Zinacatepec.
Por lo pronto Yassir se volvió a quedar como los beisbolistas cuando son ponchados: con la carabina al hombro. Cero y van dos intentos fallidos por volver a vivir del presupuesto estatal.
¿La tercera será la vencida?. A nadie extrañará que en el futuro inmediato Gerónimo Barbosa, reincorpore a un político que práctica lo mismo que él, la corrupción al más elevado cinismo.
Mientras tanto el Colegio de Bachilleres, seguirá a la deriva sin una autoridad capaz de poner orden. La crisis que se vive desde hace más de un año, no es asunto fácil. El monstruo ha crecido tanto que es imparable.
Aurelia García, carece de tablas para solucionar los múltiples conflictos en todos los planteles. Será una figura decorativa que se llevará lo suyo.
El vacío de autoridad continuará, como cuando estuvo a cargo el encargado de de despacho Arturo Rodríguez Ballinas. Y luego Lisbeth Corona Rojas.
Nada cambiará la falta de insumos para las áreas administrativas y el acoso laboral contra las empleadas principalmente, seguirán siendo el pan de cada día. Lo mismo que los despidos injustificados de personal.
El Colegio de Bachilleres y la SEP, son depuradas en losxaltos mandos. Los últimos eslabones de Melitón Lozano ex secretario, fueron borrados del mapa.
Lo único saludable es que un corrupto seguirá en la banca. Desde dónde alista las garras para volver a la rapiña oficial.
¡Pillo sin antifaz!
Reporte del Informante
En la antesala de la “marchita” de acarreados. Los operadores, porristas, ediles municipales y toda la amplia gama de serviles de Gerónimo, se alistan para acarrear al mayor número de gente posible.
Gerónimo, ordenó a su primo Julio Huerta, supervisar personalmente el reparto de recursos económicos, materiales y de servicios para garantizar el acarreo. Será el director de gobierno el responsable del fracaso o éxito de la “marchita”.
Todos los detalles son cuidados en extremo. Los porristas oficiales, deberán publicar con exageración, minuto a minuto en redes sociales el número de marchistas. Será un día de multiplicar las cantidades.
Hasta la construcción del templete -de madera- sobre la 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur -frente al zócalo-, se hace con la ocultación de la rampa para subir la silla de ruedas con Gerónimo, acomodado después de ser remolcado.
Gerónimo no marchará de la 11 sur a la 16 de septiembre, sobre la avenida Reforma. Las cinco calles de la distancia sin demasiadas para el de Zinacatepec. Su imposibilidad física le impide caminar y menos marchar sin ayuda de su lazarillo o sin silla de ruedas.
¡Gerónimo no marchará!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular