domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFiscal sin “gasolina”

Fiscal sin “gasolina”

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Hasta nunca. La salud de Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, combinada con la incontrolable corrupción y la inminente salida de su hermano de la SIEDO. Son los principales factores que influyeron para presentar su renuncia a la Fiscalía -según personal cercano- ante el Congreso del Estado.
Si la versión es cierta, sólo adelantó su salida unos meses. La nueva administración estatal, no contempla su permanencia. Higuera Bernal, quiere esfumarse de Puebla, para disfrutar el enriquecimiento ilícito que obtuvo.
Son tantas las “pillerías” cometidas que ser huésped del CERESO de San Miguel, es lo menos que merece. El Fiscal, sabedor que tiene los días contados. Fomenta la corrupción en la Fiscalía las 24 horas.
Las fechorías más frescas a las que dio luz verde son: en la Fiscalía de Secuestro se incrementó el desabasto de gasolina para las unidades oficiales. El comandante Mario Alberto Sánchez Martínez -comisionado a órdenes de aprehensión-, se queda con los vales de gasolina y e impide la salida de los vehículos oficiales.
Argumenta que los repara con sus propios recursos y no puede prestarlos al personal. Tampoco las tarjetas de combustible. A pesar que composturas y gasolina corren a cargo de la Fiscalía.
El abusivo comandante utiliza los autos oficiales. Y se queda con el efectivo depositado en las tarjetas para gasolina.
Desde que fue relevado de la comandancia de la unidad de apoyo policial, para llegar a la de órdenes de aprehensión, encontró la llave abierta de recursos. Por todos lados fluye el efectivo que acaba en sus bolsillos y los de sus jefes -Fiscal principalmente-.
En contubernio con el Fiscal Gilberto Higuera, el pasado 2 de junio -votaciones-, detuvieron a 8 personas. Entre ellos al hijo del candidato -ganador- a la presidencia municipal de Amozoc, Severiano Margarito de la Rosa Romero -hermano del actual edil Mario-.
La oportunidad no la desaprovecharon el corrupto Fiscal y Mario Alberto Sánchez, los despojaron de 300 mil pesos. En la repartición alcanzaron el Fiscal de Secuestro Vera Ayala y los agentes José Javier Ibañez, Berenice Guadalupe Netzahuatl, Tomás Pérez y la Ministerio Público Andrea Madai.
El negocio completo para no consignarlos lo consumaron el comandante y el Fiscal. Después de unas horas hubo un “arreglo” por 3 millones de pesos para soltarlos.
Ante la posible renuncia de Higuera Bernal, el Fiscal de Secuestro Vera Ayala, grita en todos los rincones de la Fiscalía, que tiene asegurado el cargo. Argumenta que los 10 millones de pesos que aportó para la campaña de Alejandro Armenta. Le dan derecho a ser el próximo Fiscal General.
Para recuperar lo invertido aumentó a 20 mil pesos, las investigaciones de las carpetas por extorsión y secuestro. En el tema de plagios, exigen la cantidad del rescate pedida por los maleantes. Con el argumento que gracias a ellos sus familiares salieron vivos y de regreso a casa.
Sin llenadero Vera Ayala y Sánchez Martínez, exigen cuotas para gasolina, papelería y almuerzo al personal de la Fiscalía. Los que no cooperan, no tienen permiso de salir a comer.
¡El que mucho se despide!
Reporte del Informante

Empezó nuevo gobierno. Aunque faltan 183 días para que inicie -oficialmente- el gobierno de Alejandro Armenta. Con la entrega-recepción, empezó a palparse el ambiente de la nueva administración.
De hecho integrantes del equipo armentista, empezaron a saborear la miel que les espera. El lema de quienes están destinados a formar parte de la próxima administración es: “nos va a ir muy bien”.
El gobierno de Alejandro Armenta, está en marcha. Al proclamarse ganador de la elección. Lo restante es la toma de protesta como gobernador constitucional.
El reconocimiento como gobernador electo, representa la antesala para instalarse en la sede que elija -CIS, Casa Aguayo o Palacio de Gobierno- para gobernar. El pasado 2 de junio se selló el destino de Alejandro Armenta y Puebla. Poblanas y poblanos, decidieron que sea quien administre el estadi los próximos 6 años.
La desestabilización del estado poblano en los últimos 6 años, por el paso de 4 gobernadores -entre ellos el peor: el muerto-, podría finalizar con Alejandro Armenta. Una nueva etapa para Puebla se definió en las urnas el domingo 2 de junio.
¡Puebla nueva!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular