viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEscuelas de “Micky”

Escuelas de “Micky”

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Caprichos de junior. La primaria y el preescolar, instalados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo -Conafe- en la hacienda San Miguel, en Zoquitlán, propiedad de Gerónimo Barbosa. Fueron caprichos de su hijo Luis Miguel Barbosa Orozco.
La fuerte amistad de Cutberto Cantorán Espinoza con Micky -así le dice- se estrechó más con la traición del primero al PRI. En su primera etapa al frente del Conafe, maniobró de principio a fin la instalación de los servicios educativos en la propiedad de la familia Barbosa Orozco.
Las relaciones Micky-Cantorán, iniciaron en la frustrada primera campaña de Gerónimo Barbosa. Justo cuando pierde la gubernatura con Martha Erika Alonso. Luego en el segundo intento -por el fallecimiento de la primera gobernadora de Puebla-, traiciona a Jiménez Merino -candidato del PRI-.
De la misma manera como en su momento, en compañía de José Luis Tello, operaron a favor de Blanca Alcalá. Puso a disposición de Gerónimo Barbosa, una estructura de 8 mil jóvenes de educación comunitaria y educación inicial.
Cutberto Cantorán, suele cobrar muy bien los favores. Tras su salida por la puerta de atrás del Conafe. Llega a la delegación Mario Vélez Merino, quién descubre el “cochinero” al interior. Buscó que se le fincaran responsabilidades, sin éxito.
La amistad con Micky, rinde frutos. Consigue regresar como titular del Conafe. La recomendación es firme para sostenerlo. Y sobre todo dejar en el olvido toda la corrupción que impone.
A pesar de la total ilegalidad en la que funcionan la primaria y el preescolar en el rancho de Gerónimo Barbosa. Las normas en la instalación de los servicios de educación, violan lo establecido en el reglamento.
En 2019 la primaria y el preescolar fueron abiertos en la propiedad privada, por Cutberto Cantorán Espinoza, con todo y la ilegalidad que representa. La única justificación para hacerlo fue: complacer sin reservas la petición del junior Micky.
Cantorán Espinoza, aprovecha al máximo el acercamiento con Micky. El “padrinazgo” le permite pasar por la cuota -50 mil pesos mensuales-, en algunas presidencias municipales.
Los Ediles de Ixtacaxtitlán, Libres y Cuetzalán del Progreso entre otros, se encuentran en la lista de los que “aportan” para la causa del director del Conafe.
El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuenta con el apoyo del hijo del gobernador. Posición que le permite ensuciar aún más la dependencia con los turbios negocios.
¡Cumplidor de caprichos!
Reporte del Informante
Soberbio leguleyo. Se llama Francisco Javier Cándido de la Fuente Linares. Es abogado egresado de la BUAP. Jubilado de la función pública. Se jacta de tener poderosos vínculos con Gerónimo Barbosa. Presume poderosa influencia con juezas y jueces del poder judicial. En la colonia La Paz tiene su despacho -accesorio de su domicilio-.
Las amistades en el círculo del poder le alcanzan para sostener a su hijo como juez civil. Los negocios que concreta a través de la corrupción, son de sobra conocidos.
El impúdico juez Francisco de la Fuente Flores, extendió su red de corrupción a lo largo y ancho del estado. A pesar de que en el pasado reciente fue sacado de su oficina con la fuerza pública, por el cobro ilegal de sus servicios.
Las pruebas de corrupción del amoral servidor público, están documentadas. Sin embargo la influencia de su progenitor lo sostienen en un cargo inmerecido.
Pronto el influyente abogado Francisco Javier Cándido de la Fuente Linares, salió en defensa de su desobligado vástago José Francisco de la Fuente Flores, juez itinerante del Registro Civil. Afirma que son falsas acusaciones. Y que su hijo es el más puro y honesto de los jueces.
Cuándo leyó La Entrega titulada el Juez de la soga, se apoderó de él, su energúmeno privado. Gritó: tengo excelentes vínculos con Gerónimo Barbosa, vamos a callar ese medio.
Les informó -externó- que contacté a ese tal Adrián Ruíz para exigirle explicaciones ¿? Y me dijo que fue una nota pagada -no fue nota, fue columna y nunca ha estado a la venta-.
La soberbia lo dominó y fue más allá. Lanzó amenazas -están grabadas-. Entre otras que limpiará su prestigio a cualquier precio. Es tarde para lograrlo. La limpia la conseguiría educando con responsabilidad a su vástago enseñarle a enfrentar solo sus obligaciones alimentarias con su ex esposa e hija. Sin influyentismo y sin sobornar a autoridades.
El error más grande que cometió fue inculcarle que es un tipo de una estirpe superior -como el regalo de Dios para el mundo-. Sin percatarse que es otro más de los miles de millones de simples mortales.
La máxima relación política del progenitor fue con José Luis Flores -aspirante a la gubernatura para suceder a Manuel Bartlett-. Le sirvió incondicionalmente en la Secretaría de Finanzas. Se siente de la alta sociedad. Su talón de Aquiles es su hijo por sus vicios y corruptelas.
Para su mala fortuna La Entrega posee documentada con audios y videos la “chueca” conducta de su vástago. Sobre todo cuando se encuentra en estado etílico.
¡Irresponsable peligroso!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular