viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEspionaje en casa

Espionaje en casa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Alerta máxima. Una gran preocupación se vive al interior de la administración estatal del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El espionaje al interior de Casa Aguayo y la mayoría de secretarías, despertó la desconfianza del mandatario y su equipo.
La gente cercana al gobernador, detectó grabaciones y videos de reuniones privadas. Las instrucciones inmediatas fueron: extremar precauciones en todas las actividades diarias.
El espionaje criticado por Gerónimo Barbosa, que se practicó en el sexenio de Moreno Valle, es parte del legado de su pésimo gobierno. Sergio Salomón, tiene al enemigo en casa. Lo bueno es que lo descubrió a tiempo.
El grupo de espionaje, pretende ejercer presión mediante grabaciones, para seguir con las canonjías de los tres años anteriores. Vociferan que: tienen misiles suficientes para “encender el estado”.
Ignoran que también tienen un pasado tan vergonzoso que de nada les servirá presionar por el camino equivocado. En el gobierno estatal, se asumieron medidas de prevención y blindaje.
Las conversaciones grabadas, revelan hechos sin trascendencia. Se trata de conversaciones emanadas de las reuniones de trabajo. Sin embargo no deja de ser alarmante que se practique espionaje en un gobierno recién empezado.
Las investigaciones de los probables responsables están avanzadas. Se tienen indicios de quienes las hicieron. Pero lo más importante para el gobierno es saber quién las ordenó.
Para el gobernador está claro que le están jugando sucio. Está cierto que la gente heredada por su antecesor no es de fiar. Responden a intereses diferentes al suyo.
El espionaje atenta directo contra Sergio Salomón. El gobernador es quien está al frente de la administración. Y las filtraciones dañaran la imagen del gobierno.
El cambio de rumbo para propiciar la incursión de todos los actores políticos, sociales y económicos, como pretende el gobernador, sólo se dará si la depuración se hace de raíz.
Se acostumbraron a las prácticas negativas del gobierno fenecido. Se fomentó a las parejas matrimoniales en los enlaces de las secretarías y dependencias en general para comprometerlos.
Las parejas sentimentales del Congreso del Estado y Secretaría de Salud. La de Cultura y Comunicación del gobierno. Otra de Comunicación y fotógrafo oficial. Entre otros, fue la manera de dominarlos.
Nunca hicieron un trabajo profesional, acorde a sus labores. Sólo respondían sin voluntad a las órdenes de la “viuda” Vélez. En lo sucesivo no deberán “esmerarse” más. Sus días en el gobierno están contados -fin de mes-.
Una limpia de la gente colocada por Verónica Vélez en todo el gobierno, depurará gran parte de secretarías y direcciones. Lo mejor para el gobierno, será acabar con la telaraña tejida por la ex comunicadora oficial.
Cortar por completo con la mala influencia, también abarca sacar del gobierno a familiares y amigos. La administración estatal, fue convertida por los Vélez Macuil como su agencia de empleos.
Los hijos, hermanos y primos viven del presupuesto. Algunos colocados en las dependencias oficiales. Otros facturando a la dirección de Comunicación Social, mediante portales de noticias. Y los más con negocios bajo la tutela del gobierno.
Si la limpia va en serio todos y cada uno de los Vélez Macuil, deberán ser excluidos de los privilegios que obtuvieron a lo largo de los tres últimos años.
¡Espías a la orden!
Reporte del Informante
Vendedor de espejitos. Sin duda los reportes del secretario de Salud, José Antonio Martínez al gobernador Sergio Salomón, en relación a los contagios de Covid, están fuera de la realidad. Las engañosas cifras que le muestra, dieron como resultado la suspención -opcional- del uso de cubrebocas en el estado poblano.
El protagonismo del Galeno para seguir en la palestra de los posibles aspirantes al gobierno de Puebla. Lo antepone a la salud de los más de seis millones de poblanas y poblanos
Qué se puede esperar de un aprendiz de político. Si como médico es mediocre. Como acostumbra Antonio Martínez, utiliza al sector Salud para beneficio propio.
El Honorable Tribunal del Estado, a través de María Susana Herrera Berra, Magistrada representante de Puebla, evidenció la ineptitud del secretario de Salud. Pero sobre todo exponer al gobernador Sergio Salomón, con la suspención de las medidas de seguridad para evitar los contagios.
La prueba irrefutable es la suspensión de actividades del Tribunal del Estado, por contagios en el personal desde el pasado viernes 17 de febrero del presente año. El virus se propagó de manera alarmante, por lo que en las puertas de acceso, pegaron el aviso siguiente:
Con fundamento en el artículo 76 y 78 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; 76 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como establece el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en atención al acuerdo de pleno TAEP/PLENO/05/2023 de fecha diecisiete de febrero del año en curso, de cuyo contenido se hace de conocimiento a todos los usuarios del H. Tribunal de Arbitraje del Estado.
«SE DECRETA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES JURISDICCIONALES Y ACCESO A LOS USUARIOS DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL PERIODO DEL DIECISIETE AL VEINTE DE FEBRERO DEL DOS MIL VEINTITRES, PERIODO EN EL QUE NO SE CELEBRARÁN AUDIENCIAS NI CORRERÁN PLAZOS Y NO SE REALIZARÁN ACTUACIONES NI DILIGENCIAS, EN TÉRMINOS DE LOS ACUERDOS DE LAS PRESENTE SESIÓN».
Toda vez que el personal presenta contagios de SARS COV-2, por lo que este H. Tribunal queda imposibilitado a realizar sus actividades. Ante hechos contundentes José Antonio Martínez, es un fiasco como secretario de Salud. Imaginemos cómo sería como gobernador. Simplemente no tiene los tamaños. Ni siquiera para jefe de manzana de su colonia.
¡Engaño al gobernador!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular