jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaGuillotina afilada

Guillotina afilada

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Sin salvación. El reconocido catedrático Francisco de la Fuente Linares, mueve cielo y tierra para salvarle el pellejo a su “enfermo” hijo Francisco de la Fuente Flores. No es la primera vez que el progenitor, recurre a sus amistades y contactos para solapar las tropelías de su alcohólico vástago.
Desde el ventajoso divorcio con el juez de su lado. Para perjudicar a su exesposa y su hija -dar limosna en lugar de la pensión alimenticia conforme a la ley-. Hasta la montaña de corrupción como juez y como director general del Registro Civil.
La inclusión de su juicio por alimentos. Sus fastuosas bodas en Atlixco. Su adicción al alcohol. Y hasta las actas para migrantes. Todo lo solapó el ahora preocupado padre.
Tan consciente está de la corrupción a escala superlativa de su hijo que no encuentra la salida para salvarlo. El salvoconducto que argumenta: no es responsable al cien por ciento.
Y tiene razón: ¿Cómo llegó a ser director general del Registro Civil?
¿El joven ebrio consuetudinario se comió todo el pastel? ¿Quién está atrás de él?. ¿Con quién se veía en Gobernación para tomar acuerdos?.
Nadie con el pequeño poder de una dirección, puede realizar negocios millonarios sin un “padrino” al más alto nivel. Nadie actúa a voluntad propia sin autorización previa.
La explotación del Registro Civil, tuvo muchos beneficiarios. Los recursos millonarios extraídos de cada rincón de la dependencia. Se repartieron a discreción. Si las investigaciones judiciales, fincan responsabilidad, será a: Francisco de la Fuente Flores.
De la Fuente Flores, será quien se trague todo el “camote” podrido que orquestó con la autorización de sus “jefes”. Alguien tiene que pagar para calmar un escándalo de dimensiones desporcionales que puede repercutir en perjuicio de muchos.
Al parecer en está ocasión el esfuerzo de Francisco de la Fuente Linares, para evadir a la justicia en contra de su hijo no servirá. Entenderá que no se puede andar por la vida todo el tiempo delinquiendo, sin castigo alguno.
Claro siempre y cuando se aplique la ley. Porque podría quedar como otro más de los muchos actos de corrupción comprobados, que se enlistan en la impunidad.
El “junior” De la Fuente Flores, se vinculó a la cúpula del poder -gobierno-, cobijado por el respeto que como académico se ganó su padre. Pero los excesos lo relacionaron con gente del otro “poder”.
Con esas armas realizó eventos -relacionados con el Registro Civil- foráneos al interior del estado. Como el efectuado en el pasado mes de agosto en Teziutlán. Lugar dónde rindió cuentas ante quien lo llevó a la Dirección General -Carlos Reyes Espinosa, subsecretario de Desarrollo Político de Gobernación-.
Negocios siempre han existido en el Registro Civil. A diario ingresan recursos que no se registran en las cajas de cobro. Son producto de los triquiñuelas autorizadas por el director en turno. Tienen el control de todos los jueces.
Los cargos de jueces en la capital se otorgan a noveles abogados -familiares-. Basta preguntarle a Carlos Reyes, quien acaba de poner a su sobrino Sansón César Espinosa, como nuevo titular del Registro -ante la salida de Francisco de la Fuente el pasado fin de semana-.
En general hijos recomendados de añejos funcionarios son nombrados jueces. En los municipios llevan mano los presidentes municipales. Disponen de los cargos.
¡Castigo a la vista!

Reporte del Informante
En aprietos. La proliferación de medios electrónicos que fomentó la viuda -Verónica Vélez Macuil para justificar el “chayo”- en el área de comunicación del gobierno del muerto. Propició que sus amigos, allegados y familiares, dobletearán con subsidios oficiales por partida doble.
La fuga de capital registra también a comunicadores que aparte de cobrar por trabajar en el gobierno estatal -válido-. Lo hagan con dos portales digitales. Lo increíble es que laboran en medios de comunicación oficiales.
El dilema para el próximo director de Comunicación Social del gobierno estatal -Pepe Thome-, será: mantener convenios por partida doble o reducirlos. Se necesitará una estrategia adecuada para erradicar vicios de privilegio.
El mensaje que mandó el gobernador electo Alejandro Armenta en torno a los comunicadores fue contundente: en mi gobierno se acabaron los extorsionadores -saco a la medida de la mayoría-. Y se acabaron los privilegios.
¿A quiénes conoce el gobernador Armenta? ¿A quiénes les sabe algo?. El síndrome de Arturo Rueda, no funcionará en la siguiente administración. Por lo pronto provocó que muchos pusieran sus barbas a remojar.
¡Dobles premios!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular