jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaHospital desahuciado

Hospital desahuciado

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
A la deriva. A pesar que el Hospital de Tlaola, pide a gritos el rescate de los servicios médicos necesarios para salvar vidas. La Secretaría de Salud lo sentenció al abandono total. La urgencia del funcionamiento óptimo es ignorada por el gobierno estatal.
El nosocomio hace meses no tiene ni pies ni cabeza. La falta de un director -ante la remoción del doctor José Vicente Hernández Hernández- que asuma la responsabilidad de brindar salud la situación en el hospital se volvió insostenible.
Las autoridades decidieron dejar acéfala la dirección del Hospital. Y con ello la desorganización se apoderó del nosocomio. La administradora Lizbeth Martínez Rivera, dirige el pésimo funcionamiento.
La falta de funcionamiento adecuado para cubrir las más elementales necesidades, se hace presente con el sobrecupo en el Hospital. Las guardias médicas dejaron de cubrirse. Quedaron al descubierto los servicios sin insumos médicos necesarios en la sala de urgencias y sin doctores para atender por las noches.
El personal de enfermería presente hace lo que puede para atender a la población que solicita los servicios. Sin embargo ante la falta de médicos se ven rebasados.
Además de carecer de una ambulancia funcional equipada para realizar los traslados de pacientes graves a otros hospitales. Para pacientes que requieren servicios de especialidad. Lo grave es que la del Hospital de Tlaola se encuentra en los talleres de la Secretaría de Salud en la ciudad de Puebla.
Las malas condiciones de la ambulancia hacen que la mayor parte del tiempo debe enviarse a reparar. El servicio deja de prestarse entre 15 y 20 días.
Totalmente rebasados en cubrir las necesidades operativas del nonosocomio. Ante la falta de un director honesto responsable y comprometido con la atención a la población que lo resuelva. Los directivos estatales piden especialistas con maestrías y posgrado para cumplir con el perfil del cargo. La demanda de tiempo, responsabilidad y bajo sueldo son obstáculos para que especialistas quieran asumir el cargo.
Mientras la demanda por los servicios médicos aumenta cada día. Médicos y personal en general esperan que se designe al director para continuar con el buen servicio y atención que se brindaba hasta antes de la llegada del director suspendido por sus malos manejos y negocios por debajo del agua.
La Secretaria Salud estatal brilla por su ausencia en la resolución de las problemáticas de los hospitales de la jurisdicción sanitaria 01 de la sierra norte. A la deriva se encuentra la población enferma y sin seguridad social y privada.
Con la novedad de que la DAS no ha aceptado la propuesta del médico que propuso el sindicato para ocupar el cargo de director de Tlaola. Argumentan que requiere ser especialista cuando ni el doctor Vicente ni el doctor Flores anteriores directores tienen especialidad alguna, son médicos generales.
Desde el sábado por la noche y hasta hoy no hay médico operativo laborando en servicios médicos de urgencias ni hospital, toco cirugía o consulta externa. La administradora Lizbeth Martínez Rivera no contempla los roles de guardia médica.
!Sin servicios de salud!
Reporte del Informante
Política es política. La presencia de la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller en Puebla-concretamente en la Feria Nacional del Libro- pareciera una casualidad. En realidad no lo es. Conocedora de la efervescencia política que ha empezado por la sucesión del gobierno estatal, vino a valorar el terreno.
Doña Beatriz tiene arraigo en Puebla -tanto que muchos comunicadores se dicen cercanos a ella. Aunque ni las llamadas telefónicas les tome-. Los caballos empezaron la carrera por la candidatura. En apariencia llevan ventaja. El galope definitivo dependerá de la decisión de AMLO. Y en ese renglón lleva mano una mujer.
Por lo pronto la esposa del presidente, disfrazó la pasarela cobijada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Omuego de la BUAP. Para después acudir al edificio Carolino a la Feria del Libro. La acompañaron los doctores Giuseppe Lo Brutto, director del Instituto y José Carlos Bernal, vicerrector de Extensión y Difusión de Cultura de la BUAP.
!Mujer de peso!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular