Adrián Ruíz
Enfermos de lo mismo. Aunque las diferencias entre los gobiernos de Puebla y Tamaulipas, parecieran opuestas. No es así. A pesar que el estado tamaulipeco es azul -PAN- y el poblano guinda -Morena-. Los dos gobernantes tienen como socio principal de negocios a Roberto Gil Zuarth y su despacho Accuracy Legal and Consulting, S.C.
Los dos gobiernos -Puebla y Tamaulipas- pagan honorarios millonarios por litigios solicitados por los gobernadores Gerónimo Barbosa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El poblano disfrazado de morenista, tiene una sociedad irrompible con el panista y calderonista Gil Zuarth.
El pacto entre Gerónimo y Roberto va más allá de una simple simpatía. El primero tiene un compromiso con el panista por el “favorzote” de excluirlo de la primera denuncia que hizo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en la que incluyó a Gerónimo Barbosa entre los que recibieron sobornos para firma de Pacto por México.
A partir de ese momento la “deuda” contraída por el gobernador poblano se tornó impagable. Gil Zuarth y su despacho de abogados, exigieron el pago de la factura. En principio aceptaron ingresar a la nómina del gobierno poblano como asesores. Más tarde la exigencia fue mayor. El resultado: negocios a la sobra del poder del gobierno de Puebla.
El ex secretario particular de Felipe Calderón -Gil Zuarth- vio la inmejorable oportuna de despojar de parte de la fortuna de la familia Jenkins. Junto con Gerónimo Barbosa, planearon apoderarse de 700 millones de dólares. También de llevar a sus filas la prestigiada Universidad de las Américas Puebla.
Los socios pretendieron adjudicarse millones de dólares. Y tener una de las mejores universidades particulares de Latinoamérica. A Gerónimo no le importó poner a disposición de Gil Zuarth, todo el aparato gubernamental de Puebla. Incluida la fuerza pública para “raptar” las instalaciones del campus en Cholula.
Aunque parezca increíble los deshonestos políticos estuvieron a punto de salirse con la suya. Por fortuna la intervención del gobierno federal -el presidente AMLO- impidió lo que hubiera sido EL ROBO DEL NUEVO SIGLO.
Sólo fue un tropiezo porque la sociedad sigue en activo y a todo lo que da. Los negocios en Puebla van a la alza. Sobre todo para un gobierno ineficaz con cero obra pública. Ya transcurrió la mayor parte del gobierno barbosista y nada ha hecho por Puebla. El beneficio ha Sido de un solo lado el de él y sus socios.
¡Las obras brillan por su ausencia!
Reporte del Informante
Todo se derrumba. El actual gobierno estatal inicio la administración con el pie izquierdo. Sigue “cojo”. Y continuará desahuciado. Su mal no tiene cura. Está destinado a morir. Aunque muerto estaba.
Un escándalo de 4 mil millones de pesos por deudas de laudos, oculta el gobierno barbosista. Las sentencias ejecutorias a favor de los beneficiados ya fueron emitidas por los juzgados.
A pesar que Gerónimo Barbosa, manipula la ley a placer. Los asuntos fueron ganados por los particulares. La consejería jurídica y el gobierno, retrasan con mañas el pago de la deuda millonaria.
Al final nada podrán hacer para evadir la deuda. El ridículo en los litigios perdidos es de dimensiones proporcionales al desembolso millonario.
Nada le sale bien a la administración estatal. También el asunto de las notarias públicas que pretendió despojar el gobierno son casos perdidos. Los amparos de las primeras demandadas salieron favorables a los federatarios.
Los detalles en próximas entregas. Por lo pronto el gobierno no podrá disponer de las 19 notarias que otorgó el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
¡Nacidos para perder!
ruizdur@hotmail.com
Espléndidas similitudes
RELATED ARTICLES