Adrián Ruíz
¿Gobierno austero?. Los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz -colaboradores de Claudia Brugada-, sirven como pretexto ideal para los excesivos lujos de Alejandro Armenta y su gabinete. En Puebla, la austeridad que exige la presidenta Claudia Sheinbaum, quedará en el discurso del gobernador poblano.
De acuerdo con el secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala, el mandatario Armenta, instruyó reforzar la seguridad de él, el gabinete y los empleados. Se dan una importancia que no tienen. Para seguir con el derroche de recursos en: camionetas blindadas, uso de helicópteros y contratación de más “guaruras”.
Dispondrán de más elementos de las corporaciones policiacas. Lo que implica que si la residencia de Alejandro Armenta en Camino Real, número 44…., era custodiada por 12 elementos ministeriales y policías estatales. Ahora serán por lo menos 20, personas que montarán guardia las 24 horas del día.
Por cierto que dirá Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, que las camionetas de color blanco, carecen de placas de circulación y con vidrios polarizados. Les impondrá multas. ¿O por tratarse de vehículos al servicio de Alejandro Armenta, se le permite infringir la ley? La Entrega cuenta con fotos-.
Con la disposición del gobernador, su jefe de gabinete -José García Parra-, acostumbrado al lujo ofensivo. ¿Dispondrá de más helicópteros -tiene a su servicio uno-, para viajar al interior del estado a concretar jugosos negocios?.
A su llegada a los municipios lo esperan 2 camionetas Suburban con tres “guarros” cada una -ahora serán media docena por lo menos-. El magnate sobrino del “góber” precioso, no merece menos. Se trata del político que esperaba Puebla. O al menos así lo “pintan” los porrista: como el próximo candidato – lo que hace el dinero. El tamaño no le alcanza ni para jefe de manzana de su colonia en Atlixco-.
El también llamado “Choco” se desplaza en Atlixco y la capital poblana con una decena de “guaruras” en un par de camionetas. Los excesos de este personaje no conocen límites. A pesar que sus ingresos no justifican la fortuna -crece a pasos agigantados desde hace cuatro meses-, acumulada.
El gobernador cree que con “faenas” comunitarias de algunos minutos en colonias y juntas auxiliares. Las poblanas y poblanos, no se percatan del gobierno demagogo que ejercen Alejandro Armenta y su gabinete.
Ni el dinero, ni el amor se pueden ocultar. El gobernador reparte amor en grandes cantidades con su: Por Amor a Puebla. Pero el dinero se queda en las alforjas. Alejandro Armenta, no es el samaritano que pretende proyectar. Tampoco trabaja por amor. Lo hace para su interés.
¡Amor sí, dinero no!
Reporte del Informante
Figura de fifí. De buenas a primeras le llaman el “Exquisito”. Rodeado de lujos, choferes -para él y su esposa-. Se siente de la alta sociedad. Se reúne con la crema y nata de Puebla. La delicadeza de sus modales contrasta con pertenecer a un gobierno “Chairo” de la 4T.
Desde la comunicación oficial da órdenes a diestra y siniestra. Los enlaces de las secretarías y dependencias están hartos de sus equivocaciones. Algunos prefirieron renunciar a soportarlo.
Piensa que con hablarle al oído a Armenta, para sugerirle movimientos y cambios en el gabinete. Imponer responsables de comunicación en todas partes. Los mortales tienen que rendirle pleitesías si quieren gozar de su distinción. Como si fuera algo indispensable para vivir.
Tal vez pueda doblegar a la mayoría por la necesidad. Pero existen otros que no vivimos del periodismo -afortunadamente-, vivimos para el periodismo. Y como ha ocurrido en los últimos cinco sexenios -al menos- ellos se van y La Entrega, sigue vivita y coleando.
Ahora todo lo sabe. Todo lo puede. Todos se rinden ante un “poderoso” momentáneo. Maneja bien el arte de fingir. Sin el menor empacho habla de pobreza, cuando destila lujos en su entorno. Se conduce como fifí porque sabe que el sistema político aldeano no le volverá a brindar otra oportunidad.
La estrella de Puebla dijo en cierta ocasión a dos colaboradores Rafael Moreno Valle: será un emblema que me situé en la vida ¿Saben por qué? Por que subes a ella y puedes estar a mediana altura o en la cima.
Pero tarde o temprano tienes que bajar. Pocos muy pocos saben que bajo ese contexto el que para muchos es el mejor gobernador que ha tenido Puebla, instauró la estrella de Puebla y situó sus oficinas cerca de está. En el CIS.
¡Delicado perfume!
ruizdur@hotmail.com
