Adrián Ruiz
Ceguera grave. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las evaluaciones y estadísticas demuestran que Gerónimo Barbosa, es uno de los peores gobernadores del país. El mandatario de Zinacatepec, inició y sigue en los últimos lugares del ranking nacional de acuerdo con la encuestadora Arias Consultores.
Y no podía ser de otra manera, Gerónimo Barbosa es un político pobre, no un pobre político. Siempre se ha conducido por el camino de la deshonestidad. Es capaz de “vender” a quien sea para anteponer sus intereses.
El grave error de López Obrador y quienes manejan la política de México, fue sostenerlo como candidato para la segunda elección -en la primera perdió con Martha Erika Alonso-. A esos mismos que lo apoyaron los traicionó como suele hacerlo con todos. El agradecimiento y lealtad son valores que desconoce.
Las señales de revanchismo ya fueron enviadas. El gobernador emanado del Partido del Trabajo, es uno de los peores evaluados por la sociedad poblana. Y es justificado por el nulo trabajo hecho en la administración estatal.
En los vergonzosos tres últimos lugares del ranking figuran Gerónimo Barbosa de Puebla, con el 10.4% , Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas con el 9.6% y David Monreal Ávila de Zacatecas con el 7.1%. En la última encuesta realizada por Arias Consultores de septiembre de 2022, los dos gobernadores de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, de Nuevo León, y Enrique Alfaro, de Jalisco, son los que alcanzaron el mayor nivel de aceptación, con el 32 por ciento.
Siguen los ocho mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) con una puntuación promedio del 31 % en la preferencia de la población. Por debajo se encuentran los tres gobernadores priistas que apenas lograron el 27.9 por ciento.
En contraste los peor calificados, de acuerdo con Arias Consultores, son los gobiernos de Morena. Lo que contrasta notablemente con el nivel de aprobación que ha mantenido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los peor evaluados son:
Miguel Barbosa de Puebla, con el 10.4% , Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas con el 9.6% y David Monreal Ávila de Zacatecas con el 7.1%.
Arias Consultores, evalúo cómo se sienten las personas viviendo en Puebla. En puntos como aprobación, credibilidad, gobernabilidad y percepción de seguridad. El resultado: calificaciones negativas. Gerónimo Barbosa, está en el sitio que merece por un gobierno nefasto.
En la evaluación de credibilidad Gerónimo Barbosa, aparece en el lugar 22. El sector empresarial desconfía para invertir en Puebla, por lo que se sitúa en el escalafón 30. En el rubro de economía y empleo en el sitio 23. En transporte público y movilidad, Puebla es la entidad peor evaluada con el lugar 32 -último-. La percepción en obra pública, repite en el último sitio (32). Referente a los servicios de salud la entidad poblana está en el casillero 23. En el abastecimiento y manejo del agua en el puesto 23.
En el tema de entrega de apoyos se colocó a Puebla en el lugar 26. en turismo en el escalafón 25. En combate a la corrupción en el 29. Y en seguridad repitió en el 29. Y por último en la pregunta cómo se sienten los y las poblanas viviendo en la entidad, la respuesta fue reprobatoria para situarse en el lugar 22.
Los datos duros son la prueba palpable de que Gerónimo Barbosa, equivocó al estado poblano con el pueblo de Zinacatepec. Pensó que en lugar de ser gobernador de Puebla. Sería mandamás de su pueblo.
Su ceguera le impide ver qué las necesidades del cuarto estado más importante del país, son igual de importantes. Gerónimo, gobierna lirico. Sin un sistema progresista. Es limitado en todo. Y para todo.
Lo único positivo es que cada día es uno menos de la desagradable presencia de un político y persona sin valores. Tener sumido al estado que lo vio nacer, habla de la clase de individuo que es.
¡Político de poca monta!
Reporte del Informante
Atracos oficiales. Los “robos” disfrazados del ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal contra la ciudadanía poblana, fueron puestos en marcha. Casi al mismo tiempo abrieron sus misceláneas que bien podrían identificarse con la la razón social de “Los Atracos”.
Gerónimo y Eduardo o Eduardo y Gerónimo -el orden de los factores no altera el corrupto producto-, a través del cobró del impuesto predial, recolección de basura y el Derecho de Alumbrado Público. Así como los vereficentros y reemplacamiento vehicular -forzos-, sangrarán los bolsillos de los gobernados hasta secarlos.
Tan malo el azul como el colorado. Lejos de los guindas y la 4T. La combinación de gobernantes trúhanes arroja como resultado el perjuicio irremediable de poblanos y poblanas.
A la ciudadanía le saldrán caros el fin del presente año y principio del siguiente. El desembolso será un mazazo a los bolsillos poblanos. Ni a Eduardo ni Gerónimo o viceversa -en realidad no importa el orden-. Son hechura de los mismos intereses mezquinos.
¡Plagas voraces!
ruizdur@hotmail.com
Execrable gobernador
RELATED ARTICLES