jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Guerra desatada

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Tierra codiciada. La inexistencia de gobierno en Atlixco, es aprovechada por la delincuencia organizada para apoderarse del lugar. La edil Ariadna Ayala Camarillo, se concentra en imponer candidato para que le cuide las espaldas. La prodigiosa tierra es ambicionada por varios tiradores.
En ambos frentes -delictivo y político- existen un par de tiradores. Por parte de la delincuencia están: “los colombianos” y una célula del CJNG. El territorio lo aventaja el grupo sudamericano.
Para sumir más en la miseria a los más de 140 mil habitantes. La edil municipal, hace oídos sordos a los negocios de agiotismo y narcomenudeo. El par de giros ilegales es explotado impunemente por el grupo colombiano.
Los más de 98 mil atlixquenses en condiciones de pobreza y extrema pobreza, nada importan a Ariadna Ayala. Después de dos años de sometimiento a la voluntad del muerto -le impuso a la mayor parte del personal en su administración-.
Sin el yugo, en coordinación con Pedro Plaza, se dieron a la tarea de llevar agua a su molino. Al mismo tiempo los grupos políticos empezaron la pugna para su sucederla.
Un par de elementos empezaron a moverse entre la población de Atlixco,
se trata de un militar Arturo Solano, quién busca competir por MORENA y de Edgar Moranchel, ex director de Operaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio -SOAPAMA-.
Edgar Moranchel de vergonzoso historial en Atlixco, tras ser rechazado por el PAN, buscó y encontró cobijo en Movimiento Ciudadano -MC-, con Fernando Morales -otro personaje de similar a Moranchel-.
Fernando y Edgar, hablan el mismo idioma el de los Judas. Están regidos por la traición. Para tener un panorama claro del comportamiento del segundo. Se trata de un individuo que gozaba de la confianza de Alejandro Armenta -suspirante a la gubernatura de Puebla-.
El mismo que filtró la grabación en la que se escucha al senador, sugiriendo, aplicar una inyección de miel al ahora muerto, Gerónimo Barbosa, por aquello de que era diabético
. El mismo que ha hecho del abastecimiento de agua en Atlixco, un negocio de millones de pesos.
¡Manzana de la discordia!
Reporte del Informante
Presidencia desdeñada. Cómo en las justas deportivas mundialistas. En las que nadie quiere el premio de consolación -subcampeonato-, los cuadros morenistas poblanos, olvidan que existe otra joya de la corona llamada: presidencia municipal. Y que está en manos de la oposición.
La atención de los políticos locales se centra en la gubernatura. Ninguno de los 27 inscritos inicialmente, mostró interés por la administración municipal. Aún después de la insaculación nacional en la que quedaron siete aspirantes -cuatro hombres y tres mujeres-.
Los 20 eliminados, ningún interés mostraron por buscar el abanderamiento guinda por la presidencia municipal. La amplia posibilidad de que sea abanderada, tampoco presagia saldo positivo en las filas morenistas.
De entrada de la tercia incursionada en la lista final -Claudia Rivera, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez-, no tienen oportunidad. Tal vez la última por darle un espacio al Partido del Trabajo -PT-. La primera tuvo su oportunidad y la tiró por la borda. Y la segunda, nada tendría que hacer ante Mario Riestra, quién se perfila como el candidato de la posible alianza PAN, PRI y PRD.
Ante el desdén, existe la posibilidad que el candidato a la presidencia, también salga de la lista palomeada por el Consejo Nacional. Deberá ser alguien que compagine con el ganador de la candidatura a la gubernatura.
Aunque un izquierdista alzó la mano hace tiempo, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal. La decisión saldrá de Palacio Nacional. Su lugar en San Lázaro, lo ganó en las urnas. Es uno de los que mayor captación de votos consiguió en su distrito -6-.
La importancia de intención del voto en la capital poblana, obliga a MORENA, a elegir a un candidato con etiqueta de ganador. Es primordial recuperar la presidencia municipal. Lo mismo que sumar el mayor número de sufragios, para apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Desde ya la dupla morenista, empezará a trabajar para incrementar la clara ventaja que la marca, tiene sobre la oposición unida. El presidente López Obrador, quiere la gubernatura, presidencia municipal, diputaciones, senadurías y todo lo que estará en juego en las elecciones del próximo año.
Apoyos millonarios para realizar obras en la capital poblana y el interior del estado, fueron liberados por el presidente AMLO. No admitirá excusas. Espera resultados favorables. Nada más.
¡Todo el paquete!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular