Adrián Ruíz
Sindica peligrosa. Una queja a modo sobre como le entregan la sindicatura municipal, reveló Mónica Silva Ruiz, quien ocupará el cargo a partir de octubre. La todavía diputada local encontró en la entrega-recepción, más de 3 mil asuntos jurídicos “atorados”. Responsabiliza a la administración de Adán Muñoz.
Sin duda tiene cierto grado de responsabilidad. Aunque menos que su antecesor Eduardo Rivera y por lo menos 4 administraciones anteriores. Si los asuntos pendientes suman más de 3 mil, se requieren más de 10 años para solucionarlos.
Y eso si se resuelven uno diario -menos los días inhábiles semanales y días festivos-. La negativa “herencia” que le dejaron, abarca a su ex o esposo Héctor Sánchez Sánchez -anunciaron su divorcio pero no ha sido corroborado-, quien también fue síndico municipal.
Los enterados aseguran que es circo montado por el par de corruptos funcionarios. Y en realidad siguen unidos. Fingen separación para asegurar la permanencia de ella en la política. Y el posible regreso -ojalá no- de Héctor Sánchez.
La próxima sindica municipal, se sumará a la administración de Pepe Chedraui. Tampoco resolverá el mínimo porcentaje de los asuntos administrativos, mercantiles, fiscales y civiles, existentes.
Mónica Silva, igual que Héctor Sánchez, utilizará la sindicatura para catapultarse a cargos de mayor nivel. Lo mismo que su ex o pareja, que ya se sentía el gobernador de Puebla. Al final estuvo más cerca de San Miguel que de Casa Aguayo.
La desaparición del muerto lo salvó de ser partícipe del hacinamiento del penal poblano. Sin duda hubiera sido el final de sus mejores años. Sus “enfermedades” adictivas y la presión del penal -debe muchas a reos-, le cobrarían factura.
A estas alturas detectó cuáles y cuántos son los asuntos provechosos para su causa. Sabe cómo explotar la sindicatura. En su gestión los más de 300 mil temas pendientes, seguirán en las mismas condiciones.
Mónica Silva Ruiz, será más problema que solución para la sindicatura. La carencia de honestidad, la acompañará todo el tiempo. No es gente de fiar. Su pasado y asociación con personas como Héctor Sánchez, Rafael Pérez Xilotl -director de Convenciones y Parques- y Mario de la Rosa -actual edil de Amozoc-, la exhiben como la corrupta que es.
¡Pasado y presente!
Reporte del Informante
Mensajes en código. La rehaprensión del comunicador Arturo Rueda, tiene un par de connotaciones con “jiribilla”. La más fuerte: el mensaje a su socio -Ignacio Mier-, o te calmas o te calmas. La segunda: advertencia a los mercenarios del periodismo.
El “estate” quieto a los socios empezó con el cierre de la llave de recursos de parte del gobierno estatal. Con todo y que el gobernador Sergio Salomón, acudió a la boda de Arturo Rueda -también Ignacio Mier y algunos de la política aldeana-, el recorte de manga llegó procedente de la ciudad de México.
Cuando el presidente AMLO en una de sus mañaneras, se refirió a “exterminar” a la clase de “periodistas” como Arturo Rueda. La suerte del extorsionador fue sellada. El camino de retorno a San Miguel, amplió los dos carriles de la carretera al Batán.
Para que su socio y la gente que apoyan al extorsionador, tengan una dimensión de los delitos en los que incurrió. El de extorsión está tipificado como grave. Y se comprobó su culpabilidad.
Lo más grave es que el mismo gobernador electo Alejandro Mier, declaró: Arturo Rueda ha extorsionado a mucha gente. Y más grave es que un primo suyo -Ignacio Mier-, este ligado a un delincuente. Bajo ninguna circunstancia aceptará le endosen la factura negativa, que tiene un familiar como socio de negocios de un convicto.
Cada quien es libre de elegir sus amistades y socios. Lo que no puede hacer un familiar es empañar la investidura de gobernador que asumirá en diciembre Alejandro Armenta.
Tampoco puede apoyar a un transgresor de la ley, para abrir las puertas de su medio de comunicación -Cambio-, para delinquir. El sabio refrán dice: peca tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.
¡Sociedades sospechosas!
ruizdur@hotmail.com
Herencia maldita
RELATED ARTICLES