viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEnfermos de lo mismo

Enfermos de lo mismo

spot_img

Adrián Ruíz
Ladrón que roba. La tenebrosa sociedad de Gerónimo Barbosa Huerta con los Pacheco Pulido Pensado, que se selló desde el interinato del patriarca Guillermo, sufrió un fractura considerable. La diferencia directa fue con Guillermo “Gigio” Pacheco Pensado. El motivo no podía ser otro: DINERO.
La crematomanía -deseo obsesivo por el dinero y riquezas-, patología que sufre Gerónimo en la misma proporción que su enfermedad -diabetes-, otra vez fue el motivo del enojo con otro enfermo de alcoholismo y ambición. La oveja negra de los Pacheco Pensado se llevó al “baile” a Gerónimo con millones de pesos.
Muchas cosas puede pasar por alto Gerónimo, por ejemplo que le mientan, que lo hagan creer lo máximo, que está sano etcétera. Pero jamás que no le compartan de las “maletas” forradas de billetes. La manía de efectivo la práctica hace años. Se especializó en Chiapas dónde el ex gobernador de ese estado le fomento su manía con entregas millonarias.
Gerónimo Barbosa, pertenece al despreciable grupo de gente -no gentes como dice él- que responden a un perfil marcado en su semblante por el interés personal y las ansias de reconocimiento social y profesional. Como presa de la crematomanía no puede controlar el impulso irrefrenable de sumar recursos económicos, sin importar si lo hace a la sombra de la corrupción.
Como socio ventajoso -“Gigio” Pacheco Pensado- se comió solo las ganancias de los uniformes escolares para estudiantes de instituciones públicas. Nos informan que la cantidad fue cercana a los 100 millones de pesos. La discusión con Gerónimo subió tanto de tono que le dijo que no quería volver a verlo.
La “tranza” se quedará en disgusto nada más. Ni siquiera puede reclamar su parte porque se tratan de recursos mal habidos. El “Gigio” aprovechó la oportunidad porque sabe que tiene “amarrado” a Gerónimo con todo lo que han hecho.
Los pagarés en blanco firmados por Gerónimo, antes de su ascenso a la gubernatura con los Pacheco Pensado, son pruebas en su contra. Entre otros la casa que le obsequiaron en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, el financiamiento de la campaña -pasaron la charola de recolección-. Y la facilitación del jet particular para llevarlo a Houston, Texas a su periódico lavado de sangre.
El compromiso es irrompible aún con la afrenta de uno de los del clan Pacheco Pensado. Los negocios con el otro fraterno Javier Pacheco Pensado, siguen en ascenso. Por eso el rompimiento fue parcial.
La desmedida ambición de los socios les hizo poner los ojos en el desarrollo del complejo turístico Cola de Lagartos -zona de Atlixco-, dónde adquirieron a precio risible cientos de hectáreas de terreno. Aunque el tiempo se agota y tal vez no tengan tiempo de consumar el “robo” en despoblado que hicieron. A Gerónimo le restan menos de dos años en el poder -uff afortunadamente.
Porque en la cabeza de Javier, ronda la absurda idea de ser presidente municipal de Puebla. El poder económico para lograrlo le sobra. En la misma proporción que su condición de pillo e hijo de… de acuerdo con gente cercana a él.
La herida fue abierta y a los Pacheco Pensado, más les vale estar en guardia permanente. Ellos mejor que nadie saben como se las gasta Gerónimo en lo que a traicionar se trata. Ellos tampoco cantan mal las rancheras en lo referente a dar puñaladas traperas.
¡Fracturas a medias!
Reporte del Informante
Jauría desatada. De pronto a los “perros” guardianes del gobierno del estado les soltaron la rienda para atacar a Héctor Sánchez Sánchez -no al TSJ-. Porque una cosa es el presidente de la justicia en Puebla. Y otra muy diferente el Tribunal Superior de Justicia, que con Héctor o sin Héctor, hace años tiene una directriz instituida para su funcionamiento como reloj suizo.
No es casualidad que la orden saliera de Casa Aguayo. Los comunicadores a sueldo sin opción se lanzaron contra quién consideraban hasta la semana pasada un ejemplo en la impartición de justicia. Los halagos quedaron atrás. Igual que las dádivas generosas que les concedía Héctor.
Los fieros sabuesos ahora descubren la deshonestidad y corrupción con la que siempre se ha manejado Héctor Sánchez -que novedad sólo siguió el ejemplo de Gerónimo. La Entrega siempre lo desnudó cómo lo que es, sin seguir línea de nadie-.
En un intento inútil Héctor recurrió a sus “amigos” comunicadores -no periodistas cómo el Judas Etílez, quién le lavó el cerebro con la idea que sería el próximo gobernador o presidente municipal-. Mala inversión Héctor, tiraste recursos económicos al peor arrabal de la ciudad. Ahora ni la llamada telefónica le toman.
Ojalá aprendas la lección tus ex amigos son cortados por la misma tijera que Gerónimo. Hipócritas es lo que son. Nada más.
¡Caer de la nube más alta!
ruizdur@hotmail.com

La entrega columna reporte del informante noticiero puebla noticias ahora
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular