viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaHuérfanos de la SEP

Huérfanos de la SEP

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Caos educativo. La salida de América Rosas Tapia de la subsecretaría de educación de nivel superior, al mismo tiempo de poner de cabeza a la SEP, dejó en la orfandad a más de una docena de empleados de tercer nivel. La ahora secretaria de Igualdad Sustantiva, puso a su gente en manos de su enconado rival: Melitón Lozano, secretario de la SEP.
Las patadas por debajo de la mesa que se propinaban cotidianamente América y Melitón, no se darán más. Tampoco las marcas personales de su accionar. Las disputas por la venta de plazas educativas y administrativas, quedarán atrás. En el futuro el secretario se despachará a placer con la cuchara grande sin más obstáculos
Antes que otra cosa suceda asumirá el control total de una de las secretarias que más corrupción práctica. Lleva mano en la designación del nuevo titular de educación de nivel superior. En sus planes está nombrar a José Ojeda, personaje de su confianza que se maneja con el único sello que conoce Melitón: la corrupción en su máxima exposición.
En los últimos días Melitón Lozano, deshoja la margarita entre “Pepe” Ojeda y la maestra Daisy. Ambos cercanos a él y distinguidos por la prepotencia con la que se manejan. También integrantes de la “mafia” al interior de la SEP para operar los múltiples negocios millonarios.
La salida de América propiciará muchos cambios en subsecretarías, direcciones, rectorías y áreas administrativas. Melitón es el beneficiario directo. Para sostenerse en el cargo deberá pagar una mayor “cuota” a quien lo puso en la secretaría. La sumisión ante su “jefe” será total. De lo contrario correrá la misma suerte que Romero Serrano, Aréchiga Santamaría, Arturo Rueda, etcétera.
La satisfacción de ser secretaría de estado, estuvo por encima de la gente que la apoyó en la SEP. Los empleos de rectores de universidades, tecnológicos, directores y subdirectores de áreas penden de un hilo. Cada uno de ellos fueron llamados a la oficina de Pepe Ojeda para alinearlos. Les leyeron la cartilla.
Entre los que están en la cuerda floja a pesar de que aceptaron las condiciones para seguir: Verónica Arellano, directora de universidades públicas. Lo mismo que Gabriel Pineda, subdirector de universidades públicas. También el licenciado Angel, director de profesiones.
La misma suerte espera al doctor Mateo Chino, responsable del departamento de RVOES. El titular del departamento jurídico Luis Saavedra, dejara su cargo sin remedio. Los anteriores integran parte de la plantilla de funcionarios al interior de la SEP.
La lista la completan los rectores de la UPPUE, UPMP, UTT, UTTECAM, UTBIS, UTO y UTP. Por supuesto todos allegados a América Tapia. A la ex subsecretaría le importó más su nuevo cargo dónde espera tener mayores ganancias monetarias. La suerte de los trabajadores de la SEP fue echada en el momento que Gerónimo Barbosa lo decidió.
Los ánimos en la SEP se caldearan al máximo en los próximos días. Sobre todo si Melitón con la venía de Casa Aguayo, decide despidos masivos. Lo más conveniente será hacerlo poco a poco para evitar protestas públicas.
¡Guillotina afilada!
Reporte del Informante
Repentinos hediondos. Los vuelcos que da la vida colocaron a Arturo Rueda y Javier López Zavala -amigos reconocidos de Gerónimo Barbosa- como apestados de Puebla. Ambos jugaron con fuego y se quemaron. La pregunta obligada es ¿Quiénes apestarán en dos años? El aroma hediondo que expiden los empezó a delatar. No tienen escapatoria. La recomendación es que disfruten mientras puedan. El tiempo se acorta.
Los que ahora niegan y desconocen la amistad con el par de hediondos. En su momento no les hicieron el “fuchi” cuando sacaron provecho de la falsa amistad. Entre muchos hipócritas: Gerónimo.
Los falsos amigos lucran con la deshonrosa situación del par de convictos. La dirección de prensa oficial echó a andar a su ejército de bots para inundar el Twitter, para relacionar a López Zavala con Alejandro Armenta Mier, senador y suspirante a la gubernatura de Puebla.
La relación existió, existe y tal vez existirá por su filiación priista de muchos años. Las fotografías publicadas son verdaderas. Sin embargo igual número o más de impresiones existen de Zavala con Gerónimo. En la mayoría parecen más que amigos, casi hermanos.
¡Gerónimo niega a los amigos!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular