Adrián Ruíz
Galenos irresponsables. El cochinero que construyeron al interior de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez -exsrecretario- e Hilda Vázquez -Directora de la jurisdicción sanitaria 6. Ambos con la protección del muerto, acrecentaron la corrupción a niveles ofensivos.
Como premio a Antonio Martínez, lo propusieron a la candidatura a la gubernatura. A Hilda la quitaron de la dirección de Recursos Humanos y la nombraron jefa de jurisdicción sanitaria.
La corrupción se extendió a todos los niveles de la secretaría. Hospitales, administrativos, comercio de medicinas y equipo médico, representan millones de pesos para los bolsillos de todos.
Las negligencias médicas se suman a la irresponsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Sobre todo y en los hospitales lejanos de la capital poblana, dónde ocultan los decesos de gente.
La familia Márquez Altamirano, originaria del municipio de Chiconcuautla, fue víctima de la mala atención médica en el hospital de Tlaola a cargo del doctor Jesús Ramírez, la doctora Padilla y el galeno Jacinto.
El 16 de octubre pasado, Fabiola Márquez Altamirano, de 26 años de edad, ingresó al nosocomio para que le practicaran una cesárea. La mala cirugía dio como resultado que el bebé perdiera la vida y la joven se encuentra grave, después que la dieron de alta el 18 del mismo mes -dos días posteriores-.
Fabiola Márquez, se encuentra al filo de la muerte, porque los médicos que la operaron le dejaron en el interior de su organismo una compresa. El reingreso de emergencia al hospital, fue necesario para volver a operarla -hoy está programada-.
La familia, solicitó la intervención de Vidal Lazcano Muñoz, director jurisdiccional, para reportar las malas decisiones y manejos médicos en el hospital comunitario de Tlaola, bajo la dirección de Jesús Ramírez. Los decesos y perjuicios a la ciudadanía se suscitan uno tras otro.
El tema lo tienen a nivel central en la Secretaría de Salud. A pesar de ello la secretaria Araceli Soria Córdova, nada hace al respecto. Al parecer protege al doctor Jesús Ramírez y su cuerpo médico.
Tlaola se convirtió en hospital de castigo de malos directivos y doctores “castigados”, desde hace más de 14 años. Han sido removidos dos directores por total ineficiencia, falta de respeto a derechos laborales y sindicales, prepotencia, cobros de cirugías y servicios médicos. Nada cambia, la corrupción impera sobre los derechos a la salud.
El doctor Ramírez, tiene un expediente muy ancho de todo lo que hizo en el Hospital de Xicotepec, durante varios años. Lo movieron a Tlaola, para olvidar su vergonzoso pasado y volver a sus mañosas prácticas.
¡Sin salvamento!
Reporte del Informante
Línea marcada. Los registros -ayer- de José Chedraui Budib y Rodrigo Abdala Dartigues, a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla de parte de MORENA, marca un claro rumbo hacía dónde se dirige la línea. Sin duda de todas y todos los que se apuntaran -otros ocho por lo menos-, son los que mayores posibilidades tienen.
Ambos más identificados con la clase fifí que con el proletariado morenista, buscan formar la dupla poblana con Alejandro Armenta, para ganar para la causa guinda: la gubernatura y presidencia municipal. La dirigencia nacional, tomará en cuenta quien de los dos, puede sumar más votos para alcanzar los 2 millones prometidos por el senador a Claudia Sheinbaum.
Mientras Pepe Chedraui, se aventuró a dos compromisos imposibles de cumplir: combate a la corrupción y la inseguridad. Son dos calamidades que imperan en todo el país. Y ni siquiera el gobierno federal a extirpado.
Rodrigo Abdala, como de costumbre, más frio que caliente, se deja llevar por la corriente. Se registró por si es chicle y pega. Al exdelegado de Bienestar, le pueden dejar servida la mesa y estropear el banquete.
Las dos cartas respaldadas por la estructura del gobierno estatal, se alistan para recurrir a todo tipo de apoyo que fortalezca sus pretensiones. Los recursos financieros -fundamentales en la política- no son obstáculos para ninguno.
Los dos cuentan con lo suficiente, no sólo para ganar la candidatura. Tienen capital para sostener una campaña promocional intensa. Rodrigo, soltó efectivo a manos llenas en su fallido intento de buscar la candidatura a la gubernatura. Finalizó en penúltimo lugar, sólo un par de puntos arriba de Lizeth Sánchez.
Pepe Chedraui, es un empresario exitoso que labora por fuera con el gobierno del estado. Invirtió -en menor cantidad- en espectaculares. La promoción intensa, empezará en breve. Está dispuesto a invertir lo que sea para ganar la designación.
¡Cierren las puertas!
ruizdur@hotmail.com
Hospital de la muerte
RELATED ARTICLES