Adrián Ruíz
Bomba activada. La maquillada libertad de los agresores de Ernesto Calderón -dos meses o menos-, vía amparos, podría ser el detonante contra el Fiscal Higuera Bernal. Existen fuerzas externas al gobierno estatal, que desean su salida. El cártel de “justicia”, le tiende la cama. Quieren el control total del TSJ y la Fiscalía.
La bomba de tiempo fue activada. La explosión de dimensiones catastróficas, puede suscitarse en cualquier momento. Los asuntos delicados no pueden ocultarse más. Pueden alcanzar instancias internacionales.
El caso del feminicidio de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril es la clave. El cuerpo fue exhumado en la Ciudad de México para nueva autopsia. El feminicidio no reconocido como tal por la Fiscalía, llegó a la ONU.
Los padres y abogados fueron recibidos en el presente mes por representantes de la ONU. Les exhibieron video inédito de la autopsia en Puebla, donde se advierte que a la occisa le extrajeron muestras hemáticas, que se dieron por perdidas y que se suplantaron por muestras de otro cadáver. Lo cual deriva de pruebas de ADN.
Han pasado cuatro años de la muerte de Zyanya Estefanía. Y el Fiscal Higuera Bernal, sostiene que se trató de un suicidio y no de un feminicidio. Sin embargo las pruebas demuestran lo contrario.
La pediatra de profesión, originaria de la Ciudad de México, quién vivía en Puebla, fue encontrada muerta en su domicilio. La madre María Patricia Becerril, reclama que la Fiscalía, desde el principio manejó la línea del suicidio sin investigar.
Para Gilberto Higuera el caso quedó concluido como la mayoría de asuntos espinosos. Para la familia Figueroa Becerril, el capítulo final de la historia no se ha escrito. Agotarán todas las instancias para demostrar que el Fiscal, comercia la impartición de justicia. Y la vende al mejor postor.
¡Vaso lleno!
Reporte del Informante
Mapa real. Los números recientes -septiembre- de empresas con credibilidad, sobre las preferencias de los aspirantes al gobierno poblano. Tienen en la cúspide de la disputa al diputado Ignacio Mier Velazco y al senador Alejandro Armenta Mier. El primero con cinco y seis puntos de ventaja. Algunos de los inscritos están a años luz de distancia.
Otros de los aspirantes no alcanzan ni el mínimo de calificación. No existen. Fueron aceptados porque la convocatoria lo permite. Las posibilidades son inexistentes.
La amplia ventaja de Alejandro Armenta, con la que arrancó el proceso disminuyó al correr del tiempo. El diputado Ignacio Mier, lo alcanzó hace mes y medio. Y en la actualidad le saca por lo menos cinco puntos.
La utilidad que el diputado tiene a su favor, obedece a la planeación que hizo con su equipo para trabajar en todo el estado. A diferencia de sólo visitar los municipios como días de campo. Organizó e involucró a la gente.
Ignacio Mier les ganó la partida con las asambleas efectuadas que suman a más de 100 mil personas de todos los extractos sociales. La labor sigue su curso. No sé ha detenido. Cada vez se suman más.
Sin favoritismo y con objetividad, Nacho Mier, fue quien mejor entendió el sistema de competición para posicionarse primero como un aspirante competitivo. Y después afianzarse en la cima de las preferencias.
Tampoco cayó en el juego de enfrentar a los competidores. Ignoró los agravios. Cómo él dice: para que haya pleito se necesitan dos por lo menos. Y yo soy una persona pacífica, abierta al diálogo.
Lo que no dice y menos presume son los números que lo favorecen. Y tampoco las relaciones en el gobierno federal, dónde se toman las decisiones.
¡Caballo que alcanza!
ruizdur@hotmail.com
Fiscal fétido
RELATED ARTICLES