viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaGerónimo es inocente

Gerónimo es inocente

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Discurso desgastado. Cada vez es más evidente el enanismo político de Gerónimo Barbosa. Sin argumentos sólidos, intenta maquillar un gobierno pequeño, insignificante. Para ocultar la ineptitud como gobernante. Los tres años de inoperante gobierno los ha gastado en culpar al morenovallismo y galismo.
El complejo que le provocan los dos ex gobernadores de Puebla, radica en qué, tanto Rafael Moreno Valle como Tony Gali Fayad, dejaron huella de su paso por la gubernatura poblana. Las obras -de relumbrón- como les llama Gerónimo, son la causa de la envidia que no puede ocultar.
Desde luego ni Moreno Valle, ni Gali Fayad, fueron los mejores mandatarios que pudo tener Puebla. Pero comparados con Gerónimo -considerado como uno de los peores mandatarios del país. Y el peor de la historia de Puebla- dieron muestra de beneficiar con obras de salud, educación y modernidad al estado.
La diferencia es abismal entre los mandatarios regulares y el peor de todos. Ni siquiera hay punto de comparación. En sus mandatos Rafael Moreno Valle -seis años- y Tony Gali -casi dos años-, hicieron más muchos más beneficios. En contraparte Gerónimo Barbosa, puede presumir que en tres años no ha hecho nada. O mejor dicho los dedicó a perjudicar a poblanas y poblanos.
La obra cumbre del mandato de Gerónimo Barbosa que puede pregonar a nivel nacional para que el resto de los 31 gobernadores, vean como no se trabaja es la monumental bandera -con valor de 7 millones de pesos- que colocó a un costado del monumento a Ignacio Zaragoza -en la zona de los fuertes-.
Vaya un aplauso para el gobernador emprendedor de obras dignas de un fracasado. Las inclemencias del tiempo -sol, lluvia, viento- empezaron a dañarla. No falta mucho tiempo para que Gerónimo empiece a culpar a Tony Gali del deterioro del lábaro patrio. Sería el colmo de la estupidez si también lo hiciera con Moreno Valle -finado-. Pero es capaz de eso y mucho más.
El lema de Gerónimo es destruir en lugar de construir. Todo lo logrado por los gobernadores panistas, lo ha dejado al abandono sin el menor mantenimiento. La intención absurda es que se destruyan para culpar a Rafael y Tony de que fueron mal construidas.
Bajo ese pobre nivel se maneja la administración de un gobernador con visión pueblerina. Tan poca visión tiene que uno de sus máximos sueños es viajar a Italia y conocer la isla de Sicilia, cuna de una de las mafias más sanguinarias que atemorizaron a Norteamérica en los 40 y 50 principalmente.
La admiración que siente por los mafiosos de antaño, se proyecta en su desempeño como gobernante. Lo mafioso le viene de sangre. En el PRD local, empezó con otros jóvenes a delinquir al estilo de la pequeña escuela. Cachaban las sobras que les arrojaban al piso.
Luego en el senado y PRD nacional, con más tablas delictivas se asoció con los “chuchos” -a quienes traicionó, para seguir al pie de la letra el guión de la película del Padrino-. Se asoció con la oposición del PRI -representada por Peña Nieto para recibir millones de pesos y favores especiales-.
En el gobierno de Puebla, decidió separarse de la “familia” mafiosa, para intentar fundar la suya. A principio de su mandato se había rodeado de un equipo -funcionarios- con cierta capacidad. Los elegidos se dieron cuenta de la falta de liderazgo para dar de alta el pretendido barbosismo. Y abandonaron el barco destinado a hundirse.
El barbosismo que pregonan sus porristas, nunca nació. Murió en el vientre de la corrupción que practica desde sus inicios en el PRD poblano y luego nacional.
Los pretextos de su falta de capacidad para gobernar serán la cantaleta diaria hasta antes del final de 2024. Para quienes gusten seguir escuchándolo, una y otra vez culpará a Rafael Moreno Valle y Tony Gali de ilícitos en los que él lleva mano. Gerónimo Barbosa es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Juzga y acusa a todos de todo y “cojea” del mismo pie –el derecho-.
¡Ñoño mafioso!
Reporte del Informante
SEP abandonada. Gerónimo es inocente al interior del estado en el juego engañoso que le planteó Gerónimo Barbosa sobre la candidatura a gobernador -castillos en el aire-. Los grupos al interior de la secretaría se “tiran” con todo para repartirse las plazas, RVOES, tiempos horas, cambios de adscripción y todos los negocios que de ahí emanan.
Los rectores de la universidades oficiales, impuestos por la ex subsecretaria de educación superior América Rosas Tapia, se encuentran en la lista negra de Melitón. Temen su remoción de un momento a otro. La situación en la SEP se encuentra en el punto cumbre de ebullición.
Algunos de los posibles perjudicados, buscaron una protección que les permita seguir en sus cargos. Las pruebas les cayeron del cielo. Tienen documentados los recursos económicos, humanos y materiales que utiliza para sus giras promocionales Melitón. Y salen de la secretaría ni más ni menos. Al interior del estado se pueden ver vehículos oficiales.
Lo mismo hacen la “corcholatitas” destapadas por Gerónimo. Ojalá no les habrá carpetas de investigación. Y menos les giren órdenes de aprehensión. No sería justo. Merecen cárcel directa y sin escalas.
¡Financiamiento oficial!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular