viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEpisodio delator

Episodio delator

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Jugar con fuego. Poco a poco el secretario de Gobernación, Julio Huerta cava su tumba política.
Comete errores que serán costosos. No sólo en sus aspiraciones. Sino que le podrían significar una rendición de cuentas.
Con uñas y dientes se aferra a seguir con fuero. Y es que el miedo no anda en burro -y menos si es de Zinacatepec-. El muerto y Julio, hicieron más daño que Piña Olaya, Bartlett Díaz, Melquiades Morales, Mario Marín y Moreno Valle, juntos.
Mejor que nadie sabe que transita fuera de la órbita para disputar la candidatura. El temor que lo invadió con la muerte del nefasto Gerónimo, lo obliga a luchar por su supervivencia.
Ha sembrado tantos enemigos. Que la cosecha en el corto plazo será abundante. Ilusamente cree que con su medio Ambas Manos -su prestanombres Andrés Villegas-, está en los cuernos de la luna de popularidad.
La venganza más reciente fue: ordenar el encarcelamiento del ex edil municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador. Acusado de homicidio y asociación con la delincuencia -aparte de la que tenía con Gerónimo y Julio Huerta-.
Como les narramos en La Entrega anterior, Ignacio Salvador, tenía un acuerdo de un millón de pesos mensual con los primos, para radicar en Veracruz y venir esporádicamente a visitar a su familia. Todo marchaba de acuerdo a lo pactado.
Con la muerte de Gerónimo, el ex edil de Ajalpan
, ya no le vio futuro a Julio Huerta. Y decidió no seguirlo en el loco juego de pretender ser gobernador. Viejo lobo de mar como es, argumentó: cómo pretende entrar a una competencia de canicas, sin una sola canica. Y lo que es peor ni siquiera sabe jugar.
A Ignacio Salvador le pidieron organizar un evento en la Sierra Negra para Eduardo Rivera Pérez y aceptó. La mala decisión -porque Rivera Pérez, tampoco tiene canicas-, le costó su libertad.
Sin medir las consecuencias Nacho Salvador le hizo un evento a Eduardo Rivera -PAN- en la localidad de Alcomunga, municipio de Ajalpan -Sierra Negra-. El evento molestó a Julio Huerta Gómez.
Desde su posición en Gobernación, ordenó su aprehensión. No le importó que había un pacto de dinero de por medio.

El muerto y Julio Huerta, lo tenían condicionado para que los apoyará en sus planes político. Siempre se negó porque los conoce. Ahora teme que en la cárcel lo asesinen. El líder político de la Sierra Negra, apostó sus canicas a otro candidato.
Antes de su aprehensión se reunió con uno de los principales operadores de quién luce fuerte para alcanzar la candidatura y la gubernatura por MORENA. El capital político de la Sierra Negra ya se sumó a la causa.
Otra perla de Julio: como Pedro negó a Jesús. Él lo hizo con la parentela del difunto en la colocación de la fotografía en el Salón de Gobernadores. Sin empacho dijo “Acompañé con mucha emoción y agradecimiento a la Familia Barbosa Orozco -no a sus familiares- a la colocación del cuadro con la imagen del Gobernador.
No podía dejar de mentir y cometer otro error al ofender a la ciudadanía con el vomitivo: “como símbolo de trascendencia del trabajo que Miguel Barbosa hizo por todas y todos los poblanos” ¿What?.
Más vale que a Julio Huerta le den hueso, pero que no se le atore en el pescuezo.
¡Apesta a muerto!

Reporte del Informante
Barredora oficial. Ya se había tardado Alejandro Suárez, en desmantelar la red de enlaces -orejas- al interior del gobierno estatal operado -aún- por la “viuda” Verónica Vélez Macuil. La tarea principal de los jefes de prensa impuestos en las Secretarías, Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia, era la de informarla de todo lo que acontecía.
La información que recibía de sus “orejas” la utilizaba para “corregirla” y “aumentarla” para intrigar contra ellos ante el muerto. Gerónimo ni tardo ni perezoso ordenaba investigarlos y al mismo tiempo librarles órdenes de aprehensión.
La “viuda” utilizó a los enlaces que acaban de salir por la puerta trasera. Y a quienes les concedieron cobrar la primera quincena de mayo.
Por lo pronto las “orejas” que dejarán de laborar en el servicio público, después de cobrar su depósito el 15 de mayo -mañana lunes-, son:
Josué Mota, sale de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su lugar el director de comunicación, nombró a Sajaret Romualdo -quién por cierto laboró en el ayuntamiento de Puebla, en la administración de Luis Bank-.
Sin duda las dos mejores decisiones asumidas por el titular de la comunicación oficial, fueron las bajas de Guadalupe “Pía” Pineda -aparentemente- de vacaciones-. Y Miguel Ángel Arroyo. La primera incondicional de la “viuda” y en contacto directo con el gobernador Sergio Salomón.
El segundo heredó el puesto de la misma “Viuda”, por lo tanto la obediencia fue al ciento. El presupuesto para medios de comunicación lo controló su jefa.
Al Congreso llega Paola Aguirre. Y en lugar de Pía. Hace días en las conferencias matutinas aparece Diana Campos.
Por lo pronto esos fueron los primeros movimientos ordenados por Alejandro Suárez. Aunque no son los necesarios para exterminar por completo la red de corrupción, orquestada por la “Viuda”.
Entre los que conservaron sus puestos están: Irene Díaz -Secretaría de Salud-, Arturo Muñoz -Secretaría de Medio Ambiente-, Alberto Cataño -Secretaría de Desarrollo Social-, Belén Cancino -Secretaría de Turismo- y Eva Cueto -Secretaría de Cultura-.
También los titulares de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Administración, Secretaría de Bienestar y Secretaría de Sustentabilidad.
Mención aparte merece Cristina, enlace de la Fiscalía General de Puebla, a quien siempre quiso correr la “Viuda”, pero no pudo. Y Mariano Serrano del Tribunal Superior de Justicia, encargado de “espiar” a Héctor Sánchez Sánchez, para propiciar su caída -merecida-.
¡Pulpo cercenado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular