Adrián Ruíz
Se cura en salud. Los meses transcurren a velocidad vertiginosa, sin que nada cambie en el Tribunal Superior de Justicia -TSJ-. La indiscriminada corrupción, impuesta por Héctor Sánchez Sánchez y su pandilla, ha sido mejorada y superada por Carlos Palafox Galeana al frente de la Judicatura.
Con una presidenta -Margarita Gayosso Ponce- que no es presidenta. Y un vivaz que hace las veces de presidente -Carlos Palafox-. Respaldados por jueces a modo, imparten justicia pronta y expedita al mejor postor.
Si algo caracterizó a Héctor Sánchez, fue la corrupción a gran escala. Acostumbró que en el Tribunal se cobra hasta por respirar. De ahí el grotesco enriquecimiento de él y el grupo del que se rodeó.
El ejemplo lo siguen al pie de la letra Margarita y Carlos. Para ocultar las anomalías cotidianas que se registran en el TSJ, el presidente de la Judicatura, se cura en salud con quejas en contra de jueces.
Y para maquillar más la mascarada los hace contra gente allegada a Héctor Sánchez. Mediante un comunicado oficial salido de la Judicatura, exhibe a la jueza primero de lo civil de Cholula, María Gabriela. En realidad el exhibido es: Carlos Palafox y de paso Margarita Gayosso.
De acuerdo a la Judicatura, se inició a la jueza el procedimiento de responsabilidad administrativa, por la probable comisión de faltas administrativas. Lo que no informa Palafox Galeana es que además está vinculada a proceso penal por ejercicio indebido de la función pública.
Tampoco está suspendida en sus funciones. Labora normal porque de acuerdo al principio Constitucional de Inocencia, la Suprema Corte, establece que hasta que no exista sentencia definitiva no puede ser suspendida por mandato penal. En la vía Administrativa el presidente del Consejo va muy lento con el procedimiento. Por lo que el procedimiento contra la jueza María Gabriela, pasará al archivo como la mayoría de los iniciados contra otros jueces.
María Gabriela, está blindada como: Felipe de Jesús Ventura, Rosa Celia Pérez, María del Socorro López Reyes, Bagatela Bermúdez, Minutti y muchos, pero muchos más. La mayoría de jueces y juezas, acumulan infinidad de quejas que sirven para ejercer presión sobre ellos, pero no proceden ni procederán. Son valores entendidos. E intereses mutuos.
Ejercen como si nada. Tampoco necesitan defensa legal o administrativa. Su irrefutable “amparo” es el “cuatachismo” con la modelo de Carolina Herrera o sea la presidenta del TSJ.
Mientras el Consejo de la Judicatura -Carlos Palafox- no ordene suspenderlos. Seguirán prevaleciendo los favores a jueces y juezas. Se los piden al presidente de la Judicatura y éste los aprueba. A todo el Tribunal Superior de Justicia lo pusieron quieto de allá arriba.
El supuesto reemplazo de María Gabriela en Cholula, Leonardo Treviño, debió jubilarse hace tiempo. Anduvo a salto de mata por una supuesta orden de aprehensión de un añejo pleito con un conocido juez. Gracias a que ganó un amparo, continuó trabajando. Es “fino” para los negocios tiene más estilo que Gaby, porque la jueza, recibía dinero en pleno juzgado. Él tiene otro método.
¡Nada cambia!
Reporte del Informante
Líneas reforzadas. A nadie debe sorprender los próximos movimientos que hará en el gabinete estatal, el gobernador Sergio Salomón. En la recta final de su corto mandato es imperioso cerrar a toda marcha.
La prioridad para el mandatario es la culminación de las obras que anunció y que marcarán su paso por la administración poblana. El gobernador necesita a gente de su total confianza en secretarías y dependencias claves, para cristalización de los ambiciosos proyectos.
El tiempo es el enemigo a vencer. Además de la suma de los mayores recursos posibles. Todas las secretarías deberán aportar capitales económicos para la realización de las obras en tiempo y forma.
Los lugares claves sin duda son: las secretarías de Infraestructura, Administración y Finanzas, Movilidad y Transporte, principalmente. Si bien el apoyo del gobierno Federal, será importante. La administración estatal, aportará una parte importante.
En ese punto el gobernador necesita a gente que responda a la confianza en la transparencia del manejo de los recursos.
¡Con todo!
ruizdur@hotmail.com