viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaEvitar otro Gerónimo

Evitar otro Gerónimo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Misión especial. Las visitas de Adán Augusto López a Puebla –
habrá muchas más- tuvo una finalidad concreta: evitar otro Gerónimo en el gobierno de Puebla. Uno bastó y sobró para sumir al estado poblano en el peor caos político, económico y social.
La federación no quiere otra desagradable sorpresa como la del supuesto gobernador de izquierda, que actuó como el más recalcitrante derechista. La supervisión de Adán Augusto va más allá.
El encargo especial en el que trabaja Adán Augusto es: “planchar” electoralmente a Puebla a favor de Morena y sus candidatos. Con los datos duros en la mano de que el partido guinda mantiene las preferencias en el estado poblano, no quieren ninguna sorpresa por mínima que pudiera vislumbrarse.
Para asegurar el éxito de la misión es necesario impedir a cualquier costo, la llegada de otro Gerónimo. Sería tanto como volver a entregar el estado al arrabal. Adán Augusto dentro de la encomienda, analiza el camino que recorrerá el candidato.
Si porque a la gubernatura se decidió en la cúpula del poder que sea candidato. En tanto para la presidencia municipal será candidata. La reducida baraja de morenistas poblanas, mantiene el suspenso.
El secretario de gobernación y uno de los aspirantes a la sucesión presidencial, viene, vinó y vendrá a medir los estándares para las posibilidades reales de recuperar la capital poblana. El presidente López Obrador, quiere que en Puebla los dos principales gobiernos sean morenistas.
La señal clara de impedir otro nefasto gobernador como el anterior, tiene como destinatario a Julio Huerta Gómez. El primo de Gerónimo es una piedra en el zapato del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En coordinación con la viuda, pretenden seguir gobernando e imponer condiciones. Lejos están de entender -como otros Hipócritas- que su pasajero reinado pasó.
Hoy más que nunca quedó demostrado que el barbosismo nunca existió. En los tres años ningún legado dejó -aunque sus porristas afirman lo contrario-. Lo único que dejó fue una estela interminable de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Ni siquiera hubo necesidad de exterminar algo que no vio la luz. Tal y como se empeñó en hacerlo con el morenovallismo, trabajo que quedó inconcluso porque aún perduran elementos en la política aldeana.
Julio Huerta sin duda representa al desaparecido gobernador. Desde la secretaría de gobernación se aferra al poder, para evitar también ser sepultado -políticamente-. Se siente con los méritos suficientes para aspirar a escalar peldaños inaccesibles para él.
La pequeñez como político es tan insignificante, que lo más conveniente sería conseguir una diputación local, para tener fuero y evitar ser perseguido en el cada vez más cercano nuevo gobierno. Son tantas las tropelías de tres años que ha cometido que ningún refugio le garantizará seguridad.
Julio Huerta, a través de gobernación se aferra a controlar Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia y la Dirección de Centros Penitenciarios. Sabe que en cada uno de los lugares se realizan los negocios más productivos de Puebla. Y le garantizarán a ék y su estirpe- -hermanos principalmente sus huidas.
A propósito está pendiente un despojo de hectáreas de terreno en Zinacatepec, iniciado por Gerónino y como prestanombres uno de los hermanos de Julio Huerta -pero esa es otra historia. Y muy espinosa por cierto-.
Por eso desaprobó las petición de cambio de penal para Arturo Rueda y Eukid Castañón. A pesar de estar fuera de la clasificación de reos de alta peligrosidad. Ordenó no traerlos al penal de la capital bajo ninguna circunstancia.
!Uno fue suficiente!
Reporte del Informante
Apuesta equivocada. Por cierto me dicen que quien anda muy triste y calladita es la Senadora -independiente- Nancy de la Sierra. Tras meses de arrepentimiento, al fin admitió que ella y su pareja sentimental José Juan Espinosa, apostaron al “caballo equivocado.
La depresión hizo presa de ambos personajes. Y más porque el ex edil de Cholula, busca regresar a Puebla -después de años de persecución de -Gerónimo–, para incorporarse a la política poblana.
Y es que José Juan y Nancy, apostaron sus canicas al Senador Alejandro Armenta Mier. Y a decir de ambos la apuesta no tiene futuro -acaso Nancy en la Cámara Alta se enteró de algo que ignoramos los simples mortales-.
Por otro lado confiaban en que chantajeando a AMLO con la salida de Nancy del grupo de senadoras y senadoras afines al poder, podrían conseguir mayores prebendas. También fallaron con la estrategia de vincularla al Pan, todo les salió mal.
Las jugadas erróneas les cerraron las puertas en la capital mexicana y Puebla. Nancy sin la menor oportunidad de repetir en el senado. Y José Juan, seguirá en la congeladora otra administración más. Aunque para él no haber sido encarcelado fue ganancia.
A propósito de depresiones, lectores de La Entrega ¿Ya se percataron del cambio de discurso y calificativos al diputado Ignacio Mier Velazco de parte de algunos Hipócritas!. Qué poca vergüenza. De risa y asco.
Cómo se extraña la información “exclusiva” en contra de Mier Velazco, ordenada desde la “marranera” o el domicilio sobre el bulevar Esteban de Antuñano. El hedor impregnado en la cansada figura es cada vez más insiportable.
¡Hipócrita apestado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular