jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaJinetes pálidos

Jinetes pálidos

spot_img

Adrián Ruíz
Nuevos elegidos. A simple vista el gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta, deja en el aire varias incógnitas en cuanto a funcionalidad. A los elegidos hasta ahora, habrá que concederles el beneficio de la duda. La titularidad de Seguridad Pública y de Infraestructura, han sido retrasadas -tal vez el jueves sean revelados-.
Al parecer sin estar confirmado. Las dos secretarías -Seguridad e Infraestructura, serán palomeadas en México. El visto bueno lo dará Omar García Harfuch-. Y al parecer les corresponden al sector femenino.
En una rápida revisión de los integrantes del gabinete. El gobernador electo Alejandro Armenta, manda dos mensajes: un equipo débil en apariencia, pero leal. Y el más contundente: quien tendrá el control total de las riendas, seré él. Tal vez por ello no le asalta duda que será una administración exitosa.
Algunos de los 11 integrantes designados -ayer-, dejan más dudas que certezas. Sin ser pesimistas es fácil imaginar el desempeño que tendrán. Sus pasados en otros cargos los delatan.
Los nombrados fueron: Claudia Hernández Medina como subdirectora del DIF Estatal. Alejandro Espidio Reyes en Secretaría de la Función Pública; Abraham Quiroz Palacios, subsecretario de Responsabilidades y Pedro Martínez Hernández.
Fueron designados también: Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, secretaria del Deporte y la Juventud. José Luis “Chelis” Sánchez Solá -primer negativo-, como rector (¿?) de la Universidad del Deporte, puesto sacado de la manga para ponerlo dónde despacharse con la cuchara grande -vaya si sabe hacerlo-.
Se unieron a los nombramientos: Silvia Victoria Serrano Zafra, como rectora de la Universidad de las Fuerzas Policiales. Jesús Morales Rodríguez -segundo negativo y rechazado como propuesta para Seguridad Pública-, como rector de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad. Como vicerrectora Mónica Barrientos Sánchez.
No podía faltar el tercer negativo: Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte. Antonio Silva Hernández, subsecretario de Economía.
Los nombramientos que más llaman la atención son: el Chelis y Chucho Morales. A los dos se les crearon puestos hasta ahora inexistentes. De la noche a la mañana serán rectores de universidades de la del Deporte y las Fuerzas Policiales.
El “Chelis” manejará cuatro escuelas de fútbol, básquetbol, béisbol y box. Deportes “muertos” en Puebla. Sacará el mayor beneficio particular. Y nulos resultados deportivos. Porque asegura La Entrega lo que pasará. Porque conoce a la perfección de que pie cojea.
Les podemos adelantar que antes que empiecen a funcionar las cuatro escuelas. El “Chelis” pondrá a funcionar el esquema de cuotas de inscripción. Compra de uniformes. Y pago de mensualidad. Es el estilo del mercenario del deporte.
El impulso a las cuatro disciplinas nunca se dará. Ni siquiera en el fútbol, que medianamente conoce el “Chelis”. Ya ni imaginar que será del béisbol, básquetbol y boxeo. Sin embargo habrá incautos que crean que José Luis Sánchez Solá, está capacitado para elevar el nivel del deporte poblano y menos formar atletas de alto rendimiento.
Por supuesto ya está pensando como apoderarse de los recursos que le destinen a la Universidad del Deporte. Dónde colocará a su hijo, principal preocupación que tenía. Tal y como lo hizo en la administración del muerto.
En otra columna nos ocuparemos del próximo rector Jesús Morales Rodríguez y el subsecretario de Movilidad y Transporte, Juan Manuel Vega Rayet.
¡Negativos al gabinete!
Reporte del Informante
Número clave. Los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, serán claves para los integrantes de su gabinete. El privilegio de sumarse a la administración, también será un examen que están obligados y obligadas a aprobar.
La opción es una: quienes no den el ancho en sus respectivos cargos, causarán baja inmediata. No habrá contemplaciones. O responden o se van.
El gobernador electo, tiene infinidad de compromisos con gente que apoyó antes, durante y después de la campaña. No han sido tomados en cuenta. Y están listos para entrar al quite.
La promesa de que serán tomados en cuenta de acuerdo a sus perfiles les fue ratificada. A pesar que son más los suspirantes que los puestos existentes en el gobierno estatal. Por derecho propio se encuentran en la lista de espera.
¡Rinden o se van!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular