Adrián Ruíz
Reflectores de humo. La desesperación de Gerónimo Barbosa por ganar adeptos para subir un poco sus bonos entre poblanas y poblanos, lo llevó a utilizar el “garrote” de la justicia. Optó por encarcelar al exauditor Francisco Romero Serrano y el exsecretario del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría. El terror desatado en Puebla por las extremas medidas género más inseguridad.
La cárcel es el destino de quienes se opusieron al autoritarismo y soberbia. Aunque hay que decirlo tienen culpa por caer en corrupción. Sin embargo como en todo barco, el capitán es el responsable directo. La diferencia es que en toda nave marítima es el primer sacrificado.
En la administración estatal la única obra trazada es romper los puentes del morenovallismo. Han sido inútiles los esfuerzos por minimizar las obras morenovallistas. Las pruebas en la ciudad y parte del estado permanecen como una afrenta para quien nada ha hecho en casi tres años. Ni siquiera se vislumbra la posibilidad que Gerónimo, construya el 10 por ciento de lo edificado por Rafael Moreno Valle Rosas.
La sombra de Moreno Valle es la pesada loza que carga sobre sus débiles hombros. No acepta haber llegado a la cumbre de la política poblana para ser rechazado e ignorado.
El rencor acumulado por el rechazo lo orilla a vengarse de quien sea. Por ello urgió a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia a tener listas varias órdenes de aprehensión. La mayoría a exservidores públicos morenovallistas. También a sus excolaboradores.
Tiene guardadas muchas órdenes de aprehensión. Las ejecuta según sea la necesidad de foro de publicidad e imagen personal -equivocada-. La errónea medida se comprueba porque causa mayor odio social que reconocimiento.
En los diferentes estratos sociales lo responsabilizan de ser el artífice de la corrupción de Francisco Romero y Guillermo Santamaría – quién por cierto andaba muy activo en la campaña de apoyo a Juan Díaz para la dirigencia sindical de la sección 51-. Para nadie escapa que él y nadie más que él los puso en los cargos que ocuparon.
La orden tajante en Fiscalía fue: “tengan listas las órdenes de aprehensión, sin subirlas a la plataforma México, hasta que yo indique”. Ilegalmente se libraron varias. Todas están ocultas en la Fiscalía y en línea directa ordena al fiscal Gilberto Higuera Bernal, cuando ejecutarlas
La alerta en Puebla permanece accionada desde el inicio del actual mandato. En cualquier momento ocurrirán más detenciones. Nadie está a salvo con el autoritarismo del gobierno. Bueno sólo los corruptos, chantajista y acumuladores de riquezas protegidos por Gerónimo Barbosa.
Tan culpable es el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Así de simple es la cuestión.
¡Justicia a modo!
Reporte del Informante
Sin protección. La supuesta protección al ciudadano de acuerdo a las Nuevas Funcionalidades del Registro Nacional de Detenciones, establecen 12 puntos importantes en la tabla de contenidos que en Puebla se los pasan por el arco del triunfo a la hora de ejecutar detenciones. Sobresale el número 5 sobre la orden de aprehensión. Los restantes 11 también deben aparecer en la Plataforma México.
La tabla de contenidos debe especificar:
1 Introducción
2 Tablero del Registro Inmediato
3 Captura Oficial Aprehensión
4 Captura Fuera de Tiempo
5 Orden de Aprehensión
6 Puesta a Disposición
7 Finalizar Registro Inmediato
8 Concluir Registro Inmediato
9 Tablero de Actualización
10 Captura de Adicciones
11 Traslados
12 Determinación
¡Te mochas o cárcel!
ruizdur@hotmail.com