Adrián Ruíz
Fin del drama. Los “amarres” y “ajustes” en MORENA, para definir las precandidaturas de las 8 gubernaturas y la jefatura de la Ciudad de México, se dieron sin sorpresas. Los cuatro lugares para varones, incluyeron a Puebla. Se acabaron las especulaciones que abrigaron falsas esperanzas al sector femenino.
Aunque será el viernes 10 de noviembre, cuando se revele el nombre del elegido -Ignacio Mier Velasco-, para que inicie la precampaña en plena navidad -25 de diciembre-. Mientras llega el día “D”, se suspende toda actividad proselitista en el estado poblano.
Ninguno ni ninguna de las y los siete anotados por Puebla, se presentará en actos públicos. Lo que significa que suspenderán la guerra sucia contra quien consideraron el enemigo a vencer: Nacho Mier.
Por su parte el legislador poblano, dedicará la presente semana a concretar la labor del presupuesto de egresos de la federación, para que sea aprobado un día antes de la designación -próximo jueves como lo adelantó La Entrega-. Ignacio Mier a diferencia del resto de los suspirantes, tiene encomiendas directas del presidente López Obrador.
Para quiénes dudaron y dudan de que ser integrante del grupo fundador de MORENA. Y como consecuencia se tiene cercanía con quien manda en el país -con y sin bastón-, la diferencia es notoria. En lides políticas, siempre es mejor estar bien con los de arriba.
Las acusaciones en su contra las toma de quienes vienen. Sobre todo en el manejo de los recursos públicos para promocionarse. Al respecto hay transparencia plena. Por lo que sólo resta trabajar y esperar el resultado de la encuesta principal.
El trabajo en la Cámara de Diputados, se intensificó para Nacho Mier. Realizó los ajustes para que esté día se realice la votación en lo general del presupuesto de egresos. Y a partir de mañana -a las 10 horas- y hasta el jueves -en la madrugada- se vote en lo particular. Si todo resulta conforme a lo planeado quedará listo el presupuesto del próximo año.
El trabajo legislativo coordinado por Ignacio Mier, tendrá una trascendencia vital para todas las familias mexicanas. La dimensión se valorará con el dinero destinado a cada entidad federativa del país.
Para Puebla y los restantes estados, habrá un fondo de compensación para infraestructura de 7 mil 600 millones de pesos. Recursos que permitirán la rehabilitación de caminos en mal estado.
Sin desatender su tarea legislativa, supervisó el retiro de los espectaculares con su imagen, colocados por terceras personas en el estado. Para evitar la menor falta electoral, al iniciarse el proceso. Y acatar las disposiciones del INE. Como parte de la guerra sucia en su contra, fue al único que se le criticó y denunció, la panista Ana Teresa Aranda. Sin acusar a los restantes aspirantes, quienes tapizaron a Puebla con propaganda. Se unió al grupo confabulados por interés.
Los obstáculos llovieron por todos lados. Los fundamentos no existieron. El descarrilamiento iniciado por el muerto, no fructificó. La continuación de los tentáculos del extinto molusco, carecieron de fuerza.
¡El tiempo los rebasó!
Reporte del Informante
Baños de sangre. Qué hace Eduardo Rivera Pérez, ante las balaceras y muertes en la capital poblana? El edil se agazapa. Se esconde. Evade su responsabilidad ante la imparable delincuencia.
Después de los hechos violentos del sábado en Xonacatepec -zona altamente peligrosa hace años-, dónde se registraron cinco muertos. El alcalde mandó a su secretaria de seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo a querer tapar el sol con un dedo.
La secretaría, con desempeño tan gris como en su momento lo tuvo en la Procuraduría General -ahora Fiscalía- como secretaria particular del procurador Villegas Maldonado. Se ofendió al cuestionamiento ¿Si la autoridad municipal tenía conocimiento de la delincuencia en Xonacatepec? La respuesta rebasó el mínimo índice de inteligencia.
“Es una pregunta capciosa”, contestó la responsable junto con Eduardo Rivera de la seguridad de poblanos y poblanas le parece capcioso el hecho de que en Xonacatepec, el peligro es constante. Y ella y su cuerpo policiaco ignoran lo que todos en la capital poblana sabemos.
Si Eduardo Rivera y María del Consuelo, ignoran que en Xonacatepec, existen al interior de los domicilios tomas clandestinas para el robo de gasolina y gas. Entonces en manos de quienes estamos los mortales comunes.
Los asesinatos aumentan sin que Eduardo Rivera, con autoridad de la ciudad de Puebla haga algo. Sus intereses personales están por encima de la seguridad de la ciudadanía.
Recientemente -31 de octubre-, hubo otra balacera al interior del mercado Morelos. Antes en Cano con saldo de siete muertos. Cómo recordatorio a amnesia voluntaria de Eduardo y María del Consuelo, en Xonacatepec, opera el grupo delincuencial “Los Merino”, a quienes en octubre de 2020, les encontraron mil 200 litros de gas, que después desaparecieron por arte de magia.
¡Inseguridad total!
ruizdur@hotmail.com
Historia concluida
RELATED ARTICLES