jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaGerónimo vs. Prensa

Gerónimo vs. Prensa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Medida suicida. Sin calidad moral, ni un ápice de honestidad Gerónimo Barbosa, pretende embarcarse en una aventura riesgosa contra la prensa critica. En la Fiscalía General de Justicia -FGJ- se cocinan demandas contra comunicadores, incluido el autor de La Entrega. Sin duda será otra más de las equivocaciones de un gobierno fallido.
Cuando se enfrentan la corrupción y la honestidad, generalmente el resultado es favorable para la segunda. No hay comparación entre Gerónimo y quién esto escribe. No somos ni por equivocación comparables. Será un placer atender por segunda ocasión una demanda de un gobernador.
La primera del extinto Rafael Moreno Valle Rosas. Un gobernador infinitamente superior a Gerónimo Barbosa en todos aspectos. La Entrega, tiene la satisfacción de haberle endilgado una de las pocas derrotas que tuvo el inteligente ex mandatario. La disculpa del orgulloso personaje es una de las muchas satisfacciones del andar periodístico de este tecleador.
No te equivoques Gerónimo. Mientras tú no puedes acusar absolutamente de nada al autor de La Entrega. Esté comunicador si puede denunciarte por corrupto. Olvidas que no todos somos Arturo Rueda, Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía o los integrantes de tu jauría que viven del periodismo y no para el periodismo.
Por fortuna todavía existen clases entre los comunicadores. Aún hay algunos -contados en peligro de extinción-, que sobrevivimos. Sólo se puede demandar a los delincuentes y con gusto puedo demostrar que estoy lejos de pertenecer a ese sector de personas ¿Podrías hacer lo mismo Gerónimo?.
Tampoco soy una blanca paloma, pero comparado contigo y tu “jauría” la diferencia es infinita. Si a tu “porra” mediática que a diario aplauden el circo de la mañanera -remedo burdo de las de AMLO-, los pones en evidencia y los insultas qué podemos esperar los contras. La prensa critica sin duda es un piedra en tu zapato.
Desde su trono Gerónimo ordena, amenaza y dispone del erario. Instruye al fiscal Gilberto Higuera Bernal, que se inicien carpetas de investigación contra quienes dice lo atacamos. Así se lo sugieren sus asesores de prensa.
Se dispone del erario público para que vacacionen sus redactores. A su jefa de prensa -Verónica Vélez- se le cansa la manita de tanto estirarla. Poco o nada sabe el huésped de Casa Aguayo, acerca de los informes que se tienen en inteligencia federal respecto de su actuar.
Tampoco sus lacayos -“sabuesos”- de cómo son ubicados por sus notas en la capital del país. Y es que ante su dificultad visual aguda Gerónimo Barbosa, deja de observar que quienes lo alaban caen en lo ridículo. Ello se traduce en una serie de memes y videos de burla que circulan en redes sociales.
También ignora Gerónimo que sus lacayos de prensa se reúnen para concertar burlonamente que escriben afín de congratularse con él, para seguir estirando la mano.
La lista de comunicadores con denuncias por instigar a la rebelión contra el gobierno está en la Fiscalía. No es un secreto es la forma más artera de Gerónimo por callar al que piensa diferente a él y escribe lo que se resiste a escuchar porque es la realidad de una Puebla abandonada.
En contraparte los comunicadores afectados preparan el contraataque. Algunos han mandado informes a organismos internacionales sobre la persecución que dicen han sido objeto por parte del gobernador y su fiscal . Los perseguidos se apresuraron para activar códigos de alerta que ponen a Gerónimo como un personaje al que quizá en su momento ni siquiera reciban en Corleone.
Gerónimo lejos está de advertir que ya no son los tiempos en que se amarraba a los perros con longaniza y no se la comían. Los tiempos y las personas encargadas de adecuar la historia son otros. La línea que está a punto de cruzar le provocará algo más que los fuertes raspones que ha sacado por su corrupto e ineficiente gobierno.
Por parte de La Entrega lo invitamos -retamos- a qué denuncie. Ni todo el aparato gubernamental es suficiente para incriminarnos. NO TODOS SOMOS CORRUPTOS. COMO TU COMPRENDERAS. LA HONESTIDAD UNICO ESCUDO IMPENETRABLE CONTRA EL PODER.
Otros ingredientes adicionales: La Entrega no tiene vicios, es deportista -por aquello de la “siembra” de alcohol o alguna droga-. Tampoco tiene propiedades costosas en Coyoacán, Tehuacán, Ciudad de México y Puebla. Y menos vehículos lujosos cómo tú Gerónimo, que con los sueldos obtenidos en tu corrupta carrera política no alcanzan para justificar la insultante fortuna acumulada.
¡A LA ORDEN!
Reporte del Informante
Redacción a modo. Para evitar denuncias de Gerónimo Barbosa, los comunicadores locales deben escribir como sus hipócritas redactores a sueldo. Regirse por el sometimiento absoluto a su voluntad.
Las órdenes recibidas fueron: alzarle las manos a las “corcholatitas” de un gobernador que trata de seguir dando órdenes desde su desgastada silla en Casa Aguayo. La adulación hasta el hartazgo a su persona. Y Por increíble que parezca enaltecer un liderazgo ¿? Y ejemplar desempeño como gobernador. Y más increíble es que los medios pagados lo hacen. De pena. De vergüenza. De falta de ética.
La evaporación de su pequeño poder se extingue irremediablemente. Nada de lo que haga en adelante podrá revertir la imagen de un gobernador aborrecido. Imagen por cierto ganada a pulso.
¡Inexistencia política!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular