jueves, febrero 13, 2025
InicioColumna La EntregaFestín en el TSJ

Festín en el TSJ

Adrián Ruíz
A título personal. En el edificio del Tribunal Superior de Justicia -TSJ- de Ciudad Judicial. Se impuso la “Ley” personal de litigios de alimentos y custodias de menores. Secretarias de acuerdos y juezas en los juzgados especializados en materia civil, asumen actitudes discriminatorias y de traumas personales.
Como si los miles de casos sin resolver hace años que se encuentran archivados o “encapsulados”, no fueran trabajo suficiente en los juzgados. Las secretarias de acuerdos y juezas, marcan el ritmo de los litigios. Acudir a Ciudad Judicial es caer en manos del arbitraje parcial.
La mayoría de jueces tienen bajo su protección a “Coyotes” -sin ser abogados- que se encargan de “cazar” a víctimas para agilizar o entrampar los trámites. Como tienen acceso a los expedientes acaparan innumerables casos.
Abogados y abogadas litigantes, se quejan a diario en Ciudad Judicial que sin criterio las señoras secretarias y juezas. Toman de manera personal los litigios de alimentos y custodia de menores. Pasan por alto que su deber es: administrar la justicia sin prejuzgar por razón de género como acontece en los últimos meses.
Debido al conflicto que existe en el Poder Judicial de la Federación. Se ha propiciado que los tribunales laboren con el 50% de personal ante la renuncia de muchos servidores públicos. Este rio revuelto es ganancia de pescadores con las autoridades del llamado fuero común.
Debido a que no existe órgano de control constitucional que detenga el actuar desmedido, arbitrario y de abuso en juzgados familiares . La frase: “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Cobra vigencia en el foro de abogados quienes señalan específicamente el actuar visceral de secretarias de los juzgados quinto y sexto familiar.
En ambos juzgados las féminas secretarias, afloran con sus conductas problemáticas personales con los litigios donde los varones tienen demandas. Los litigantes afirman que el Consejo de la Judicatura es un ente que tutela a cierto grupo de servidores públicos y atropella a otros por consigna.
En el juzgado sexto familiar el juez se ufana con ser descendiente directo de la magistrada María de los Ángeles. El juzgador se encierra en su privado divirtiéndose con amigos y viendo video juegos. En este juzgado las secretarias llevan la voz cantante por lo que el trato es generalmente de conflicto.
Ante el resentimiento de los titulares de los juzgados. Las secretarias de acuerdos “organizan” las cuotas de pago por cada acuerdo que emitan. Por supuesto con la complacencia y autorización de los jueces -previa mochada-. Aprovechan que los juzgados de amparo están paralizados al 50%.
El festín de “ratonas” y “ratones” del fuero común se realiza con plena libertad. Sin temor a que de improviso salten los “gatos”. A eso hay que agregar que la Presidenta del Tribunal Belinda Aguilar Díaz y el Consejo de la Judicatura, son entes que sólo figuran en nómina.
En el estacionamiento hacen fiesta particular los vigilantes. Cobran el acceso a cualquiera que pague el 50% de lo que cobran los restantes. A pesar que es un servicio exclusivo para empleados. Inexplicablemente en el acceso a Ciudad Judicial y en oficinas del Consejo de la Judicatura, hay más de 20 policías.
¡Salón de fiestas!
Reporte del Informante
Pinta su raya. Lo mejor que puede hacer el gobernador Alejandro Armenta es sacudirse a la familia Pacheco Pulido Pensado. El clan familiar por décadas se pegó a la ubre del gobierno, para enriquecerse grotescamente. En el gobierno del muerto fueron los amos de la construcción en el estado poblano.
La clausura de los verificentros que arbitrariamente les otorgó el muerto. Es claro síntoma que serán excluidos de los beneficios que otorga el poder. El clan ahora liderado por Javier Pacheco Pensado –debido a la avanzada edad de Guillermo Pacheco Pulido-, fue rechazado por el gobernador Alejandro Armenta.
Sacudirse a gente nefasta como los Pacheco Pulido Pensado, es lo mejor que puede hacer el mandatario estatal. Resta que haga lo mismo con otra lacra similar: Jorge Estefan Chidiac. A pesar que también le cerró las puertas del gobierno, mantiene activos algunos tentáculos -pero esa es otra historia-.
¡Limpia de lacras!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular