viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEnemigo al acecho

Enemigo al acecho

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Favor comprometedor. Cuando Omar Álvarez Arronte y el gobernador Sergio Salomón,
acordaron en una comida en la Casa de los Muñecos, que el primero sustituyera a Elsa Bracamonte en la Secretaría de Movilidad y Transporte -SMyT-. No imaginaron que el principal problema estaría al interior de su equipo laboral. El obstáculo mayúsculo se llama: Hugo Cruz Cruz.
Unos días -5- después de la desaparición de Gerónimo Barbosa. Al ser designado gobernador sustituto. Se reunió con su amigo Omar Álvarez Arronte, para comer en el restaurante de la Casa de los Muñecos.
La decisión de nombrarlo secretario de Movilidad y Transporte, para poner orden en el transporte poblano, la había tomado el gobernador. Le dijo que tendría “manos libres” para regular los más de 35 mil vehículos del transporte público que circulan a lo largo y ancho del estado.
La encomienda fue sellada. La cabeza de Elsa Bracamonte calló. Omar Álvarez, asumió la secretaría. Al mismo tiempo llegaron los compromisos para el nuevo titular. Las masivas bajas del personal se dieron. Los oportunistas vieron la oportunidad de incrustar a sus piezas.
Álvarez Arronte, recibió carta abierta para contratar a los integrantes de su equipo. Cometió el primer error garrafal al aceptar la propuesta de Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de gobernación del gobierno de Gerónimo Barbosa, para llevar a Movilidad y Transporte a Hugo Cruz Cruz.
Aún con los antecedentes de traición que acostumbra Hugo Cruz, le fueron abiertas las puertas de la secretaría. Incluso llevó a Angélica Hernández, “ex amiga” de Javier López Zavala -recluido en prisión-. Ambos personajes le jugaron las contras a Omar Álvarez, cuando contendió por la diputación federal en el distrito VI en el ya lejano año del 97.
Por instrucciones de López Zavala, hicieron todo lo posible para que Omar Alvarez perdiera la elección. Al final no consiguieron el objetivo. Y Omar ganó la dioutación federal.
La recomendación de Ardelio Vargas, pronto empezó a causar efectos negativos al interior de Movilidad y Transporte. Hugo Cruz, aprovecha la concentración del secretario en la labor de ordenar el transporte público, para tomarse atribuciones que no le corresponden al interior de la secretaría.
Sin ningún nombramiento oficial, Hugo Cruz, se dice subsecretario de transporte. Se maneja como secretario. Ordena las tareas del personal operativo y administrativo a nombre de Omar Álvarez. El daño en la secretaría empezó a arrojar inconformidad.
El ambiente en las instalaciones de la avenida Rosendo Márquez, se tornó pesado. La mancuerna Hugo Cruz y Angélica Hernández, responden a los intereses de Ardelio Vargas y los suyos. Nunca a los de Omar Alvarez y menos a los de la secretaría.
La intención de mejorar y modernizar el transporte, contará con la oposición de Hugo Cruz. Según sus propias expresiones el secretario hace lo que le aconseja. Y en sus planes no figura exigir a los verdaderos dueños de la Secretaría de Movilidad y Transporte: los concesionarios, quienes por décadas imponen condiciones.
En Movilidad y Transporte, tiene metidas las manos Ardelio Vargas Fosado, mediante Hugo Cruz, lo que implica turbulencias. El ex secretario de gobernación, no tiene las mejores cartas en lo que a honestidad se refiere. La secretaría corre el riesgo de ser explotada como lo hizo con los penales del estado, exprimidos al máximo.
El falso retiro de la política de Vargas Fosado, es una cortina de humo para operar tras bambalinas. La aparente actividad de crianza de ganado en la Sierra Norte, es un distractor. A gente como Hugo Cruz la utiliza para estar presente.
Por lo pronto en la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez tiene al enemigo en sus filas. Hugo Cruz, espera el momento preciso para meterle el pie. Los transportistas pueden estar tranquilos, mientras Cruz Cruz, sea quien tome decisiones a nombre del secretario.
Lo riesgoso es que a transportista y personal de la secretaría, Hugo Cruz les asegura que él y sólo él manda en el lugar. Que a Omar Akvarez, lo tiene comiendo de su mano. Y si quieren alguna negociación el cualquier asunto en Novilidad y Transporte, tiene que tratarlo con el nuevo subsecretario -Hugo Cruz-.
¡Transportistas felices!
Reporte del Informante
Sobre rieles. Antes de la finalización de la corta administración de Sergio Salomón, se pondrán en marcha los trabajos del tren de transporte público
. El proyecto empezó a cristalizarse. El encargado de las obras será una sorpresa.
El gobernador Sergio Salomón, está decidido a que la modernización del transporte público en Puebla, sea una realidad. Quiere trascender cómo gobernante y dejar huella a su paso en la administración del estado.
El tren de pasajeros tendrá el recorrido a lo largo de todo el Periférico Ecológico. Lo que descongestionará la periferia de la ciudad. El proyecto del tren de transporte público, que también adoptará el vecino estado de Tlaxcala.
Sin embargo no es todo para el mejoramiento del transporte. Existe otro ambicioso proyecto que en caso de cristalizarse será innovador en Puebla -pero esa es otra historia-.
¡Transporte de primera!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular