domingo, mayo 11, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaGobierno perdido

Gobierno perdido

spot_img

Adrián Ruíz
Armenta sigue en campaña. Los asesores y gente cercana a Alejandro Armenta, tienen la obligación de recordarle que la precampaña y campaña a la gubernatura concluyeron hace más de un año. Que ya es gobernador y es tiempo de trabajar. Puebla, tiene carencias en exceso como para perder tiempo en “Faenas Comunitarias”.
Las acciones populistas en nada contribuyen a su gobierno. Por el contrario a la ciudadanía nada importa que acuda a “limpiar” unos minutos parques y calles. El fallido intento de ganar popularidad y agradar a poblanas y poblanos es evidente.
Alejandro Armenta con nada se quitará el tatuaje de Mario Plutarco Marín Torres. Lo lleva en la sangre. La marca basta y sobra para ubicarlo como antipopular. Por más que se empeñe. Los gobernados lo conocen a la perfección.
El gobernador en escasos cuatro meses de administración, enseñó de que ha estado y está hecho: demagogia innegable. Lo que mal empieza, mal acaba. Y el gobierno de Alejandro Armenta empezó pésimo.
La primera y monumental farsa fueron los “supuestos” millón 578 mil 749 votos conseguidos en la elección de junio del año pasado. Eso nadie lo cree en Puebla. Con todo y que contó con la alianza de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista. Así como Nueva Alianza y Fuerza por México.
Para desgracia de Alejandro Armenta. Se delató sólo con el pago del favor a Idamis Pastor Betancourt al designarla -votación exprés y manipulada en el Congreso del Estado- Fiscal General del Estado -por cierto noticia anticipada de La Entrega el 8 de diciembre, columna titulada Futuro Prometedor-.
La increíble “coincidencia” es que Idamis Pastor, durante la elección fue presidenta del Órgano Jurisdiccional del Tribunal Estatal Electoral de Puebla. Y antes magistrada del TEE. Eso explica los más de millón y medio de votos de Alejandro Armenta.
También explica el insólito nombramiento de Pastor Betancourt como Fiscal General del Estado. Lugar en el que no es más que una figura decorativa.
Alejandro Armenta y su gobierno tienen prioridades más importantes que atender que ventanearse mediante Faenas Comunitarias, que nada aportan para el progreso de Puebla. La inseguridad, economía, infraestructura, educación y crecimiento del estado duermen el sueño de los justos.
Lo que poblanas y poblanos esperan de Alejandro Armenta y su gobierno es que se pongan a trabajar. No que vayan por las calles limpiando y pintando banquetas. Ya pasaron más de cuatro meses como para seguir perdiendo el tiempo.
Aunque por la improvisación e incapacidad de la administración armentista. Se perderá medio año. La falta de recursos económicos tiene paralizado a todo el gobierno en general.
Aunque el dinero del presupuesto se encuentra en la Secretaría de Finanzas. También está etiquetado y no lo han soltado al gobierno de Alejandro Armenta. También por mala gestión se perdieron mil 600 millones de pesos del gobierno federal. Destinados a la limpieza del Río Atoyac, que se los quedó en su totalidad el gobierno de Tlaxcala –pero esa es otra historia y responsabilidad de Mario Marín Torres, él recomendó al personaje que no supo gestionar la parte para Puebla-.
¡Medio año perdido!
Reporte del Informante
Imagen a la baja. La carencia de reacción de la comunicación institucional estatal, ante la crisis del gobierno de Alejandro Armenta, por los diferentes frentes abiertos. Se debe a la “bronca” interna que traen José Tomé Cabrera -titular-, Javier Sánchez Galicia, titular del Sistema de Información y Comunicación -SICOM-, y José Luis García Parra -jefe de gabinete-.
El motivo no podría ser otro: los millones de pesos destinados al manejo de la imagen de Alejandro Armenta. El tercero en discordia el célebre José Luis García Parra “El Choco”, jefe de gabinete, intervino directamente en algunos convenios con medios de comunicación.
Los tres servidores públicos, están más concentrados en reclamar su parte del suculento pastel. Que en plantear estrategias de comunicación para contrarrestar la vapuleada imagen de Alejandro Armenta a nivel nacional.
Tan mal organizada está la contratación de los servicios publicitarios con algunos medios de comunicación. Que a más de cuatro meses de gestión no han sido concretados. Como opción los repartieron entre las distintas secretarías -Turismo y Cultura entre otras-. En las que obstaculizan los procedimientos.
¡Golpes bajos!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular