jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEnlaces mafiosos

Enlaces mafiosos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Hampones con placas. El Fiscal Gilberto Higuera Bernal y su “pandilla” de ministeriales, ajustan la telaraña de corrupción, para un cierre de administración delictiva. El dominio del giro de secuestros -productivo 100%-, es primordial.
Para seguir en armonía ministeriales y secuestradores, se requiere a elementos sin escrúpulos en los dos bandos. Por ningún motivo se deben descuidar los engranajes de la maquinaria delictiva.
La coordinación es básica para beneficio de autoridades y delincuentes. La industria del secuestro en Puebla, es un negocio redondo.
Para que no quede ningún cabo suelto, al comandante Mario Alberto Sánchez Martínez, lo regresaron a su cargo original. Nada menos que como responsable de la unidad de apoyo de la Fiscalía de Secuestros. Porque al titular Vera no le convenía que otros estuvieran al mando.
Las operaciones requerían de movimientos. El cambio más significativo fue el del comandante Marco Antonio Castro Tejeda. Es pieza clave en el área de secuestros.
Brinda información y protección -La Entrega cuenta con mensajes de Whatsapp, con reveladoras charlas a las bandas decsecuestradores-. Los pone al tanto de investigaciones y órdenes de aprehensión.

Opera con plena libertad. Le llegó al “precio” al Fiscal Higuera Bernal y a su jefe Vera. El negocio es fructífero.
El comandante Castro Tejeda, pertenece a los policías de la vieja guardia. Domina el teje y maneje de la justicia es para los ricos. Al comprometer al Fiscal, le dieron el mando de un grupo de ministeriales.
El deshonesto comandante, gana por los dos lados –Fiscalía y delincuencia-. Así se ha manejado siempre. Desde los tiempos de Galán Ruiz -ex director de la policía ministerial y actual director de la Fiscalía para la búsqueda de personas desaparecidas-, vendía información a grupos delincuenciales, por eso lo protegía el director.
La telaraña tejida por Marco Antonio, es una solida red basados en “compadrazgos” y complicidades -Gilberto Higuera y los Fiscales-, lo respaldan. Lo mismo el titular de la Agencia Estatal de Investigación Fernando Fierro Aldana.
El comandante de la policía estatal Adrián López. Así como familiares dentro de las policías de Puebla -estatal y municipal-.”Trabajan” con él en sintonía.
También tiene la vara alta en la Secretaría de Gobernación, cuenta con protección. Al menos las múltiples denuncias en contra del comandante Castro Tejeda, por hostigamiento laboral y acoso sexual, nada más no prosperan. Siempre sale bien librado.
En el archivo de la Fiscalía se encuentra la denuncia en su contra radicada en Izúcar de Matamoros, por negociar -vender- una orden de aprehensión. En la Fiscalía de Secuestros, “pone” a los agentes ministeriales bajo su mando a las bandas delictivas.
Proporcionó toda la información de investigaciones sobre una banda de policías estatales, dedicada al secuestro.
Nada es nuevo ni sorpresivo en la carrera policial de Castro Tejeda. El Fiscal Higuera Bernal, hace oídos sordos ante la delincuencia que impera en todos los rincones de la Fiscalía.
Será directamente responsable de los levantamientos, asesinatos y desapariciones de los elementos investigadores, que se encuentran fuera de la maquinaria delictiva al interior de la Fiscalía. Dejar los altos mandos en manos corruptas, es de alto grado de irresponsabilidad.
¡Fiscalía y hampa unidas!
Reporte del Informante
Tiempo en contra. Las obras estratégicas del cierre de administración del gobierno de Sergio Salomón, se encuentran en etapas complicadas. El avance en cinco de ellas es mínimo. Alguien -empresarios-, engañan al mandatario. Con todo y la supervisión nocturna que hizo personalmente la semana pasada en algunas.
De acuerdo con los recorridos e informes que le proporcionaron. La nueva sede del Congreso del Estado, es en teoría la de mayor avance en su construcción con el 76%. Lo que en la óptica no parece.
De los tres Distribuidores Viales el de la Central de Abasto es el que presenta mayor construcción con el 60%. El de la vía Atlixcayotl-Periférico, tiene un tramo edificado del 36%. Y el de Ejército de Oriente de apenas el 15%.
El edificio que albergará al Instituto Politécnico Campus Puebla, se encuentra al 33% de construcción. Está pendiente el porcentaje de la nueva Central Camionera al sur poniente de la ciudad.
Con menos de medio año de tiempo límite –para que el gobernador las inaugure-, luce complicada la conclusión de las mismas al 100%. Y no es por falta de recursos. Si no de tiempo y de la temporada de lluvias -retrasan las maniobras-.
¡Obras estratégicas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular