jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFiscal “inventor” de delitos

Fiscal “inventor” de delitos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img



Adrián Ruíz
Puro protagonismo. Las ganas de acaparar la atención domina al fiscal Gilberto Higuera Bernal. A cualquier precio intenta deslumbrar a Gerónimo Barbosa, para que le siga permitiendo “operar” a lo largo y ancho del estado. Bajo ninguna circunstancia permite intromisión de nadie.
Sin importar difundir información falsa sobre el supuesto combate a la delincuencia. Exagerada promoción hace de aprehensiones de delincuentes y bandas de medio pelo. Las peligrosas organizaciones delincuenciales tienen derecho de picaporte -compraron la plaza de Puebla- para actuar.
El “papelazo” que protagonizó en días pasados, refleja la urgencia del fiscal por ser tomado en cuenta en la vorágine de la política poblana que no lo incluye –“corcholatitas”-. Al quedar excluido de la promoción diaria de la tercia de incrédulos -Olivia, Salomón y José Antonio-, no quiere ser ignorado.
Para regresar al protagonismo de ser llamado por Gerónimo: “el mejor fiscal del país”. Buscó la manera de acaparar la atención. La detención de un individuo de nombre José Hugo Marín Torres, le abrió las puertas para inventarse una farsa del tamaño de la delincuencia que predomina en Puebla.
Higuera Bernal, se atrevió a presumir que se había capturado a uno de los hermanos del ex gobernador Mario Plutarco Marín Torres -recluido en el penal de Cancún, Quintana Roo-. Nada más falso. El fiscal quiso quedar bien con Gerónimo y le salió contraproducente.
El mismo Gerónimo le reclamó porque el de Zinacatepec, sabe perfectamente que el ex gobernador, tiene cuatro hermanos. Dos mujeres -una finada- y dos varones. La quinteta con Mario Plutarco, fue procreada por el matrimonio entre Crescencio Marín y Blandina Torres.
Los hermanos de Mario Plutarco Marín Torres son: Julieta – maestra finada quien radicaba en Acapulco, en su casa fue capturado el ex gobernador en febrero de 2021-, Luz Blandina, Enrique y René, todos de apellidos Marín Torres.
El fiscal de Puebla, acostumbrado a “inventar” delitos para manipular la justicia y encerrar a quienes no tienen los medios $$$ para pagar por su inocencia. Cómo el mejor ilusionista se sacó de la manga a un hermano falso de Mario Plutarco.
De acuerdo con el fiscal Higuera Bernal, José Hugo Marín Torres -supuesto fraterno del ex gobernador– fue investigado por el delito de narcomenudeo. Lo detuvieron en el municipio de Teziutlán.
Gilberto Higuera fue más lejos en su ciega manía de un súper héroe de la justicia. Encabezó una rueda de prensa para presumir que había aprehendido al hermano de Mario Plutarco Marín Torres.
Por supuesto la falsa noticia fue difundida en los medios “comprados y alquilados” -los que de acuerdo con el presidente AMLO se acabaron- por el gobierno poblano. Todo para satisfacer el ego de Gilberto Higuera Bernal.
La falsa actuación del fiscal del estado, sólo es el reflejo de un gobierno engañoso. Gilberto Higuera, sólo sigue el mal ejemplo de Gerónimo Barbosa. La mentira es la distinción de la administración del de Zinacatepec.
Y si el gato hace fiesta los ratones bailan al mismo son.
¡Cunde el mal ejemplo!
Reporte del Informante
Acarreador reprobado. El “queda bien” Gerónimo Barbosa, fue anotado en la lista de desaprobación del gobierno federal. La inoperancia como “acarreador” quedó plasmada en la marcha dominical en la capital del país encabezada por el presidente AMLO.
Los escasos 10 mil poblanos participantes en la marcha, desnudaron a Gerónimo como uno de los que menos contribuyeron. La observación tuvo mayor relevancia porque Puebla es uno de los estados más cercanos a la ciudad de México.
Apenas a 100 kilómetros de distancia. Gerónimo y su primo Julio Huerta, fueron incapaces de aportar un mayor contingente. El apoyo de los de Zinacatepec, fue de los más paupérrimos. La presencia de Puebla, paso desaparecida. Tan desapercibida como Gerónimo Barbosa en su silla de ruedas.
No es de extrañarse que Gerónimo le juegue las contras al presidente AMLO. Siempre ha sido así. Aunque vocifere que junto con López Obrador llevan 30 años de lucha del brazo con la izquierda. Nada más falso.
Otros estados más lejanos de México llegaron con contingentes más numerosos. San Luis Potosí es una prueba de ellos. A la capital acudieron más de 15 mil potosinos.
Veracruz, sin escatimar esfuerzos contribuyeron al apoyo de la marcha con más de 21 mil personas. Tlaxcala un estado menor territorialmente al poblano, aportó más de 10 mil marchistas.
Para variar Gerónimo Barbosa, volvió a presumir de lo que carece. El gobernador pueblerino ni siquiera puede caminar y pretende correr.
A cuántos acarreados pagarán -obligarán- Gerónimo y su primo para que participen en su mini marchita del próximo domingo. Cuántos estarán dispuestos a protagonizar un espectáculo denigrante. A disfrutar de los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol.
¡Alisten las sillas de ruedas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular