jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega“Golpean” sede del Congreso

“Golpean” sede del Congreso

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Hampa y naturaleza. El descontrol delictivo en la capital poblana que dejó Eduardo Rivera como alcalde. A diario cobra víctimas. Como si eso no bastará la naturaleza contribuyó con la nueva sede del Congreso del estado, en construcción en la zona de los fuertes-.
Sin abrir sus puertas ya fue “inaugurada” por el hampa. Nada detiene a la delincuencia. Eduardo Rivera, primero y Adán Domínguez, ahora tienen a la ciudad en total inseguridad.
A la nueva sede y empresa constructora les llovió sobre mojado el fin de semana. Primero por la granizada atípica que azotó a Puebla -viernes-, se inundaron las instalaciones. Después el sábado por la mañana asaltaron las instalaciones.
Casi al mismo tiempo que Eduardo Rivera, en el Paseo Bravo, cerraba su campaña y recibía a su lideresa Xóchitl Gálvez, para reunir a 20 mil simpatizantes. La delincuencia personificada en 4 encapuchados con armas de grueso calibre -metralletas-, hicieron de las suyas.
Con aparente tranquilidad llegaban los “acarreados” al Paseo Bravo. Al filo del medio día cuando los panistas celebraban el cierre de campaña del toluqueño. La cuarteta de asaltantes ingresaron a las oficinas de la construcción.
Sometieron al personal que preparaba la lista de raya, para pagar la semana de labores de los empleados. En escasos cinco minutos de llevaron millón y medio de pesos para dejar sin pago a las decenas de trabajadores.
La cuarteta de hampones, huyeron tranquilamente en dos motocicletas, rumbo al norte. Por el día inhábil para los bancos, la empresa no pudo pagar a los trabajadores.
La empresa constructora, arrastra deudas atrasadas de pagos a trabajadores. Situación que compromete la conclusión de la obra en tiempo y forma.
Esta es la segunda empresa que entra al relevo. La primera se declaró insolvente y abandonó la obra. Son subcontratistas, los responsables de la obra se deslindaron hace tiempo.
Como si eso fuera insuficiente, la tarde del viernes pasado, la tromba con granizo que cayó en la ciudad, inundó las instalaciones. El agua alcanzó más de 50 centímetros de altura. Afectó las plantas de luz que utilizan para los trabajos nocturnos.
La nueva sede del Congreso, empezó mal su construcción. Desde la compra venta sin claridad del predio de parte de la madre del actual secretario de la SEP, Jorge Estefan Chidiac.
Nada se puede hacer ante la fuerza de la naturaleza. Evitar la delincuencia y garantizar seguridad la ciudadanía capitalina es obligación de la administración municipal. Acción ignorada por el toluqueño y Adán Domínguez.
¡Llueve sobre mojado!
Reporte del Informante
Al dos por uno. Si el día de las elecciones -domingo 2 de junio-, la situación pinta igual a los cierres de campaña de las coaliciones Juntos Seguimos Haciendo Historia y Frente Amplio por Puebla. Los representantes guindas, ganaran al menos con ventaja de 2 por 1.
Por más que los panistas -principalmente-
, representados por un toluqueño, convocaron a un cierre espectacular en el Paseo Bravo. Y con el respaldo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y Marko Cortés, líder nacional azul, no se dio como querían.
Reunieron a poco más de 20 mil simpatizantes. Lo que mostró un inexistente liderazgo. En los pre cierres al interior del estado a lo largo de la semana, la tónica fue la misma: entre 3 mil y 5 mil participantes.
Del otro lado los guindas encabezados por Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, el mismo sábado acompañados de Claudia Sheinbaum. Se reunieron en la Plaza de la Victoria, con más de 50 mil seguidores.
La diferencia entre las dos fuerzas que se disputan la gobernabilidad de Puebla, es más que notoria. El superior poder de movilización de parte de MORENA y sus aliados.
La movilización de la gente para que salga a votar el próximo domingo aunada a la operación que realice el personal de MORENA, serán factores para sostener la ventaja. En los escasos días que restan -7-, la oposición tendrá escaso margen de intentar algo para cambiar la situación.
La diferencia entre el Paseo Bravo y la Plaza de la Victoria, en números fueron más de 30 mil seguidores. Los números favorables para MORENA, son significativos.
¡Fuerzas desequilibradas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular