Adrián Ruíz
Fiebre del político. La demanda para la gubernatura de Puebla, supera y por mucho a la oferta. Aún a sabiendas que uno será el bendecido. A la fecha son nueve los tiradores apuntados -más los que se sumen-. De todos sabores y colores los partidos MORENA, PT y VERDE, lanzan sus anzuelos para ver que pescan.
Ante el anuncio que los aspirantes podrán registrarse entre el 25 y 26 de septiembre. Y el 18 del mismo mes se emitirá la convocatoria. La mayoría de la novena anotada, sin méritos alza la mano. Con el visto bueno de sus partidos, aspiran a alcanzar al menos diputaciones.
PREAMBULO
Ante la presunción de algunos comunicadores que presumieron el lunes pasado su “exclusiva” que se adelantaría el proceso de elección de candidato. La Entrega titulada El gran simulador -jueves 7 de septiembre-, relató: “En Puebla el panorama se aclarará al finalizar septiembre o inicios de octubre. No habrá una larga espera como se dijo que hasta diciembre. Fin de la pausa obligada.
Los nueve tiradores hasta el momento y prestos a inscribirse son: Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartiguez, Julio Miguel Huerta Gómez, David Méndez Márquez y José Antonio Martínez García. Por parte de las féminas: Olivia Salomón Vivaldo, Claudia Rivera Vivanco y Lizeth Sánchez García.
La lista de tiradores aumentará sin duda. El abanico para oportunistas es tan amplió que a nadie extrañé que hasta ex convictos, Judas Etílez, Pito Pérez y hasta Juan Pueblo, se cuelguen de la brocha para alcanzar hueso.
Si la designación del candidato poblano, fuera en serio. Sólo Ignacio Mier y Alejandro Armenta, tienen con qué disputar la candidatura. Los restantes siete, ninguna posibilidad tienen por lo menos de figurar decorosamente en la encuesta.
Los números no mienten Ignacio y Alejandro, son los únicos que alcanzan cifras competitivas. La bolita quedará entre los dos primos. De nueva cuenta el único y gran elector se llama Andrés Manuel y se apellida López Obrador.
La decisión del mandamás en el país ya fue tomada. Por ello el adelanto de la fecha de emisión de la convocatoria para la segunda quincena del mes patrio.
Como siempre muchos se cuelan a la fiesta. Sólo a uno le servirán el pastel.
¡Exceso de invitados!
Reporte del Informante
Todos son guindas. De pronto en el ámbito político aldeano a todos les entró el amor desmedido por MORENA. En tiempos electorales hombres y mujeres se visten por encima de guinda. Y por abajo portan los colores de la traición.
La traición no solo al partido en el poder. La traición inocultable a la 4T. La mayoría de los aspirantes a la candidatura son participes del nefasto gobierno del muerto. Contribuyeron al hundimiento de Puebla como funcionarios de su gabinete.
Y con ese accionar van en contra de los valores de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Con el hecho de haber integrado el gabinete del muerto, se colocaron en sentido opuesto.
De la media docena de hombres, cuatro estuvieron en la putrefacta administración: Julio Huerta y David Méndez -como secretarios de Gobernación-. José Antonio Martínez -secretario de Salud-. Y Alejandro Armenta, sin recato expresando la aprobación de la corrupta -en extremo- corrupción.
De la tercia de mujeres todas con nexos con el muerto. Aunque Claudia Rivera, acabó peleada con él -porque ambos son iguales-. Las otras dos Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, exprimieron al máximo las secretarías de Economía y Bienestar, respectivamente.
Antes que otra cosa suceda y conscientes que ahora que estar fuera de la 4T no es negocio. Las filas de postores por candidaturas crecen hasta el infinito y más allá.
Todos quieren subirse al tren de la felicidad, impunidad y liquidez futura. No se solicitan proyectos, menos intelecto, simplemente una maleta con efectivo sin importar de donde provenga.
En la actualidad ser MORENA en Puebla, representa para muchos un futuro económico promisorio no importa lo que se invierta para seguir en la jugada. Existen también los que se candidatean al gabinetazo de Claudia Sheinbaum.
Estos pareciera que están cobrando lo que creen fue un favor y no una orden. Existen en esta coyuntura políticos desmemoriados. Sobre todo aquellos que ya olvidaron insultos, persecución, cárcel y sobrenombres.
Sin dignidad se trata de arrastrarse ofreciendo espacios en medios y grandes alabanzas para posicionar personajes de papel. Atrás quedaron los agravios pagados por el difunto a los mercenarios de siempre.
¡Lo diga su merce!
ruizdur@hotmail.com
Exceso de tiradores
RELATED ARTICLES