jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFiscalía putrefacta

Fiscalía putrefacta

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Relevo necesario. La posibilidad de que Gilberto Higuera Bernal y sus huestes, sean removidos -a pesar que le restan 2 años- por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier. Incrementó el pillaje en todas las Fiscalías especializadas. Para el Fiscal y su gavilla, agosto empezó en pleno julio.
Los titulares de las Fiscalías especializadas. Recibieron luz verde, directa de Higuera Bernal, para cobrar por todo movimiento. Sin importar que se trate de algo simple.
El Fiscal, quiere incrementar su cuenta bancaria a costa de poblanas y poblanos. Los “atracos” con placas de por medio, aumentaron en los últimos días de mayo y los primeros transcurridos de junio.
Seguirán hasta septiembre, fecha en la que Gilberto Higuera, quedará desprotegido porque se le acaba el poder a su hermano Alfredo, como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada -SIEDO-.
Una de las agencias más activas es: la de Robo de Vehículos. El titular Alfredo Montes Mejía en complicidad con el Fiscal, pusieron a “chambear” a marchas forzadas al Ministerio Público, Rubén Zamora, quien les llena los bolsillos de billetes.
Por la autorización de una liberación de vehículo de carga pesada o mercancía la tarifa es de 60 a 70 mil pesos -Zamora se encarga del cobro-. A pesar que los ilícitos deben manejarlos las autoridades federales, por cometerse en carreteras federales. Todas y cada una de las liberaciones pasan por las manos del Fiscal, por lo que conoce la cantidad exacta de ingresos.
Puebla, es víctima de una Fiscalía putrefacta. Gracias al titular, principal impulsor de la corrupción en la impartición de justicia.
La Agencia de Género a cargo del Ministerio Público Garci Dueñas, es otra de las “entradas” fuertes del Fiscal. Los cateos a negocios de giros negros, dejan grandes cantidades de efectivo. Las Agencias de Robo de Vehículos y Trata de Personas, son fuentes inagotables de recursos.
Caso aparte es el del Ministerio Público Carlos Alberto Pon Joo. Personaje que ha recorrido todo el estado, para estafar desde la Fiscalía. En cada distrito judicial, donde ha despachado los atropellos no se hacen esperar. Frente al cúmulo de quejas en su haber sólo se opta por moverlo de distrito .
Los fiscales de saben protegidos y presumen: “ahí están los teléfonos de la fiscalía quéjese”. Saben que la visitaduria es un órgano putrefacto y perezoso que les tutela todo, corrupción y malos tratos Pon Joo es un Agente del Ministerio Público, que labora en total contubernio con policías ministeriales.
Para los ministeriales los oficios de investigación son el platillo fuerte para su gula económica. Los Agentes Policiacos: “son todo en el procedimiento penal adversarial”. Los jueces los tienen como básicos en toda carpeta.
Cada investigación Ministerial cuesta hasta 10 mil pesos a una victima y 20 mil a un imputado. Cuando los ministeriales se hacen ambidiestros -estiran ambas manos a victima e imputado-, hacen su agosto. Estafan a las dos partes involucradas.
En la Agencia de Daños a cargo de Carlos Alberto Pon Joo los daños dolosos o culposos se traducen en negociación. Y su atención se centra en los daños que le reditúan jugosa ganancia. El funcionario es experto, sus años en la Fiscalía le permiten mascar como iguana -con gran disimulo-.
El Fiscal Higuera Bernal, sabedor que su hermano protector será removido pronto ante los inminentes cambios en la FGR. Optó en asumir una conducta de total saqueo. Y como lo accesorio sigue la suerte de lo principal, los Ministerios Públicos le hacen segunda.
El Fiscal y su gavilla, impusieron la moda de las “cajas rojas” de regalo. Las víctimas de “extorsión”, hacen las entregas de efectivo en restaurantes aledaños a la Estrella de Puebla en cajas de ese color. No cabe duda que hasta para la corrupción hay modas.
¿Por qué cajitas rojas?
Reporte del Informante
Mensaje con jiribilla. Al recibir la constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier -domingo-. Anunció que su gabinete estará compuesto por gente joven y profesional.
Anuncio que no cayó bien en funcionarios del actual gobierno que se jactaban que seguirían en los cargos. Algunos presumían que “cooperaron” para la campaña y eso los hacía inamovibles.
El mensaje del gobernador electo, sin duda tiene dedicatoria. Los nombres de los elegidos para trabajar en su administración, los tiene definidos.
Cada una de las secretarías cuenta con destinario palomeado por él. También despejó otras dudas al decir: el equipo de transición con el gobierno actual, será el mismo que lo acompañó en la campaña. Pero no formará parte del gabinete.
¡Gabinete listo!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular