Adrián Ruíz
Lastre pueblerino. La antipatía natural y pésimo gobierno de Gerónimo Barbosa, han sido factores decisivo para restar popularidad al presidente AMLO ante los poblanos. En la administración del gobernador pueblerino, se vino a la baja el “tsunami” que arrasó en las pasadas elecciones.
El culpable tiene nombre y apellidos: Gerónimo Barbosa Huerta. La misión de disminuir la fuerza de López Obrador en territorio poblano la ha cumplido. En pago a la deslealtad el presidente retiró apoyos federales en los tres últimos años.
Los fríos números delatan al peor gobernador del país. Al mismo tiempo exhiben cómo la elevada aprobación de más del 80 por ciento que los poblanos tenían para AMLO en un año ha caído al 69.8 por ciento.
Aunque es un porcentaje alto casi el 70 por ciento. La caída obedece a la desaprobación total a Gerónimo Barbosa y su nula administración. El gobernador engañoso, nunca gozó de la simpatía de poblanas y poblanos. Jamás se ha acercado ni por equivocación al 50 por ciento.
En la más reciente encuesta de aprobación a Gerónimo y al presidente de parte de poblanas y poblanos -octubre 2022-, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 69.8 por ciento. En tanto el mandatario pueblerino, resultó reprobado con apenas el 38.3 por ciento.
De acuerdo con la empresa Demoscopia Digital, el 59.3 por ciento de los gobernados en el estado de Puebla, están en desacuerdo con el gobierno de Gerónimo Barbosa. Y el 2.4 por ciento no opinaron.
La ola negativa que arrastra por naturaleza Gerónimo Barbosa, sin perjudicar tanto como quisiera al partido MORENA y a su máximo líder López Obrador. Sin duda es uno de los principales opositores del presidente para las inminentes elecciones de 2024.
Gerónimo Barbosa, representa reducción de votos para el partido guinda. En la presidencia de México lo saben y no se arriesgaran a confiar en él. Las señales que lo harán a un lado son claras
Cómo evidencia de un trabajo inexistente en el estado de Puebla. Gerónimo fue reprobado en todos los servicios obligatorios para la ciudadanía. Sin duda el mentiroso gobernador ha perdido la mayor parte del tiempo, sumido en la silla desde dónde a diario suma enemigos innecesarios y nada hace en la administración pública.
Para nadie ha pasado desapercibido que Gerónimo Barbosa es una persona incapacitada para gobernar. Su lamentable estado físico en nada le ayudan a desempeñar sus funciones a toda capacidad. Está maniatado. Puebla requiere de un gobernador sin limitaciones físicas y mentales.
Y Gerónimo por desgracia para Puebla. Y para desgracia de él está incapacitado para gobernar.
Tan incapacitado que engaña y se deja engañar por quienes le ocultan la realidad que vive Puebla. Uno de los mayores reclamos de los ciudadanos es el problema de la falta de seguridad.
La ceguera de Gerónimo, le impide observar que Puebla, atraviesa por la peor crisis de criminalidad. El 60.2 por ciento de los habitantes, opinan que se vive en un terror permanente. Sin embargo para el gobernador de Zinacatepec, nada ocurre.
Con cinismo extremo asegura que Puebla es uno de los pocos estados del país en el que la seguridad está garantizada. ¿De cuál consumirá Gerónimo, porque “viaja” lejos?.
Otras cifras negativas se arrojaron en: desarrollo económico con el 15.14 por ciento -fuerte coscorrón a su corcholatita Olivia Salomón-. El 2.7 por ciento en Salud -jalón de orejas a otra corcholatita José Antonio García-. Obras públicas -talón de Aquiles de Gerónimo, la obra representativa de su mandato es la gigantesca bandera nacional de Los Fuertes, misma que se cayó-.
Educación obtuvo el 1.49 por ciento, medio ambiente el 1.3 por ciento. En general ningún porcentaje aprobatorio se registró en la encuesta.
Con esa clase de aliados, López Obrador, Morena, la candidata o candidato presidencial no necesitan oposición mediante una alianza. En Puebla Gerónimo Barbosa es un cheque al portador para que la gente vote en contra.
Gerónimo se ha encargado de jugar las contras. Fomenta a diario el rechazo contra MORENA. El mayor enemigo del partido guinda en Puebla es: un pueblerino disfrazado de gobernador.
¡Enemigo en la casa guinda!
Reporte del Informante
Noticia exprés. La tarde del martes, La Entrega se encontraba por el rumbo de Tepeca. Sobre la carretera federal a Tehuacán, observamos varios vehículos de la Fiscalía General. Llamaron nuestra atención porque conocemos cuando van contra algo o alguien.
Por la noche nos enteramos que en Tecamachalco fue aprehendido el expresidente municipal Inés Saturnino López Ponce, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas, quién gobernó al municipio en dos periodos. El primero de 2008 a 2011. Y el segundo de 2014 a 2018.
También fue diputado local por el distrito 17. Cargos que le permitieron acumular cuantioso capital. Gustaba viajar al extranjero con cargo al erario público. Como olvidar su viaje a Japón dónde cargo hasta con el perico -familia y colaboradores-.
El ex edil se suma a la larga lista de presos políticos, ordenada por el gobierno estatal. Pasará una larga temporada tras las rejas.
¡Expulsado del paraíso!
ruizdur@hotmail.com
Gerónimo hunde a AMLO
RELATED ARTICLES