sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega¿Eres o te haces?

¿Eres o te haces?

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Imperio ignorado. La frase que reza: “ las escaleras se barren de arriba hacia abajo por qué de lo contrario se regresa” -acuñada por Porfirio Muñoz Ledo-, cobra vigencia frente a las moscas que rondan la cara de Gerónimo Barbosa. El Tribunal Superior de Justicia es una mafia orquestada por su “ahijado” Héctor Sánchez Sánchez. Todos en Puebla saben cómo se maneja la impartición de justicia. Cómo “padrino” del capo conoce la podredumbre que impera.
No gobernador -no se equivoque- no son sólo los jueces son los magistrados del Poder Judicial, los Jueces, los litigantes y los notarios públicos. Todos -o la mayoría por lo menos- componen una red que cubre al tercer poder. Y tiene una serie de vasos comunicantes incluso con los tribunales federales.
No venga con que ignora la magnitud de corrupción con la que se maneja el TSJ. Tampoco que abrió los ojos por lo publicado por su principal corifeo el Judas Etílez alias Marió Alberto Mejía. Cómo el caso de despojo que se pretende hacer a la señora …. existen cientos de casos similares y peores.
Lo más cómodo es fingir no saber del manejo de las leyes como pretende Gerónimo Barbosa. Sabe tan poco que ignora que los jueces se ubican en una primera instancia resolutoria. Qué sus fallos son impugnables con recursos y amparos que de ello conoce una segunda instancia donde se encuentra su amigo, ahijado, cómplice y títere Héctor Sánchez.
En las salas del TSJ se opera casi todo con magistrados -a modo y manipulados por Héctor- que debieron jubilarse hace tiempo. No se han retirado por el saqueo al presupuesto del Poder Judicial. ¿Será que acaso Gerónimo, ignora que magistrados tienen sendos despachos? Lo dudamos conoce perfectamente el esquema.
Desde los lujosos despachos mediante un grupo de abogados e incluso sus choferes presentan promociones y dan órdenes en la primera instancia. Dudo que no sepa Gerónimo que parte de esa red la estructuró su vecino -GPP cuándo fue presidente del TSJ- en el fraccionamiento donde tiene su mansión.
También se duda que no sepa qué desde la Fiscalía General del Estado, se opera a todos los jueces y magistrados penales. Tampoco sabrá Barbosa qué hay un magistrado que operó con Filiberto López Zavala -hermano de Javier López Zavala preso actualmente- cientos de preliberaciones.
Ese magistrado también fue director de los centros penitenciarios. La mayor duda es que no sepa qué hay otro magistrado más que era notario auxiliar de Mario Plutarco Marín.
Más aún dudo que no sepa Gerónimo que él área operativa de asuntos y turnos está en las oficialías de partes donde hay personajes que llevan 20 años operando como informantes de litigantes. Mismos que pagan cuotas quincenales de hasta 10 mil pesos por mantener en línea informativa a ciertos despachos ubicados en las torres JV.
Desde donde opera un ex magistrado Federal. ¿Ignora Barbosa que muchas juezas de consigna operan mediante sus maridos y amantes?. Si ignora todo eso: no cabe duda es un ignorante imperfecto.
¡Ignorancia atrevida!
Reporte del Informante
A pasar lista. La recua de comunicadores aduladores del gobierno estatal, desfilaron sin protestar para admirar la obra que inmortalizará a Gerónimo Barbosa, como el falso gobernador de la 4T. Los aduladores a sueldo resaltarán en sus medios este día el gigantesco Lábaro Patrio, que costó a poblanas y poblanos 9 millones de pesos.
Como serviles incondicionales acudieron puntuales a la cita en la zona de los fuertes. Sin el menor ápice de dignidad se pusieron de tapetes para acrecentar más el ego de un individuo sin la menor idea de lo que es gobernar un estado como Puebla.
Los comunicadores -nunca periodistas- y gobernador, creen engañar a los gobernados. El engaño se lo endilgan ellos mismos. Las dos partes reciben los calificativos merecidos ganados a pulso. La carencia de credibilidad y burlas por los cuentos que narran de una administración inexistente, son el justo pago por su deshonestidad.
Al segundo -Gerónimo- el desprecio unánime de poblanas y poblanos, sería suficiente -si conociera la vergüenza- para salir del estado. Nadie en su sano juicio expresaría simpatía mínima por una persona que irradia hiel -a pesar de los altos índices de azúcar que invaden su organismo-.
Sin duda la grandeza del estado poblano le queda grande a un gobernante con mentalidad pueblerina. Alguien debe recordarle que administra a la heróica Puebla, no es lo mismo que a su pueblo de Zinacatepec.
¡Desperdicio de gobierno!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular