domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaHabrá Supersecretaría

Habrá Supersecretaría

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Impulso al campo. En la próxima administración estatal -si gana Alejandro Armenta-, la Secretaría de Desarrollo Rural
, será una de las más relevantes para el precandidato morenista. El impulso al campo es de importancia vital en el futuro inmediato.
Por supuesto la Supersecretaría, contará con uno de los mayores presupuestos de la administración estatal. La elección del personal que apoyará a la dama elegida, deberá contar con capacitación comprobada.
El reclutamiento lo supervisa con lupa la futura secretaria. Los primeros elegidos son gente de su grupo cercano. Alejandro Armenta, confía en su elegida para cumplir las metas que se contemplan.
Las condiciones de la Secretaría, empezaron a ser analizadas por quien estará a cargo -una mujer de toda la confianza no sólo de Alejandro Armenta, también de su esposa-, tiene la encomienda directa del senador de empezar a revisar el funcionamiento. Los planes es que se convierta en una Supersecretaría.
En principio se contempla que de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependan dos o tres subsecretarías. Entre otras la del Medio Ambiente. Es decir dejaría de ser secretaría para adherirse a la futura Supersecretaría.
Los trabajos al respecto, iniciaron con las primeras reuniones encabezadas por quién se perfila para ser la titular. Alguien avezado en lo que al agro se refiere como: Alberto Jiménez Merino, ofreció sus conocimientos y organizó las primeras mesas de trabajo.
Lo destacado es que junto con algunos empresarios poblanos, productores de chile principalmente, expresaron su apoyo incondicional a la mujer. Por su parte ella, agradeció las intenciones y se comprometió a trabajar en coordinación con todos los que estén dispuestos a sumar para beneficio de Alejandro Armenta.
Aunque resta tiempo para las elecciones y para conocer si Armenta Mier, se proclama vencedor. Los diferentes cuadros cercanos al senador, empezaron sus batallas particulares para disputarse el pastel.
Alejandro Armenta, lo sabe y los deja que hagan su juego. Muchos son los apuntados. Pocos los elegidos. Sólo a unos cuantos les ha comunicado sus intenciones. Entre otros a la amiga de años, su interés porque se haga cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural.
También lo hizo con el futuro secretario de Infraestructura -pero esa es otra historia-.
¡Primeros elegidos!
Reporte del Informante
Tardía justicia. La ceguera de la justicia, volvió a evidenciarse con la tardía captura de Iris Tiro Moranchel. La Fiscalía General de Puebla, después de más de 14 años, atrapó a la hermana de Leonardo y Edmundo, todos integrantes de la banda de defraudadores mediante las empresas SITMA e Invergroup.
En el tiempo que anduvo prófuga Iris, disfrutó de los millones de pesos obtenidos por los mega fraudes contra miles de ingenuos poblanos -principalmente-. La dama en cuestión se dio el lujo de esconderse en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
La fortuna acumulada por los hermanos Tiro Moranchel y su progenitora -prófuga por cierto, tiene orden de aprehensión desde hace más de 14 años-. Es de tal dimensión que les permitió a Leonardo y Edmundo, vivir como reyes al interior del penal de San Miguel, durante todos esos años.
También aguantaron la presión de los gobiernos de Mario Plutarco Marín Torres, Rafael Moreno Valle y el muerto -Gerónimo Barbosa-, para no aflojar los millones obtenidos. Los recursos millonarios, permitieron a los hermanos Tiro Moranchel, consumar su coto de poder al interior de San Miguel.
Los fraternos, dictaron las reglas de sobrevivencia en el reclusorio. Organizaron su mafia para controlar varios giros, para diversión y consumo de la población presidiaria.
Sentenciados a más de 30 años de prisión. Consientes que tienen pocas posibilidades de salir con vida de la cárcel, decidieron disfrutar de parte del botín para tener privilegios en el reclusorio. El poder del dinero compra las conciencias de los directores en turno del penal.
Para despistar un poco hace mes y medio aproximadamente, trasladaron a Leonardo al penal de mediana seguridad de Tepexi. Considerado el cerebro y cabeza de la organización, esperan se ablande para que hable sobre el capital y propiedades.
Así como del paradero de su progenitora. Cómo sucedió con su hermana Iris, quién después de huir al extranjero, vino a caer en la unidad habitacional de Amalucan.
La captura no fue labor de la Fiscalía General de Puebla. Fue producto del “pitazo” de su hermano Leonardo Moranchel. Y como pintan las cosas la madre de los tres podría ser capturada en breve.
¡Fortuna en riesgo!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular