jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaInmoral agrupación

Inmoral agrupación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Sin ética. La salida y expulsión de diputados y ediles municipales del PRI, debe valorarse en su justa medida. Las dos caras de la moneda, están a la luz pública -única que cuenta-. La cuestión es: ¿quién pierde más? El partido o los “oportunistas”. A este impresentable grupo de sumará Isabel Merlo Talavera, secretaria de la SEP.
Por principio si tuviera dignidad, Isabel Merlo, además de renunciar al PRI, debería hacerlo también a la SEP. Y a cualquier aspiración política por otro partido. A eso se le llama ética. Término desconocido por ella y los políticos. La rectitud es privilegio de muy pocos. Los de la estirpe de Merlo y compañía, pertenecen a la podredumbre.
El grupo de legisladores y ediles municipales, manipulados por Jorge Estefan Chidiac -incluida Isabel Merlo-, desconocen como se “come” la ética. Les da lo mismo alcanzar cargos públicos por tal o cuál partido. La secretaria junto con el resto de inmorales legisladores y gobernantes, dejan al PRI, pero no sus actuales puestos. Bajo ninguna circunstancia renunciarán a vivir del erario.
La misma solidaridad que muestran con sus aliados desertores y expulsados. La practican para mantenerse en sus empleos. ¿Cuánta honestidad? Del mismo tamaño que sus intereses personales.
El deteriorado PRI, saldrá ganando con la salida de los deshonestos servidores público. En las filas del tricolor, mamaron recursos a granel en los periodos como legisladores y presidentes municipales.
El PRI, saldrá ganando con la salida de este vergonzante grupo de falsos militantes. Con todo y la decadencia que arrastra el tricolor, salvará el poco valor que le queda. Gente como ellos, han propiciado la debacle del otrora poderoso y hegemónico partido.
Qué aportaron al PRI Estatal, los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera y ahora Isabel Merlo Talavera -diputada con licencia-. Así como los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas -hija del corrupto Ardelio Vargas Fosado-, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla. Nada absolutamente nada. Las únicas aportaciones millonarias fueron para sus cuentas bancarias.
¿Qué pretende la docena de diputados y ediles, con sus salidas del PRI? Con la cortina de humo que tienen cuadros masivos que los siguen. Buscan el respaldo de la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, para reelegirse o intercambiar de diputados a presidentes municipales y viceversa.
A cuántas poblanas y poblanos les interesa que estos personajes deshonestos, salgan del PRI. Lo que nos importa a los gobernados es que dejen a un lado la doble moral.
Con los colores del PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, PVE o cualquier otro, llevarán por abajo la piel de Judas.
Lo sucio e inmoral, no se lo quitarán por el resto de sus días. Se engañan solos.
Pasaron de noche en sus labores legislativas y administrativas en las presidencias. Nada digno de mencionar hicieron diputados y ediles para las causas sociales. Tampoco aportaran nada con sus nuevas banderas. Son menos que ceros a la izquierda. Integran la borregada trasquilada de Estefan Chidiac.
¡Sin aportaciones!
Reporte del Informante
Relevo de confianza. Ante la inminente salida de Isabel Merlo Talavera, como titular de la SEP. El gobernador Sergio Salomón, mandó de avanzada a la subsecretaría de Educación Superior, a su amigo Miguel Ángel Fernández Pérez en sustitución de Badillo Torre.
El nombramiento exprés de quien fuera subsecretario de Educación Básica, titular de RVOES y jefe de la ACORDE en Tepeaca, obedeció básicamente a qué ninguna decisión trascendental al interior de la SEP, se dará sin el consentimiento del gobernador Sergio Salomón. En lo que resta de la administración estatal, el mandatario necesita gente de confianza para la entrega recepción.
Aunque parece lejana la entrega recepción al siguiente gobierno -se desconoce quien ganará-. En la práctica en algunas secretarías ya empezó el movimiento. La SEP y la Secretaría de Salud, son de las más preocupantes por la creciente corrupción que permitió el muerto.
En la SEP y Salud, los números no cuadran. Los recursos millonarios sin justificación contable, son excesivos. De las dos secretarías un par de titulares se promocionaron para candidatearse a la gubernatura de Puebla.
Melitón Lozano -SEP- y José Antonio Martínez -Salud-, aventaron recursos a manos llenas -con autorización del muerto-. Igual utilizaron la infraestructura de las dos secretarías.
¡En la mira!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular