viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFiscal de cuerda

Fiscal de cuerda

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Juego inútil. La actitud inoperante del Fiscal Gilberto Higuera Bernal, pone en evidencia la falta de justicia en el estado. Si tuviera vergüenza evitaría decir que lleva más de 5 años investigando un delito.
El mensaje que manda Higuera Bernal de su ineptitud, es que desde el sistema penal tradicional hasta el actual, no ha resuelto nada absolutamente nada. A cambio la delincuencia se apoderó de la capital poblana y la mayoría de los municipios.
Nada es casualidad y menos en lo referente a las actividades de la Fiscalía General del Estado. Los “porristas” oficiales -creen que todavía gobierna el muerto-, por intereses monetarios “insisten” en la investigación de una denuncia que presentó uno de los “matraqueros” -el hipócrita que llama así a algunos reporteros-.
La presión que ejerce sobre él a quien prometió “acabar” con Tony Gali, aumenta por el compromiso -$$$- anticipado. Los abogados de quién “aflojo” los recursos quieren resultados inmediatos. La indicación tajante es: orquestar una campaña contra el exgobernador.
Se trata de un preámbulo del plan principal. En realidad al “matraquero” le ordenaron insistir en la denuncia que él presentó en la Fiscalía, contra el exgobernador por la supuesta plática en una comida, sobre la muerte de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso.
Ahí una muestra irrefutable de la falta de ética del “matraquero” mayor. Quiénes confían en un ente como él, deben tener cuidado. En el momento menos esperado, traiciona, muerde la mano de quienes le dan de comer, vende por monedas la amistad. Desconoce la ética
El “matraquero” y su nuevo amo, intentan aprovechar la actitud chantajista del Fiscal Gilberto Higuera Bernal. La cuerda para que se mueva es duradera hasta dónde la chequera sea abierta.
Es obvio que lo que quieren es una cuota de peaje. El contratista de los servicios del “matraquero” no se da cuenta que el “poder” que tenía gracias a la tenebrosa sociedad con el muerto, se extinguió junto con el nefasto de Zinacatepec.
Más temprano que tarde se percatará que actúa al margen de la ley. Fomentado por un “matraquero” que está tan muerto como su ex amo. Tan difunto que necesita de refuerzos de otros medios de comunicación.
La razón salta a la vista: perdió credibilidad -la poca que le quedaba-. La causa del financiador está perdida. Nada de lo que haga ni él ni el “matraquero” hará que se quede con una propiedad que no es suya.
Espantar con el “petate” del muerto, dura hasta que la verdad se impone. Y la verdad no les asiste. Tampoco entienden que las cosas en Puebla, dieron un giro sin retorno.
El “matraquero” ha cambiado radicalmente. Cómo los topos se refugió en su madriguera. Asoma la cabeza con temor de que se la corten. En la oscuridad con extrema cobardía muerde de vez cuando.
La muerte de Gerónimo, acrecentó su cobardía. Sabe que los enemigos que se echó a cuestas, lo tienen en la mira.
Habla de “matraqueros” cuando baila al mismo ritmo, aunque lo confunde con una huracha. Fue el claro ejemplo de un consumado “matraquero” del muerto. Las falsa porras se daban un día sí y otro también.
Alabó al desaparecido hasta el hartazgo. El epitafio que le puso a su tumba “el que nunca se rajo”, es un ofensa a poblanas y poblanos.
Una dosis de cinismo combinada con gotas de hipocresía, hacen la combinación perfecta de alabanzas para el chantaje. Para eso se pinta solo el “matraquero” número uno de Puebla.
Detrás de todo esto también está el vacacionista en Miami y una mafia de personajes. Todos bien identificados que se reúnen periódicamente en México. En un hotel con los hermanos Higuera Bernal y sus operadores.
¡Ataque cobarde!
Reporte del Informante
Quietos todos. Los focos rojos en el Registro Público de la Propiedad y Catastro, fueron encendidos la semana pasada -martes 27 de junio-. La cabeza principal fue cortada -como lo adelantó La Entrega-. Lizeth Delfín Domínguez, movió cielo y tierra para aferrarse a la dirección. Fue inútil. La decisión había sido tomada.
Y ayer asumió la dirección general María Alejandra Céspedes Hernández.
En los próximos días, también llegarán los nuevos subdirectores, registradores y jefes de áreas, que respaldaran la labor de la nueva titular.
Algunos apenas tuvieron tiempo de tapar un poco el gran socavón que abrieron a través de la poderosa corrupción encabezada Lizeth Domínguez.
Junto con ella desfilaron por la ruta de la vergüenza Luis Guillermo Jiménez y Jorge López, piezas claves del equipo que manejaba los negocios fructíferos.
La remoción de personal abarca las áreas Consultiva, de Operación Registral, de Evaluación de Ingresos y Análisis de Costo de Derechos y Recursos Operativos.
¡Nueva dirección!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular