Adrián Ruíz
De pena ajena. Una batalla interna libra Gerónimo Barbosa que lo tiene al borde de un ataque nervioso. El 5 de Mayo se acorta día a día y no sabe cómo presentar un balance favorable de la administración al presidente López Obrador. Las encuestas lo ubican entre los peores gobernadores del país.
Por un lado Gerónimo – encuestadora Mitofsky- ocupa la posición 25 de 32 mandatarios. Y por el otro se coloca en el lugar 27 -encuestadora REBRUM-. La buena noticia -para él- es que nunca dio señales de ser un buen gobernador-. La mala -para poblanas y poblanos- es que la caída libre sigue sin control.
De acuerdo con las dos prestigiadas encuestadoras, Gerónimo Barbosa pertenece al grupo de mandatarios que van de mal en peor. A la fecha ignora como gobernador al estado poblano. Lo hace en base a 4 personas ignorantes de la Administración Pública.
Gerónimo Barbosa gobierna con las mentes limitadas de Verónica Vélez Macuil, directora de comunicación social del gobierno -comunicadora de medio pelo, distinguida por chayotera-, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF Estatal-esposa del gobernador y maestra rural-, Julio Huerta Barbosa, director general del gobierno poblano -primo hermano de Gerónimo- y Eric Cotoñeto, – sin cargo oficial labora por debajo del agua para Gerónimo como operador, conserje, cobrador de cuentas etc…-.
La evidente equivocación de dejar en manos equivocadas el gobierno de Puebla, le reditúan las bajas calificaciones de las encuestadoras.
Los números de Consulta Mitofsky correspondientes a febrero y marzo son:
En febrero con apenas el 46.6% de aceptación se colocó en el escalafón número 23. En el mes de marzo en lugar de mejorar cayó dos sitios con el 44% para ocupar el puesto 25. De acuerdo con los números arrojados Gerónimo Barbosa tiende a la baja mes con mes.
Para tener una idea clara de la caída sin límite de Barbosa Huerta dos claros ejemplos de gobernadores que a pesar de los escándalos que los rodean tienden a la alza. Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.
El primero en febrero alcanzó la posición 29 con el 39.4% de aceptación y en marzo, llegó al peldaño 26 con el 42.2%. el segundo mandatario en febrero estaba en el lugar 28 con el 39.5 de aceptación y en marzo ascendió un sitio para colocarse en el puesto 27 con el 48.8%. ambos tienden a mejorar. En cambio Gerónimo va por la ruta del descenso.
Consulta Mitofsky se vio magnánima con el gobernador poblano. Sobre todo porque la empresa REBRUM lo situó en el peldaño 27 de 32 gobernadores en el mes de abril. La calificación ciudadana en los rubros de Salud, Seguridad Pública, Desempeño como gobernador y Cercanía con poblanas y poblanos son:
En Salud se localiza en el lugar 27, debido al pobre 3.81 de aprobación. En Seguridad Pública con 3.50% se coloca en el puesto 22. En Desempeño como gobernador lo ubican en el escalafón 26 con el 3.62%. y en la Cercanía con poblanas y poblanos en el sitio 26 con el 4.19%.
En resumen Gerónimo Barbosa se localiza entre los 6 peores gobernadores del país. El mandatario poblano se estanco permanentemente en el sótano de las calificaciones de las encuestadoras.
¡Los números no mienten!
Reporte del Informante
¿Construcciones mágicas? El gobernador Gerónimo Barbosa o alguien podría explicar ¿Quién hizo las obras que inaugura al interior del estado? ¿Cuándo iniciaron y cuando las terminaron? ¿No la pandemia prohibió toda actividad del ramo de la construcción? ¿Acaso son obras fantasmas o reinaguradas porque ya existían?.
Las interrogantes lógicas por la pasividad de Gerónimo en casi tres años de gestión al dirigir su gobierno de manera virtual y presencial desde Casa Aguayo, crea serías dudas sobre la edificación de obras. La obligada sospecha que inesperadamente surjan obras como por arte de magia es causa de sospechas.
¡Cosecha de obras!
ruizdur@hotmail.com
Gobernador vituperado
RELATED ARTICLES