viernes, abril 18, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaHermosillo exhibe al “Chelis”

Hermosillo exhibe al “Chelis”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Técnico infantil. La incapacidad del rector de la Universidad del Deporte, José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, queda sembrada en las partes dónde se presenta. Como técnico no lo contrata nadie -por más promoción que le haga una televisora-. Como comentarista, pocos lo aceptan como compañero. El señor muestra sus grandes limitaciones.
Desentona por la falta de conocimientos. “El Chelis” como Mario Carrillo -otro técnico sin chamba-, llegaron a dirigir en primera división -coincidentemente también al Puebla- gracias al poder de promotor de jugadores y entrenadores, Carlos Hurtado. Ambos vivieron sus momentos de gloria, mientras la suerte los acompañó.
Llegado el momento de demostrar sus conocimientos para dirigir en el máximo circuito del balompié mexicano. Se desinflaron. Los equipos profesionales les quedaron, quedan y quedarán grandes.
Como alguien como “El Chelis” puede estar al frente de una Universidad del Deporte. Una institución que arrojará profesionistas especializados. Si el rector es incompetente. El único mérito es contar con un poderoso padrino -Carlos Hurtado-.
Es gracioso que pasó de ser el “chef” de los asados que el promotor organizaba a jugadores y directivos. Pasará a director técnico de equipos profesionales. Mario Carrillo hacia lo mismo -aunque el si jugó en primera división-.
En reciente entrevista al goleador Carlos Hermosillo -también convertido en comentarista televisivo-. Además de exponer que pide que con “Chelis” no lo pongan a trabajar. Lo exhibió como alguien que no sabe cómo entrenar a nivel profesional.
Nada alejado de la realidad está Carlos Hermosillo. Coincide con La Entrega. Desde hace años cuando dirigió al Puebla de la Franja, se publicó.
El ejemplo que mencionó el grandote veracruzano -Hermosillo-. Desnuda las limitaciones del “Chelis” en cuanto el fútbol. Si en balompié ese es su nivel. ¿Qué hará con los planes de trabajo en béisbol y básquetbol!. Seguramente ser ponchado y cometer violaciones -así se dice al faul en baloncesto-.
Carlos Hermosillo fue claro al responder con quién no le gusta laborar: “El Chelis”. Narró que cuando jugó en Atlante, era entrenado por el argentino Roberto Marcos Saporiti -de 86 años de edad actualmente-. Debido a su fama entrenó en Argentina, Colombia y México. Pero tampoco es una luminaria.
Los entrenamientos con pelota invisible -hacía que el jugador se lanzará ante algo inexistente-, son ejercicios para amateurs y niños. Carlos Hermosillo se lo hizo saber al argentino y hubo diferencias.
“Chelis” estaba al aire con Hermosillo. Al salir le preguntó ¿En serio hiciste eso?. Si, porqué contestó. Porque yo entreno de la misma manera. A partir de ese momento Carlos Hermosillo, reprobó a Sánchez Solá. Lo bueno es que al parecer ignora que es rector de una Universidad del Deporte.
¡Entrenador de bolsillo!
Reporte del Informante
Algo no cuadra. Mientras las cifras de la Fiscalía General del Estado, muestran disminución de delitos -mínimo porcentaje-. Los ilícitos de alto impacto no cesan. La delincuencia “siembra” cuerpos por toda la ciudad.
Las aprehensiones que hacen la Fiscalía, Seguridad Pública, Marina y Ejército, en nada merman las operaciones del hampa. El decomiso de armas, droga, dinero en efectivo y vehículos, lejos están de impactar a las organizaciones criminales.
La ciudadanía espera pronta respuesta de las autoridades policiacas. Pero acciones creíbles y que sean verdaderos golpes a la delincuencia. Dejar de lado las trilladas frases: “estamos avanzados en las indagatorias. No podemos dar detalles para no entorpecer las investigaciones”.
Tal vez los cuerpos policiacos trabajan para esclarecer los delitos -lento, por cierto-. Por tal motivo resulta extraño que en sólo 3 días, hayan capturado a los presuntos responsables de la ejecución de cinco “pandilleros”, abandonados en la zona de los fuertes.
El rápido y oportuno cateo en la zona de Lomas de Angelópolis, arrojó la captura de 9 involucrados. La eficiencia asombra: sin un solo disparo y en consecuencia sin heridos.
No será que el domicilio lo tenían localizado y vigilado hace tiempo. Y sólo fue cuestión de ejecutar el operativo de captura. Para no “entorpecer” las investigaciones y el procedimiento, nada informan si se trata de elementos de la “Barredora”, supuestos ejecutores de las personas, reportadas como desaparecidas.
¡Vicios ocultos!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular