viernes, julio 5, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFactureros al acecho

Factureros al acecho

spot_img


Adrián Ruíz
Afilan garras. Los despachos contables y bufetes jurídicos, con actividad de facturación, se alistan para entrar en acción. Lo mismo grupos de pseudo intelectuales. Aprovechan la ignorancia de un gran número de futuros presidentes municipales. También la holgazanería de legisladores.
Una firma de mayor actividad que tiene coptados y comprometidos a ediles municipales. Opera en las Torres JV. Las cabezas llegaron procedentes de Oaxaca. Han hecho negocios millonarios en Puebla.
Existen muchos futuros presidentes municipales, que con antelación ya tienen comprometidos pagos estratosféricos con despachos de contadores y abogados, que les prometieron facturación y acomodo de recursos.
Lo lamentable es que los mismos encargados de los despachos, difunden la futura actividad con los ediles municipales. Se dicen indispensables por la extrema ignorancia de los próximos munícipes.
En Puebla, se ha estructurado una mafia de factureros, que tiene como clientes principales a los ediles. Antes los costos por facturar, eran mínimos. En la actualidad las tarifas son millonarias -sin margen de negociación-.
En tiempo pasado desde la Secretaría de Gobernación, mandaban gente a las presidencias municipales para bajar recursos y facturar. Lo de hoy son despachos foráneos, principalmente.
Algo parecido ocurre en el Congreso del Estado y de la Unión. Un grupo de pseudo intelectuales, aprovecha la “huevonería” de los legisladores para sacar provecho.
Los “sesudos” oportunistas “venden” iniciativas de reformas, para que las presenten como suyas los diputados.
El amplio mercado de 41 diputados en Puebla, representa un negocio redondo.
Las iniciativas de reformas que les venden. Sirven únicamente para que los diputados cumplan con las cuotas. De antemano saben que no pasaran. Ni siquiera son tomadas en cuenta -no alcanzan para ser discutidas-.
Las únicas iniciativas que se discuten y aprueban, son las que mandan los ejecutivos estatal y federal -gobernador y presidente en turno-. Y ahora que no habrá oposición la labor se facilitará.
Los factureros e intelectuales, venden las iniciativas en 50 y 100 mil pesos. Todo con cargo a asesoría jurídica. Lo restante es facturar sin problema. El fraude se redondea. Y los involucrados como en el Juego de la pirinola todos ganan.
¡Apuesta segura!
Reporte del Informante
Contundente mensaje. La alerta de cero tolerancia a la corrupción, fue activada por el gobernador electo Alejandro Armenta. Los responsables -el muerto principal cabeza- del desvío de recursos del Banco Accendo por 600 millones de pesos serán castigados.
El mensaje directo fue para: María Teresa Castro Corro -ex secretaria de Finanzas y José Enrique Girón Zenil -ex subsecretario de Egresos-. Ambos funcionarios del gobierno del muerto. Las investigaciones de la Función Pública, encabezada por Juan Carlos Moreno Valle, arrojaron que dos funcionarios de primer nivel, resultaron responsables.
Evitó mencionar las identidades. Pero María Teresa y José Enrique -funcionarios de primer nivel-, obedecieron las órdenes de muerto, para concretar el quebranto. La entrega recepción de la Secretaría de Finanzas, será la más problemática.
Lo que encontrará además de lo de Accendo, será de pronósticos reservados. El muerto y sus funcionarios se despacharon con la cuchara grande. Los perdedores serán los subordinados. Los ganones fueron: la viuda y sus dos hijos.
La determinación de Alejandro Armenta de castigar a quienes resultaron responsables, no tiene vuelta de hoja. Dejó sobre la mesa la iniciativa al gobernador Sergio Salomón. En caso que no lo haga. El gobernador electo, aplicará la ley contra ellos.
La primera señal de Alejandro Armenta al gobierno saliente de Sergio Salomón, la puso alta. Nada le debe al muerto. Tampoco a sus familiares. Y menos a los integrantes de su gabinete. El actual mandatario deberá tomar cartas en el asunto. Y deberá hacerlo en serio.
Por el contrario lo obstaculizaron. Trataron de impedir su candidatura. Aunque dejó claro que no se trata de persecuciones. Está claro que no solapará las corruptelas del gobierno del muerto.
Los culpables del quebranto en el gobierno barbosista, pagarán los platos rotos. Aunque se llevaron una rebanada del pastelote. La mayor parte se la adjudicó el muerto. Los recursos ahora en las alforjas de sus herederos -viuda y sus vástagos-, bajo ninguna circunstancia saldrán.
¡Lo caido, caido!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular