Adrián Ruíz
La segunda visita -14 de mayo- que hará el presidente López Obrador a Puebla en menos de 15 días, supondría una relación inmejorable con el gobierno estatal. Es todo lo contrario. AMLO se percató de la discapacidad de Gerónimo Barbosa para gobernar y el abandonó del sector agropecuario. Viene a tratar directamente la situación real del campo en el estado.
Sin intermediarios. Sin el panorama color de rosa que pinta Gerónimo. El presidente pondrá en marcha los apoyos del programa Bienestar a los agricultores poblanos.
Los focos rojos por millones de pesos desviados, se prendieron en el gobierno federal. Los recursos no llegaron a quienes deberían llegar. Las investigaciones ordenadas por el presidente, arrojan dinero extraviado en el camino.
El sábado próximo el mandatario de la nación concluirá lo iniciado el pasado 26 de marzo con la visita sorpresa a Puebla en la que reunió y llamo la atención a los delegados en el estado poblano. Les dijo que regresaría para que le entreguen informes detallados del recurso faltante.
Las investigaciones efectuadas en las 7 regiones del estado, arrojaron millonarias pérdidas de los mil 197 millones que se ejercerán en el presente año. Los caminos de responsabilidad apuntan a Casa Aguayo.
El panorama está lejos de ser una visita de cortesía. López Obrador estuvo incómodo el 5 de Mayo. Fue notoria la molestia que sentía. No pudo ocultar su enojo.
La comprometida situación de Gerónimo Barbosa y sus huestes quedará al descubierto. Nada podrán hacer para callar las voces de los agricultores poblanos. Hablarán directo con el presidente.
Hasta el momento la presencia de Gerónimo no ha sido requerida. Nada tiene que hacer en la labor directa de López Obrador. Serán los agricultores, López Obrador y la gente de Bienestar Federal.
Las elecciones del 2024 están más cerca de lo que muchos quisieran. El mandatario de México está al tanto del juego en contra de Morena que sostiene Gerónimo Barbosa. Iniciará la recuperación del interior del estado. Sabe que la capital está perdida. El gobierno estatal nada ha construido en pro del partido guinda.
Por el contrario al interior de Morena, propicio divisionismo. Tiene un grupo minúsculo de los consejeros. Los utiliza para sembrar discordia.
López Obrador asumirá las riendas para que Puebla vuelva a vestirse de guinda. A falta de obras de beneficio social, brindará apoyos directos.
¡Agenda federal!
Reporte del Informante
Sin madre. La pésima organización de la Feria de Puebla, coloca al festejo poblano como una de las peores de la historia. Los abusos, robos, asaltos y despidos de personal por parte de la empresa han sido los sellos distintivos.
Lo que no tuvo madre fue el festejo del 10 de mayo -ayer-. En los medios de comunicación se propagó que las madres entrarían gratis. Las puertas les fueron cerradas a las progenitoras sin boleto de acceso. Los taquilleros recibieron órdenes precisas de no dejar pasar a nadie sin el pago correspondiente de 50 pesos.
Las madres que acudieron al recinto ferial pagaron la entrada sin opción. Si bien todos los que quieran acudir a la Feria, tienen la obligación de comprar su localidad. Los organizadores deberían evitar hacer promociones fantasmas.
Cómo si eso no fuera suficiente los asistentes han sido objeto de abusos de parte de los taquilleros en la venta de boletos. Aunado al elevado costo, no reciben la devolución completa de los cambios. Con el pretexto de que no hay monedas fraccionarias se quedan con 5 o 10 pesos.
Algunos fueron sorprendidos infraganti y los despidieron. La empresa corrió a 8 taquilleros en total.
¡Hunden la Feria de Puebla!
ruizdur@hotmail.com
Estricta supervisión
RELATED ARTICLES