viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaGobierno rico de la 4T

Gobierno rico de la 4T

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Pozo sin fondo. Como una mala inversión el gobierno federal considera destinar recursos económicos al estado de Puebla. En un pozo sin fondo convirtieron a la entidad poblana. El presupuesto anual y los recursos extras de 3 años “desaparecieron” sin obra alguna.
Mientras la administración de Gerónimo Barbosa, exclama austeridad en el gobierno. Pide ajustar -más- los cinturones a los gobernados. Cero obras emprende por falta de recursos.
El y los funcionarios de su equipo se abasten los bolsillos de billetes en cantidades ofensivas. Todos hacen negocios a costa de pertenecer a un gobierno distinguido por el ejemplo de corrupción que pone la cabeza.
La magna obra del gobierno actual será inaugurada este día con bombos y platillos. Cómo la burla más grande a los ciudadanos. La administración estatal colocará la bandera nacional más grande del estado. Qué gran beneficio para Puebla y sobre todo para poblanas y poblanos.
La magnitud de la obra sobrepasa las expectativas que se tenían de la administración estatal. Pasará a la historia como un gobierno ejemplar. Digno de pena, vergüenza, lastima. La palabra que mejor lo define es: DENIGRANTE.
La inoperancia del gobierno estatal es tan deficiente que consigue dos objetivos al mismo tiempo. Además de no hacer ninguna obra para el progreso de Puebla. Se da el lujo de acabar con las ya existentes. La tonta excusa es: los gobiernos anteriores incrementaron sus costos.
Bajo ese caparazón de ineptitud dejaron en total abandono la Estrella de Puebla, atractivo turístico que se oxida día a día. Las instalaciones del Parque Ecológico, piden a gritos mantenimiento. Unidades y paraderos del Transporte RUTA, vieron pasar sus mejores momentos hace tiempo -desde el inicio del presente sexenio para ser exactos-.
La lista es interminable, los hechos hablan por si solos. Nada absolutamente nada hace el gobierno para por lo menos simular que es de la Cuarta Transformación.
La única transformación que hacen de uno de los mejores estados del país. Es transformarlo en un lugar peligroso, pobre en todos los sentidos. Entregarlo al crimen organizado. Saquearlo hasta el hartazgo.
Como antecedente si el comunicador extorsionador Arturo Rueda y su socio Ignacio Mier, consiguieron obtener más de 400 millones de pesos de manera ilícita. La imaginación de cuántos recursos ha amasado el gobierno estatal se queda corta.
Manejar en 3 años más de 60 mil millones de pesos anuales, tienta hasta al más fiel practicante de la doctrina de la 4T. Puebla se convirtió en un paraíso de recaudaciones monetarias millonarias.
A dos años de culminar el mandato las autoridades tienen tiempo de sobra para sumar otros millones de pesos. Las fortunas acumuladas las invierten en adquirir propiedades a lo largo y ancho del estado. También en otros estados y la capital del país.
Escudados en los “supuestos” gastos de la pandemia -más de 4 mil millones de pesos-. Sólo ellos saben cómo y en qué se invirtieron. Los detalles por supuesto los ocultan. La razón es que los números no cuadran.
¡Robar o si robar no es dilema!
Reporte del Informante
Sin pistas. Cuándo se habla por hablar es notoria la ignorancia de quién se jacta de saberlo todo. La sencillez no es cualidad de Gerónimo Barbosa. La presunción de que están cerca de atrapar al ejecutor del homicidio de la activista Cecilia Monzón es sólo una manera de acapara los reflectores. Es obvio que se trata de dar “jalón” a la prensa oficialista.
La realidad está lejos de tenerlo en la mira. Es más ni pistas tienen los cuerpos de seguridad poblanos de la ubicación del sicario profesional. Aún con el “canto” con lujo de detalles de Jair, sobrino del presunto autor intelectual Javier López Zavala y quién manejó la motocicleta, nada tienen en concreto.
El sicario nunca se descubrió el rostro. Sólo viajó en la moto unas calles después de la ejecución. Luego caminó como cualquier ciudadano. Por eso ninguna de las cámaras del trayecto tienen imagen suya.
La vía de escape del lugar y de Puebla, sólo él la sabía. Nada informó al respecto a Jair. Tampoco lo conoce. Se lo recomendaron para el trabajo con datos falsos.
¡Palos de ciego!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular