jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFiscal encubridor

Fiscal encubridor

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Ley vendida. Se llama Gilberto Higuera Bernal. Es Fiscal General del Estado. Gusta poner el brazo ejecutor de la ley al servicio del poder ejecutivo. Atropella a las víctimas para privilegiar a servidores públicos como Verónica Vélez Macuil y familia.
¿Se acuerdan de la denuncia a su hijo por agresiones físicas graves? Bueno, pasó al baúl de los recuerdos de la Fiscalía General del Estado. La orden no podía ser de nadie, que no fuera Gilberto Higuera Bernal.
La fórmula fue infalible: ordenó a la Ministerio Público en turno que mandará la carpeta de investigación a Medios Alternos para conciliar. El resultado la total impunidad a su vástago César Vélez Macuil -pareciera su hermano por los apellidos, pero es su hijo-.
La carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-1/02368912022 a cargo de la Ministerio Público, Leticia Centeno García, fue archivada en lugar de ser judicializada como correspondía.
El ejemplar “castigo” al hijo de la jefa de prensa del gobierno estatal, fue: recibirlo con los brazos abiertos en la Secretaría de Administración. Donde labora por influencia de Verónica.
Desde luego para que la cadena de corrupción se fortalezca debe haber más involucrados. Y en el caso del hijo de Vélez Macuil, contribuyeron la víctima -Cristián Uriel Velázquez León, joven estudiante procedente de Coahuila-, sus padres y la abogada defensora Corina Franco.
Con billete de por medio otorgaron el perdón a César Vélez. Todos ganaron. Nadie perdió. Ni siquiera Verónica, quién desembolsó un millón de pesos -de acuerdo con información proporcionada por fuentes de la FGE a La Entrega-.
Aunque también nos dijeron que sólo se reflejaron 500 mil por el pago de la reparación del daño. El otro 50 por ciento quedó entre la “bolita” de involucrados.
Y cuando decimos que nadie perdió es porque todos salieron ganando. El principal ganon fue el “hijo desobediente”. El transgresor de la ley, no fue castigado. Lo indultaron.
Verónica Vélez, tampoco perdió nada. Aunque desembolsó un millón de pesos. Los recuperará a partir de marzo con los convenios de publicidad en los que lleva “comisión” con sus amigos y familiares.
En la lista tiene a varios comunicadores con dos portales. Lo mismo que a su hermano, primos y demás.
Por supuesto la abogada Corina Franco, quién se proclama activista de los Derechos Humanos. No dejó pasar la oportunidad de embolsarse algunos miles de pesos. Para eso montó el circo de una rueda de prensa. Hizo un escándalo mayúsculo para sacar provecho.
Los padres de Cristián, vinieron del norte de país para negociar las lesiones dolosas en el rostro y cabeza, que requirieron 14 puntos de sutura. Todo quedó en el olvido con el pago económico.
Una vez más quedó demostrado que el poder del dinero pesa más que el poder de la ley. Y más cuando al frente de las fiscalías están gente con Gilberto Higuera Bernal, siempre serviles a los gobiernos.
Gilberto Higuera, sirvió sin protestar a los intereses de la comunicadora oficial y su hijo.
¡Fiscal en oferta!
Reporte del Informante
Senaduría a la vista. La intensa actividad de Rodrigo Abdalá, en la Secretaría de bienestar, obedece a la búsqueda de la senaduría por MORENA. La supervisión personal que realiza al interior del estado de los programas de apoyo, le permiten el contacto directo con los beneficiados.
En su regreso a Puebla, comprobó las anomalías que se hicieron en el pasado reciente con la distribución de los recursos. Está documentada la responsabilidad de quienes desviaron los beneficiados a su causa.
Las primeras medidas que asumirá Rodrigo Abdalá, serán los cambios en diferentes direcciones. Lo hará antes de finalizar el mes de febrero.
Y sobre todo antes de acudir a un curso de oratoria -en marzo- por lo que se avecina con los destapes de candidatos para las elecciones en Puebla de 2024. El secretario de Bienestar, es de los poblanos privilegiados que cuentan con el apoyo del gobierno federal.
Los planes a futuro para Rodrigo Abdalá, son dar el salto de calidad al poder estatal en Puebla. La senaduría será la catapulta perfecta para llegar a la cima.
Mientras llega el momento de las definiciones. El trabajo al interior del estado se incrementará. Las siete regiones en las que está dividido el territorio poblano, son visitados constantemente para comprobar que los apoyos de Bienestar lleguen a quienes están destinados por orden presidencial.
¡Cambios en Bienestar!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular