lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaGobierno desgastado

Gobierno desgastado

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Giras infructuosas. Qué grado de desesperación por no encontrar la brújula que lo guíe a un mandato por lo menos regular, existe en Gerónimo Barbosa que contra su voluntad y salud física empezó giras inútiles al interior del estado. La idea de darse baños de pueblo le llegó tarde. Inaugurar obras indignas del cuarto estado más importante del país, exhibe aún más la pobreza de su administración.
Uno de los motivos por los que el presidente López Obrador, suspendió su visita a Ayoxuxtla, fue precisamente porque se negó a ser comparsa de un progreso inexistente en el estado poblano. Ninguno de los 217 municipios, incluida la capital poblana ha recibido los apoyos más indispensables a los que se tiene derecho.
El gobierno estatal olvidó en los últimos tres años, proporcionar servicios de Salud -por tal motivo el gobierno federal en breve se hará cargo de ese sector-. La Seguridad y Educación, están sumidas en la más profunda corrupción fomentada por las autoridades.
De nada servirán las giras para inaugurar obras intrascendentes en municipios dónde se detuvo el tiempo. El progreso y beneficios a las comunidades les es negado por el gobierno barbosista.
La pavimentación de algunos caminos y calles, servirá para que Gerónimo aparezca con su deteriorada imagen en los canales televisivos -locales- y periódicos -también locales- afines al presupuesto gubernamental. Y no podía ser de otra manera los medios de la cartera de gobierno, reciben mayor presupuesto que el invertido en las “obritas engañadoras”.
Las giras de trabajo, se pueden ver desde dos perspectivas. La manipulada por el gobierno y sus aduladores. Y la de la gente que no se engaña con mínimas construcciones.
Nada para presumir en las visitas a los municipios tendrá el gobierno estatal y los presidentes municipales. Por el contrario. Sin supervisión alguna de las inversiones -cantidades infladas a las reales- todos los involucrados llevan su porcentaje de ganancia
Gerónimo Barbosa, a través del operador Erik Cotoñeto, acostumbran cobrar el 16% por obra asignada. La maniobra la ejecutan desde que el primero era Senador y bajaba recursos federales para construcciones. Así lo hizo en complicidad con Rafael Moreno Valle Rosas cuándo fue gobernador del estado
La luna de miel que vivieron Moreno Valle y Barbosa, acabó precisamente por qué el extinto ex gobernador no le pagó completa la comisión por la construcción de los arcos de seguridad. A partir de ese momento Gerónimo desconoció a su “amigo” y cómplice.
Ahora con la mesa puesta la obra en el estado de Puebla es un cheque al portador para la asociación sellada por quienes surgieron de la cloaca del perredismo poblano. El licenciado y el conserje adictos al dinero del erario público tienen a su disposición una tierra fértil por explotar.
¡Voracidad ilimitada!
Reporte del Informante
Visita indeseada. El grueso de la población de Tehuacán reprobó la visita de Gerónimo Barbosa. A pesar de la movilización que hizo su porrista número uno la diputada federal Araceli Celestino Cacique para mostrar una simpatía inexiste de los tehuacaneros.
La deuda que tiene Araceli con Gerónimo y su primo Julio Huerta, director de gobierno, al imponer a su esposo como presidente municipal de Coyomeapan, obliga a llevar acarreados cada vez que el gobernador visita Tehuacán.
La maniobra fue insuficiente para detener las protestas y reclamos sobre la alza histórica de la delincuencia organizada en Tehuacán. El gobierno barbosista conoce a detalle del asentamiento de células de organizaciones como el CJNG. Ninguna acción ha emprendido Gerónimo para combatir la delincuencia y brindar seguridad a sus paisanos.
¡Ecos ensordecedores!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular