jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Fiscal enfermo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Días contados. La vergonzosa permanencia de Gilberto Higuera Bernal en la Fiscalía General de Puebla, depende más de su preocupante salud, que de su ineficiencia -pactada-. El deterioro físico es cada día más evidente. El Fiscal necesita reposo absoluto. Y atención médica especializada.
Al parecer sus días como parcial impartidor de justicia en el estado poblano, están contados. Y no por voluntad propia o por las incontables anomalías en el desempeño de sus funciones. Si no por el mal que padece.
Con esfuerzo en las ruedas de prensa -los jueves-, oculta su mal. En la de la semana pasada, anunció que sería la última del primer medio año de 2024. Argumentó que la veda electoral -por las elecciones de junio próximo-, es el motivo. Por supuesto no quiere proyectar debilidad. Su posición se lo impide.
La realidad es distinta, las fingidas actividades de “cacería” de hampones que realiza, nada tienen que ver con el proceso electoral. Los dos meses servirán para someterse a estudios. Descansar. Y dejar al estado en indefensión total -como siempre-.
El Fiscal, fue junto con Héctor Sánchez Sánchez -expresidente del TSJ-, uno de los principales artífices del muerto, para perseguir y encarcelar a poblanos. Las órdenes de aprehensión liberadas a máxima velocidad, fueron ejecutadas por Higuera Bernal con la misma prontitud.
Higuera Bernal, en complicidad con la delincuencia organizada y desorganizada, tienen sometidos a poblanas y poblanos. Puebla, vive con el yugo del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-, grupo delictivo al que se le entregó la plaza. El Fiscal, poblano conoce el mapa delincuencial de operatividad.
Lo que pretende Gilberto Higuera, es un atentado indiscriminado contra poblanos y poblanas. En caso que en el futuro inmediato por enfermedad no pueda seguir al frente de la Fiscalía. La intensión es dejar en su lugar a Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos.
Odette Alejandra,
con negro historial en la Fiscalía poblana, salió por la puerta de atrás hace meses. Se fue a refugiar al estado de Jalisco, dónde se ligó al CJNG. Mediante su bufete, defendió a integrantes de está asociación delictiva, para alegar su libertad.
Esas son las ligas en las que juega Gilberto Higuera. Mismas que tienen a Puebla, colocada entre los estados más peligrosos del país. Los delitos de alto impacto: secuestros, ejecuciones, asaltos, venta de drogas, atracos a transportistas y refugio de peligrosos delincuentes, se cometen con impunidad absoluta. O mejor dicho con la complicidad del Fiscal General de Puebla.
¡Retiro involuntario!
Reporte del Informante
Sin pena. La cara de hipocresía que presentarán diputados locales y presidentes municipales de las dos coaliciones, es el estandarte que portaran para repetir. Ni diputados, ni ediles municipales tienen argumentos para pedir el voto ciudadano.
Los 217 municipios del estado poblano, fueron abandonados por legisladores y ediles. En los tres años transcurridos nada hicieron por el beneficio y progreso de la ciudadanía.
Por el contrario cada uno de los diputados y presidentes, sacaron provecho de sus posiciones. No es necesario nombrar a cada uno de los presidentes municipales. Y menos a los diputados locales. Cada uno de los funcionarios deshonestos, obedecen a sus intereses personales.
Legislar y gobernar en pro de la ciudadanía pasa a segundo plano. Lo importante es ponerse de tapete ante el gobernante en turno. Lo mismo es decirse melquiadista, marinista, norenovallista. La distinción general, es no hacer absolutamente nada.
Lo importante es vivir del presupuesto, porque, vivir fuera es y será un error. Nadie en su sano juicio renunciaría a recibir recurso por asistir de 6 a 7 horas a hacer como que trabajan -salvo honrosas excepciones-.
Ninguno de los ediles o diputados locales, que pretendan repetir en sus cargos, hizo los méritos mínimos para conseguirlo. Sin la menor equivocación, nada hicieron en sus demarcación.
Que se puede esperar de gente vividora. Acostumbrada a «chupar» del erario público. Aprovechan los cargos para hacer negocios. Las diputaciones y presidencias municipales, que buscan repetir o intercambiar posiciones. Los elegidos por poblanos y poblanas, con el mayor de los cinismos, volverá a pedir el voto con promesas que no cumplen.
El círculo vicioso se repite en tiempo de elecciones.
Los mismos vividores de siempre -o sus descendientes o familiares-, se aferran a la ubre.
En boga se escuchará en los 217 municipios el discurso: a Cholula, Teziutlán, Tehuacán, San Martín, Matamoros, Atlixco, Acatlán, etc.. llegará el progreso y bienestar. Bueno hasta San José Acateno, olvidado de la mano de Dios, se convertirá -de pico- en un municipio de primer mundo.
¡Tiempo de hipocresía!

ruizdur@hotmail.com

LA-ENTREGA adrian ruiz
spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular