viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaHistoria de terror y corrupción

Historia de terror y corrupción

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Fiscalía inexistente. Sandra Elizabeth Pérez Portillo, es una joven estudiante de enfermería y trabajadora de una empresa que elabora partes para la empresa Audi. Es además una madre soltera. Desde el pasado miércoles 27 de abril pasó formar parte de las malditas estadísticas de personas secuestradas.
La joven madre y su familia son víctimas de la delincuencia organizada y de deshonestos agentes ministeriales. La Fiscalía General del Estado parece estar del lado del hampa. Por lo menos actúa como si estuviera.
La joven secuestrada en Chachapa al filo de las 21 horas, cuando caminaba por la calle 2 norte fue “levantada”. Los plagiarios se dieron el lujo de dar dos vueltas en el vehículo por el centro del lugar.
Extrañamente la Fiscalía sin orden judicial se apropió del único video que captó los hechos desde una casa particular. Y todavía más extraño borró del módem toda evidencia impidiendo al propietario del equipo que volviera a ver o reproducir el video.
El tiempo ha transcurrido y especialistas en seguridad afirman que se trata de verdaderos profesionales en el delito de secuestro. Los familiares de Sandra, aseguran que los detenidos a quienes la Fiscalía presentó en medios y exhibe como presuntos responsables NADA TIENEN QUE VER con el plagio.
Los familiares de los detenidos se arrodillan ante autoridades de la justicia pidiéndoles apoyo . Mientras Sandra sigue privada de su libertad. La petición del rescate inicio con 50 mil pesos.
La hermana de la víctima ofreció pagar la suma. ¿Pero que cree amigo lector? Qué intervienen los pillos con placas de policías. Elementos de la Fiscalía dispusieron de los 50 mil pesos, con el argumento que ellos entregarían el rescate.
A la fecha después de 23 días de la desaparición de Sandra no se sabe dónde quedó la bolita. Hoy la familia de Sandra, se arrepiente del error de entregar el dinero a los ministeriales -perdón a los otros pillos-.
Los secuestradores molestos porque el pago del rescate nunca les llegó. Enviaron a la familia videos dónde le amputan un dedo. Y ahora exigen el pago de 400 mil pesos, cantidad complicada de reunir después de que consiguieron con sacrificio los 50 mil “desaparecidos”.
Lo grave de la situación para Sandra y su familia es que los ministeriales, los tienen amenazados también para que sean ellos los qué negocien con los secuestradores el pago de los 400 mil pesos.
Sobre la familia Pérez Portillo existen dos secuestros: el físico de Sandra y el económico de los pillos ministeriales. Ante los oídos sordos de Gerónimo Barbosa para impartir justicia. Los familiares de Sandra piden ayuda al presidente de la República López Obrador y al Fiscal General de la República.
La ineficiencia de la FGE y el pillaje de los ministeriales pasa a segundo plano para el gobernador de Puebla. Es más importante para él tratar el tema de sexo en la Estrella de Puebla. Para que no lo engañen, ni se engañe y tampoco engañe a poblanos y poblanas con la aprehensión de 7 personas – entre ellos 2 mujeres-“supuestamente” involucradas en el plagio de Sandra, nada tienen que ver en el asunto.
Mientras la FGE y Gerónimo Barbosa se hacen como el tío Lolo. La vida de Sandra Elizabeth está en riesgo. Los secuestradores por su parte se ríen de las autoridades. ¿O quizá sonríen junto con la Fiscalía?.
No sería ni la primera ni la última vez que dos bandas de facinerosos se unen para delinquir. ¿En manos de quién estamos?. Todos en Puebla estamos en peligro. Autoridades o delincuentes ¿Quiénes son peores?.
¡Mafias con y sin placas!
Reporte del Informante
Gato boca arriba. Las 7 “vidas” de Arturo Rueda, están a punto de agotarse. En su corto paso por el periodismo poblano son muchas las cuentas legales que tiene pendientes. Hasta el momento supo sortearlas gracias a ponerse como tapete con el poder en turno.
Tal vez no corra con tanta suerte esta vez. Rompió con el rencor personificado en Gerónimo Barbosa. Ha sido un mal para Ignacio Mier. Ha traicionado a los gobernadores que le tendieron la mano.
Con Rafael Moreno Valle Rosas, acabó mal. El extinto ex gobernador lo iba a meter a prisión. La intervención de la también fallecida y primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, impidió el castigo al comunicador especialista en el chantaje.
Tony Gali le resolvió un problema millonario de evasión de impuestos con Hacienda. Y le pago con una puñalada trapear. Solo la ayuda de Mier podría salvarle otra “vida”.
El dilema es hasta donde el diputado federal está dispuesto a pedir el favor en el gobierno federal para la amnistía de Rueda. Si lo hace será claro que le convido del pastel millonario. Si no interviene el comunicador se atragantó e indigestó solo.
¡Cuentas pendientes!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular