jueves, diciembre 12, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaJunior avorazado

Junior avorazado

spot_img

Adrián Ruíz
Ajonjolí de todos los moles. La decadencia política de Rodrigo Abdala, aunada a su ambición económica. Lo llevan por el camino del saqueó de la delegación Bienestar Puebla. Busca cualquier vitrina para llamar la atención. La más reciente su inscripción para concursar para Ministro.
A estas alturas debería darse cuenta que las “palancas” que intentaron impulsar su incipiente carrera. No han servido para nada. Se trata de un junior que carece de tamaños para cargos relevantes.
El “pequeño” -políticamente- Rodrigo, ha ido de fracaso en fracaso. Gracias a sus influencias lo “colaron” en la lista para competir por la candidatura a la gubernatura. Los cinco elegidos por los consejeros estatales. Excluyeron a Alejandro Armenta e incluyeron a Abdala.
El ridículo fue mayúsculo para Rodrigo Abdala y los otros tres participantes -Julio Huerta, la viuda Rosario Orozco, Olivia Salomón-. El quinto elemento Ignacio Mier, compitió hasta la recta final con Alejandro Armenta, incluido en la lista nacional.
El enanismo de Rodrigo Abada, le impidió mantenerse en la disputa por la candidatura. Más tarde intentó buscar la representación de Morena para la presidencia municipal de Puebla. El poder federal lo hizo a un lado para dársela al ganador y ahora edil municipal: Pepe Chedraui.
Como una migaja de consolación lo nombraron coordinador de la campaña de Alejandro Armenta.
Los dos meses de campaña, los desaprovechó para ganar la confianza del ahora gobernador electo.
La idea que formaría parte importante del gabinete del gobernador electo se vino abajo. Alejandro Armenta le ofreció la Secretaría de Bienestar estatal. Algo inferior a la delegación federal. Sobre todo por los recursos que se manejan.
Como pretexto argumentó que iría al equipo de Pepe Chedraui. Sabía que podía regresar a la delegación federal de Bienestar. Y así lo hizo.
De hecho aún cuando se separó de la delegación para ir de ridículo en ridículo. Siempre controló el manejo de los recursos monetarios y humanos de Bienestar.
Bajo control tuvo y tiene a Mario Moterrosas, coordinador administrativo de la delegación. En todo momento le rindió cuentas de los recursos monetarios, viáticos, combustible y “repartición” promocional para su frustrada “campaña” como aspirante a la gubernatura.
De la delegación federal de Bienestar, salió todo el dinero para promoción de su inexistente imagen. Lo mismo para las giras al interior del estado.
El saqueó a las arcas de la delegación ha sido constante y de tal magnitud, que existen denuncias de empleados para que intervenga la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, para que se investigué el desvío de recursos de Rodrigo Abdala.
El regreso de Rodrigo Abdala a la Delegación de Bienestar. Sirvió para dos cosas: incrementar su enriquecimiento personal. Y seguir con la plataforma de lanzamiento a nuevos cargos. El primer punto lo empezó a concretar. El segundo seguirá siendo su sueño guajiro.
La red de operadores que encabeza Rodrigo Abdala al interior de la delegación de Bienestar, se extiende cada vez más. En su tercer periodo al frente la corrupción se triplicó. Y le restan otros seis años de saqueo.
En cinco años -2019-2024- la Delegación Bienestar Puebla en diferentes programas de apoyo, erogó más de 140 mil millones de pesos. Con Rodrigo Abdala como poderoso delegado.
¡Fracaso tras fracaso!
Reporte del Informante
El tiempo apremia. Una de las obras que más interesan al gobernador Sergio Salomón. Y que se podría quedar en el tintero es: Ruta 4. A pesar que algunas unidades empezaron con las pruebas de recorrido. Faltan por concretar los 43 paraderos a lo largo del trayecto.
La fuerte inversión de más de mil 400 millones de pesos, fue superada por el factor tiempo. El avance de la obra hasta noviembre era apenas del 50%. A cuatro días de la culminación de su mandato. Será complicado que el gobernador la ponga en marcha el próximo viernes.
El sábado toma posesión como gobernador Constitucional Alejandro Armenta. Y la atención de poblanas, poblanos y sectores políticos nacionales estarán centrados en el relevante evento.
La agenda del mandatario Sergio Salomón está completa. Hasta el momento no se contempla la inauguración de la Ruta 4 de transporte.
El miércoles -mañana- acudirá en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum a la inauguración del Instituto Politécnico Nacional Campus Puebla. Instalaciones localizadas en la prolongación de la 11 sur a la altura de la 117 poniente.
Lo que implica que si la Ruta 4 no se pone en marcha en los dos días siguientes -jueves y viernes-. La inauguración correrá a cargo de Alejandro Armenta.
¡En el tintero!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES

Most Popular