Adrián Ruíz
Mujer afortunada. Si conoce a la doctora Idamis Pastor Betancourt, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, felicítela por partida doble. Primero por su reciente cumpleaños. Y después por su prometedor futuro político.
Como persona cercana al gobernador electo Alejandro Armenta, podría perfilarse como sustituta de Gilberto Higuera Bernal en la Fiscalía General del Estado. La inminente salida de Higuera Bernal, abrirá la posibilidad que una mujer sea la Fiscal.
La Magistrada Presidenta, en noviembre pasado rindió su segundo informe de actividades al frente de la presidencia de TEEP. También festejó su cumpleaños con una felicitación de parte del gobernador electo Alejandro Armenta.
El papel destacado de Idamis Pastor en las elecciones de junio. Adquirió mayor relevancia con el contundente triunfo de Alejandro Armenta. Y en general por los candidatos de MORENA.
La cercanía de la Magistrada con Alejandro Armenta. Es a través de un fuerte lazo. Suficiente para incorporarla a la administración que encabezará a partir del próximo sábado -6 días-.
La Fiscalía General del Estado, es una de las posiciones estratégicas para el gobierno estatal. El paupérrimo desempeño de Gilberto Higuera Bernal como Fiscal. Obliga al relevo urgente.
A pesar que el gobernador electo no se ha pronunciado por el cambio en la Fiscalía. Por cierto uno de los lugares dónde sentaron a Alejandro Armenta en banquillo de los acusados -aunque fue en el tiempo de Víctor Carrancá Bourget-.
El papel del Fiscal es procurar e impartir justicia. Y Gilberto Higuera está lejos de cumplir con el cometido. Por el contrario ha hecho de la Fiscalía una cueva de ladrones liderada por él.
La equidad de género en el gobierno de Alejandro Armenta, revela que una mujer será nombrada como Fiscal General del Estado. La salida de Higuera Bernal, será sana para hacerlo a un lado de la misión que le quedó grande por intereses personales.
Por más dinero que reparte a sus jilgueros comunicadores para destacarlo como un gran jurista. No pueden “tapar” que también es el gran corrupto del gobierno poblano.
¡Fiscal femenina!
Reporte del Informante
Nado de muertito. La actitud contemplativa del futuro ejecutivo local -Alejandro Armenta- es un mensaje difícil de descifrar. La señal clara es que se echará sobre los hombros las riendas del gobierno. La integración de su gabinete -elegido por él-, luce distante de la ideología que pretende el gobernador electo.
Habrá que esperar los primeros 100 días de gobierno. Para empezar a vislumbrar el desempeño de cada uno de los integrantes del gabinete. Las primeras señales las mandaron sin tomar posesión todavía.
Alex, como lo citan miembros de su círculo cercano nada de “muertito” en tanto no asuma el poder. Aunque por lo menos de tres meses a la fecha empezó una gubernatura alterna a la de Sergio Salomón.
El gobernador Alejandro Armenta, cocinará una serie de Reformas que incluyen un terremoto en el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado. Las alianzas locales de Armenta serán con los suyos. El olor a chicharrón será neutralizado.
Aunque parezca increíble Puebla ha sido gobernada por dos mandatarios al mismo tiempo. El sustituto -Sergio Salomón- y el electo Alejandro Armenta.
Después del sábado sólo Alejandro Armenta, gobernará al estado poblano. A Sergio Salomón le dará tiempo de presenciar como mandatario el juego de ida de la final del fútbol mexicano de primera división entre América y Monterrey. El estadio Cuauhtémoc, será sede del encuentro estelar -si otra cosa no decide el equipo de Televisa-.
El gobernador Sergio Salomón, podría tener su “despedida” masiva de poblanas y poblanos el próximo jueves. Sería ante 50 mil asistentes al Cuauhtémoc.
Mientras tanto la efervescencia política en Puebla en la siguiente administración estará a tope. Pero siempre controlable por las nuevas fuerzas políticas que gobernarán el estado. Un par de personajes nacionales jugarán un papel preponderante.
¡Despedida masiva!
ruizdur@hotmail.com
Futuro prometedor
RELATED ARTICLES