jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaFuerzas “oscuras”

Fuerzas “oscuras”

spot_img


Adrián Ruíz
Vínculos estrechos. La relación entre la delincuencia organizada y el medio político, siempre ha existido. Unos y otros se necesitan para sus respectivas operaciones. Que la priista Tania Félix Gómez, candidata a diputada local suplente este vinculada con el CJNG, no es novedad.
Tampoco lo es que una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación -CJNG-, se haya asentado -en el gobierno del muerto- en Puebla. Las operaciones de la organización delictiva se incrementaron con la complicidad del nefasto Gerónimo Barbosa.
¿Cómo puede operar impunemente el crimen organizado en cualquier lugar? Respuesta fácil: con la complicidad de quienes tienen las riendas de la seguridad. Los diversos giros ilegales, equivalen a una industria inagotable de recursos. Recursos que alcanzan para dar y repartir.
El “gran” descubrimiento de la relación de la priista con el crimen organizado. Es insignificante con los grandes lazos que existen bajo el manto de la oscuridad. Lo que manejan a espaldas del pueblo, es de una dimensión inimaginable.
La estrecha relación del hampa con políticos, empresarios y gente con poder económico. Da como resultado el sometimiento de la mayor parte de mexicanas y mexicanos.
En los procesos electorales nos dan atole con el dedo. La detención de la priista pegó de lleno a la coalición opositora: PAN, PRI, PRD. Institutos políticos que como las avestruces escondieron la cabeza en el piso.
Antes del escándalo de la priista, armaron una revuelta por el supuesto atentado a Eduardo Rivera, a quien no tocaron ni con el pétalo de una rosa. Los lazos de una candidata -aunque sea suplente- a una diputación son alarmantes. Pero sobre todo peligroso.
Si alguien piensa que la aprehensión de Tania Félix, junto con media docena de individuos, provenientes de Jalisco, Michoacán y Morelos, fue producto de una investigación de elementos de la Fiscalía General de la República. Es un pensamiento equivocado.
Se trata de la cartera abierta de aprehensiones que tienen las autoridades. Cómo las que ordenó el muerto al fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El golpe asestado a la oposición fue de nocaut. De por sí Eduardo Rivera, Mario Riestra y compañía ya estaban sobre las cuerdas.
Y si por las dudas no entienden el mensaje y siguen con sus “inventos” mal montados. En la agenda existen otros peces para atrapar y exhibir de las filas de la oposición. Aunque los “gordos” no serán tocados. Pero los pequeños si.
La radiografía revelada y comprobada de los elementos del CJNG que opera en el estado de Puebla. Se encuentra en poder de la Fiscalía General del Estado -por supuesto en la federal también-.
El regreso a la Fiscalía poblana de Odett Alejandra Flores, es una prueba fehaciente de la invasión del CJNG a Puebla. La directora de colaboración de mandamientos, es originaria de Jalisco. Lugar dónde tenía un despacho para defender a elementos de está banda que caían en prisión.
Las múltiples quejas en su contra, obligaron al fiscal Gilberto Higuera Bernal a darla de baja un tiempo. El año pasado la reintegró para ponerla a cargo de complementar las órdenes de aprehensión que vengan de otros estados y de la FGR. O lo que es lo mismo antes que nadie sabe quiénes están en capilla, situación provechosa.
Un grupo especial de ministeriales bajo su mando, se encargan de atrapar o dejar operar a los delincuentes de alta peligrosidad. ¿Será que la complicidad entre malhechores y autoridades el motivo de tanta inseguridad?.
¿En manos de quienes estamos?
Reporte del Informante
Pasó de noche. Con seguridad Xóchitl Gálvez, candidata presidencial panista, detectó que el ‘show” de Eduardo Rivera sobre el supuesto atentado, fue un ardid publicitario. De otra manera en la conferencia de prensa que dio -ayer por la mañana- con los candidatos de México, Morelos, Veracruz y el “toluqueño”, hubiera resaltado el tema.
Por el contrario casi ignoró al “toluqueño” -Lalo Rivera-. Incluso le informaron mal lo sucedido porque al abordar brevemente el tema dijo: Un abrazo solidario, lo que te pasó es inadmisible, esta amenaza directa contra tu familia, tu propia casa, es increíble, salúdame a la familia, esa chamaca valiente que fue la que alertó lo que estaba pasando.
El “toluqueño” debió informarle que la amenaza directa no fue contra su familia. Y tampoco el allanamiento sucedió en su propia casa, como dijo la de por si despistada Xóchitl Gálvez.
¡Sin credibilidad!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular