Adrián Ruíz
Impostor descubierto. De nada sirvieron los más de 2 años que estuvo en prisión el exauditor Francisco Romero Serrano. No cambia sigue igual. Lo invitaron a fundar un nuevo partido político Nueva Conciencia Nacional -NCN-. Y se promociona como el principal impulsor, sin serlo. El líder es el primer General de Sanidad en la historia del Ejército Mexicano, Hugo E. Meneses.
Romero Serrano se brinca las “trancas”. El partido en proceso del registro nacional ante el INE, es objeto de protagonismo por parte del exconvicto. El General, cometió el error de aceptar que el exauditor organizará una comida -ayer- en su restaurante bar Euro Sport Great Food y Drinks de Sonata.
El pésimo anfitrión sacó a relucir sus ínfulas de todopoderoso e influyente. Aconsejó al General, invitar a “periodistas” con credibilidad ¿?. Dijo tener el apoyo de su amigo Rodolfo Ruiz. ¡Qué bueno que se trata de comunicadores con credibilidad.
De manera despectiva mencionó que no se invite a los reporteros que laboran diario porque son “pasquineros” que sólo acuden a la “gorra”. No les llamó de esa manera cuando cubrieron su salida de prisión, para difundir su “inocencia”.
Entonces no sólo aceptó las entrevistas de los “pasquineros”. Aprovechó los espacios para gritar que cometieron una injusticia con él. Y ni siquiera tuvo educación para darles las gracias.
Sugirió al General invitar a la organización a Fernando Manzanilla, otrora personaje poderoso en el gobierno de su entonces cuñado Rafael Moreno Valle. Aseguró ser su amigo y que no se negaría a unirse.
Francisco Romero, afirmó que es uno de los mejores operadores políticos. Y que Fernando Manzanilla, sería de gran utilidad para consolidar el proyecto del surgimiento de un nuevo partido.
Lo que el exauditor pretende es “ganar” la partida al General Hugo E. Meneses. Sin consultarle pidió toda la información del proyecto a la dirigencia nacional. Al ostentarse como pieza clave en la organización de Puebla se la enviaron.
Las primeras fugas de información se dieron al filtrarle a su amigo Rodolfo Ruiz, que es principal impulsor en Puebla de la organización de NCN. Cuando en realidad se trata de un proyecto del Ejército Mexicano.
Más pronto de lo esperado Romero Serrano, se delató al sacar a relucir sus verdaderas intensiones: madrugar al General Hugo E. Meneses, para hacerlo a un lado y quedarse con la dirigencia estatal. El militar debe andar con precaución porque en el equipo se coló un oportunista ventajoso.
¡Aguas con la ambición!
Reporte del Informante
Votación clave. Familiares y abogados de Mario Plutarco Marín Torres, se trasladaron el miércoles al Estado de México, para conocer el veredicto de la votación de la Suprema Corte de Justicia, para su posible libertad. Encabezados por Doña Margarita García -esposa-, permanecen a la espera del resultado que se dará este viernes.
Lo extraño ante el rumor que corrió la tarde noche del jueves, es que la agraviada Lydia Cacho, no hiciera ningún comentario como solía hacerlo. ¿Porqué será?. Tal vez porque el asunto es más político que legal.
El exgobernador Marín Torres, fue rehaprendido la semana pasada -2 de abril- por peligro de fuga. Argumento sin fundamento. Enfermo y a sus 70 años, lo que desea es tratar sus males y vivir tranquilo. La edad y su estado de salud -padece diabetes y la columna vertebral-, son razones de peso para ganar los amparos.
Los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad de la escritora Lydia Cacho. Al parecer serán solventados mediante amparos. Lo que representaría la libertad de Mario Marín.
Si Lydia Cacho, guarda silencio la situación legal del exgobernador se resolverá. Lo que implica que la “vaquita” recabada fue suficiente. Y los demonios del edén pasaron a mejor vida. Una vida similar a la del edén pero terrenal.
Habrá que estar atentos a lo que acontezca esté día en el Estado de México. En concreto en el penal del Altiplano, dónde se encuentra recluido Mario Plutarco Marín Torres.
¡Edén a la vista!
ruizdur@hotmail.com
